A mi me gusta más un escenario estrategico como los de las últimas versiones pero me parecen pocos mapas y me parecen poco manejables los BG. Para mi lo ideal seria un juego más potente en el plano estrategico (manteniendo la parte tactica), por ejemplo teniendo espacio para desplegar todas las unidades de un BG en varios mapas (en primera linea y en reserva). Que luegon entren en combate o no ya depende de si se encuentran con el enemigo, eso de luchar con uno o dos pelotones en una batalla y tener todo el BG de "reserva" es poco real. El problema es que la campaña puede ser eterna, pero se prodían buscar mapas objetivos para vencer la campaña y no perder mucho tiempo o buscar otro tipo de solución.
Par ami el juego ideal sería una mezcla entre: close combat en la parte tactica y un panzer general en la parte estrategica o DC Case Blue.
En cualquier caso lo que hagan me va ha gustar seguro
Lo que tu planteas no seria un close combat. Y creo que al decir que no es realista lo dices porque no te has dado cuenta de cuanto tiempo te llevaria mover tropas a la batalla. Tener un mapa donde pudieras desplegar soldados de todo tu batallon en 5 segundos no seria nada realista. El motivo de que luches con 10 equipos aunque tengas 40 en reserva es simplemente eso, simular que no puedes desplegar todo de golpe. Si eso fuera asi, la WWII hubiera durado mucho menos, eso seguro.
Por poner un ejemplo, las Ardenas ¿te parece realista que un grupo de combate que para moverse atasca 2 km de carretera o más, pueda desplegar todos sus soldados de golpe?
Cuestión de gustos, a mi no me gustan los juegos eternos. Algo que no acabas no puede estar bien hecho ¿cuántas campañas has acabado? yo no se si habre acabado alguna gran campaña de alguno de los juegos con mapa estrategico, salvo del CC2 pero claro el mapa es diferente y mejor. No tienes porque conquistar cada metro de una región.
Es que una "operacion" se puede hacer con 4-5 mapas o asi... me refiero a que si solo vas a tener un grupo de batalla (que es a lo que apunta el BF) podrias simplemente crear un mapa grande, cortarlo en 4-5 cachos e ir moviendote por ellos pudiendo avanzar o no segun quieras/necesites... un americano tendra que ir a siguiente si o si, un aleman puede quedarse donde ha vencido o retirarse tras la batalla... y en cada cacho nuevo se enfrenta a un enemigo predefinido pero adaptado segun lo zurrado que saliese de la anterior batalla tras compensar con refuerzos, los alemanes podrian tener que ser mas cuidadosos por falta de recursos y tener que acabar cediendo terreno.
Eso de cortar un mapa grande en cachos es precisamente lo que no me gusta. Acabas añadiendo un monton de mapas que no valen para nada. Como si se hubiera combatido en cada trozo de terreno del mundo.......no obstante lo que dices se puede hacer perfectamente en el juego nuevo, de hecho lo tiene hecho asi, como ya dije no es lineal completamente, dependiendo de tus exitos/derrotas avanzas de otra manera. O eso dijeron, en eso se basa un sanbox.
Asi que realmente el juego no es tan lineal como pensais. Como dije muchas veces, practicamente he preguntado todo. Ahora ironicamente veo en el foro de Matrix un monton de preguntas de la gente que ya fueron respondidas y que seguramente no les respondan a juzgar por la actividad de la gente del juego en el foro.
No obstante es cuestión de gustos, yo no intento convencer a nadie y lo que sera sera. Ademas pienso como Steiner más o menos, no igual
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, tras tanto tiempo sin novedades reales, siempre viendolo igual, tiene que gustar por narices.
Y por otro lado hay una cosa que me llama la atención y me alegra, es que haya un modo cooperativo multijugador. No es que me interese un carajo el multjugador en estos tiempos, es un modo de juego divertido pero requiere de mucho tiempo libre y de coincidir con otra persona a la vez. Asi que aunque comenze con ese modo de juego, he acabado por pasar de el bastante, solo habre jugado en los ultimos 12 meses durante una hora a un juego multijugador.
Pero el caso es que si se puede jugar con dos humanos vs un bando de IA, es porque la IA es realmente buena. Sino, no hubieran añadido esa caracteristica jamas.
Por supuesto, supongo que la IA hara trampas, eso pasa en todos los juegos, se trata de darle ventajas en función de lo que tu tengas. Lo veo más que normal siempre que se haga bien. El hacer una IA como un humano no funciona nunca. Siempre cojea de alguna parte.