No será el mejor ni el más complicado, pero es un juego en solitario que se deja jugar. Además, si el inglés os asusta, existe traducción al castellano de Felipe Santamaría - en la misma web de DVG -.
Os pongo algunas fotos.
Saludos
Última edición por Told el 06 Abr 2013, 22:07, editado 1 vez en total.
Pues yo he podido jugar mi primera batalla naval al Flying COlors con mis nuevas miniaturas de barcos! Eso si, derrotado por un novato, mi flota ha tenido que buscar refugio ....y mi orgullo de Almirante Invicto se ha hundido junto con el Santisima Trinidad..... Maldita suerte del principiante!
Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
aibargarai escribió:Pues yo he podido jugar mi primera batalla naval al Flying COlors con mis nuevas miniaturas de barcos! Eso si, derrotado por un novato, mi flota ha tenido que buscar refugio ....y mi orgullo de Almirante Invicto se ha hundido junto con el Santisima Trinidad..... Maldita suerte del principiante!
Ostwind escribió:Muy chulas las fotos . Cuenta más, cuenta más....impresiones y todo eso
+1
Gracias por compartir...pero 50 leuros (mas o menos, por lo que he visto por ahí....) jope, que la economía no está para estos sustos.... Me gusta mucho la pinta que tiene, peeeero ¿me lo puedes "vender" un poco mejor, por favor?
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
- No es la simulación definitiva de la guerra submarina en la WWII, pero es bastante entretenido.
- El reglamento es fácil de aprender ya que usa mecanismos sencillos para la simulación. Esa sencillez de reglas, sin embargo, no se traduce en juego simple. Hay que pensarse bien no sólo la parte táctica - los ataques a los convoys -, sino también la gestión de las tripulaciones y la campaña.
- No se hace repetitivo - problema de muchos juegos solitarios -, sobre todo en la parte táctica. Los convoyes son muy diferentes y abundan las sorpresas.
Efectivamente, es un buen juego, fácil de aprender y entretenido. Un amigo mío lo tiene, lo hemos probado y es estupendo para pasar el verano en la playa, pues no requiere mucho espacio. Y tienes la escusa perfecta para quedarte en casa jugando tranquilamente, mientras el personal se torra bajo el implacable sol y se llena de arena y sal. Eso sí, a la hora de la cervecita, te largas a bebértela y para ganarte el "family point", no sea que tu mujer te monte el pollo.
Una duda de reglas, a ver qué opináis. No tengo muy claro el funcionamiento de la regla del "Deep Dive". Cuando una submarino es atacado por varios escoltas y hace un "Deep Dive" ¿hace una tirada por escolta que le ataque, o una por todos? ¿Se apunta 2 "stress points" por cada escolta que le ataque o uno por todos?
Si quereis pasar unos buenos ratos recordar que nuestro WWII Uboat Commander esta disponible para IOS/Android y probarlo como comandante alemán es gratuito 100%. Si teneis lo que hay que tener se puede intentar hacer la campaña con un tipo II, pero recomiendo que vuestra primera compra (es gratuita) sea upgradear a un VII o IX.
Si os mola, os dejo aqui el enlace de lo comentado en PDL sobre el juego:
PapaX3 escribió: ↑23 Jul 2018, 12:42
Una duda de reglas, a ver qué opináis. No tengo muy claro el funcionamiento de la regla del "Deep Dive". Cuando una submarino es atacado por varios escoltas y hace un "Deep Dive" ¿hace una tirada por escolta que le ataque, o una por todos? ¿Se apunta 2 "stress points" por cada escolta que le ataque o uno por todos?
Yo hago una tirada por escolta que le ataque. Interpreto que todo sucede al mismo tiempo, con lo cual, me parece injusto que se haga una misma tirada sufriendo el mismo stress inicial para un submarino que es atacado con un escolta que otro que se atacado por dos.
Aparte de eso las reglas dice ataque en singular, nunca hace referencia a varios ataques. Pero bueno, tampoco estoy muy seguro que sea así.
Una nueva duda de ataque de escoltas a un submarino en inmersión, pero no en deep dive.
Cuando dos o más escoltas atacan a un submarino, las cartas de los escoltas inican el número de fichas de impacto light y heavy que hay que sacar del tazón opaco. El submarino tiene la capacidad de evadir algunos de estos impactos. La pregunta es esta: ¿El submarino tratará de evadir cada ataque, restando impactos a cada escolta según su capacidad evasiva? ¿O se suman TODOS los impactos de los dos escoltas y al TOTAL se resta lo que proceda por la capacidad evasiva del submarino? La diferencia es muy notable, y las reglas no especifican qué hacer en este caso.