WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Nikel »

Matador_spa escribió: 04 May 2018, 07:33
Nunca he conseguido hacer que me funcione el tracker. No entiendo como funciona.
Puedes subir el save?
Pekerik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2018, 14:44
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Pekerik »

Gracias Galahad, pero no era esa mi pregunta, porque support aereo tengo de sobra. Sin embargo me dice que me paso en Base Administracion. ¿Cuantos grupos aéreos puede tener una base?
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Nikel »

Pekerik, mira en este hilo en el foro de Matrix

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3064971
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Anoten, anoten, queridos jugadores del War in the Pacific.

Junto al Gambito Mersing y Fortress Palembang tenemos ahora el "Gambito Portland".

Consiste en un ataque japones a través de Astoria contra la ciudad de Portland, con dos divisiones. Aunque estén condenadas a la destrucción y activen los refuerzos de emergencia, al caer Portland el americano pierde todos los buques que saldrían de allí:

46 CVE
7 AM
9 APA
5 AK
3 AKA
28 LST
46 PC
76 TK
216 xAK

El aliado pierde casi todos sus CVE, 76 petroleros, y una buena porción de transportes de todo tipo. Si, además, el aliado sobre defiende y deja LA/SD desprotegidos, el japonés puede invadirlos y destruir toda la producción on-map de B-24s y B-29s, con los resultados que todos podemos suponer...

Hilo: http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... age=1&key=
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 14:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Matador_spa »

traskott escribió: 07 May 2018, 23:31 Anoten, anoten, queridos jugadores del War in the Pacific.

Junto al Gambito Mersing y Fortress Palembang tenemos ahora el "Gambito Portland".

Consiste en un ataque japones a través de Astoria contra la ciudad de Portland, con dos divisiones. Aunque estén condenadas a la destrucción y activen los refuerzos de emergencia, al caer Portland el americano pierde todos los buques que saldrían de allí:

46 CVE
7 AM
9 APA
5 AK
3 AKA
28 LST
46 PC
76 TK
216 xAK

El aliado pierde casi todos sus CVE, 76 petroleros, y una buena porción de transportes de todo tipo. Si, además, el aliado sobre defiende y deja LA/SD desprotegidos, el japonés puede invadirlos y destruir toda la producción on-map de B-24s y B-29s, con los resultados que todos podemos suponer...

Hilo: http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... age=1&key=
¿Y si recuperas la base también recuperas los refuerzos que salen de la misma ?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Nop. De ahí lo potente que es el gambito.

Se está jugando un AAR con este planteamiento y (entiendo) el USA retomará la ciudad en breve, y podremos confirmarlo, pero creo que se pierden definitivamente.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Nikel »

Increíble, si lo llegan a saber Yamamoto y compañía...
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Matador_spa »

traskott escribió: 08 May 2018, 21:19 Nop. De ahí lo potente que es el gambito.

Se está jugando un AAR con este planteamiento y (entiendo) el USA retomará la ciudad en breve, y podremos confirmarlo, pero creo que se pierden definitivamente.
Me parece recordar que cuando los japos te invaden una base , las unidades que llegan a la misma seguían apareciendo en la lista de refuerzos, pero con el nombre de la base señalada en color rojo , para advertir que si en la fecha prevista de llegada la base sigue en poder enemigo, la nueva unidad se pierde. Al menos eso pasa con las unidades que llegan a Singapur , Soerejaba, etc.....Pero el hecho de perder una base no borraba de la lista automáticamente los refuerzos que se reciben a través de la misma

Por tanto veo difícil que sea distinto aunque la base ocupada este en el territorio nacional de USA.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

tropas y aviones no problem.. .buques es otra cosa...

edit: La prueba es que hace años en un parche cambiaron algo de Colombo porque cuando capturaba el japones la base, el ukeño perdía un montón de buques, pero USA es otra cosa..
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Nikel »

Si aparecen en la lista de barcos hundidos es que se han perdido.

El hilo está en una seria discusión entre si es una fallo inaceptable del juego que debería repararse o bien así son las cosas, es un juego con abstracciones y el aliado también puede hacerlo.


En mi opinión debería arreglarse con el consiguiente retraso en la aparición de los buques desde que se recupera la base.

El problema es qe el único que podía hacerlo se dedica ahora al CMANO.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Un forero bastante activo ha sacado en el foro oficial una herramienta para hacer ( y deshacer ) ART de aviones y buques.

Este es el enlace:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4487738

Yo no lo he logrado hacer funcionar. Si alguno lo consigue que avise, que querría montarme mi propio archivo ART personalizado de aviones. Gracias !!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Matador_spa »

Hola a todos:

En la Gran Campaña del WitP-AE que estoy jugando , ha llegado la fecha de retirar al AMC Monowai , pero no soy capaz de encontrar el puerto-base desde donde pueda mandarlo al retiro. Es un buque asignado al HQ "Australia Command" , pero he probado a llevarlo a los puertos de Brisbane, Sidney y Melbourne , pero en ninguno de ellos se activa la opción de "retirar barco". He visto que se trata de un buque neozelandes y ahora lo estoy llevando en dirección a Auckland , a ver si allí puedo desbandarlo.

El caso es que faltan muy pocos días para que se acabe el plazo para retirarlo y empiece a costarme puntos de organización , y no quisiera hacer el viaje hasta Auckland para luego encontrarme que allí tampoco puedo retirarlo.

¿ Alguien puede confirmarme cual es el puerto-base de los buques neozelandeses? El AMC Monowai lleva bastante daño encima , ¿Puede ser que no se pueda mandar al retito a los buques con muchos daños?

Agradezco vuestra ayuda. Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

No se puede retirar por daños, sino, en Sidney podrías haberlo retirado sin problemas (sidney y auckland son dos puertos de retirada para cualquier nacionalidad). Toca meterlo en shipyard en sidney y en cuanto su daño combinado baje de 50 podrás retirarlo
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Matador_spa »

traskott escribió: 13 Ago 2018, 09:29 No se puede retirar por daños, sino, en Sidney podrías haberlo retirado sin problemas (sidney y auckland son dos puertos de retirada para cualquier nacionalidad). Toca meterlo en shipyard en sidney y en cuanto su daño combinado baje de 50 podrás retirarlo
Lo sospechaba. Me va a costar una fortuna en Puntos de Organización. Tendré que valorar si no me compensa mas hundirlo voluntariamente. Muchas gracias por tu ayuda traskott
Imagen
Imagen
Responder