Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Steiner33 »

Más información aquí:

https://www.polygon.com/2018/2/20/17033 ... lease-date

Han puesto un gif moviendo la vista, tiene muy buena pinta!
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Interesante la entrevista de https://www.polygon.com/2018/2/20/17033 ... lease-date

Segun dice perdieron 4 años moviendo el juego al motor Archon desde Unity porque no estaban seguros de que fuera el motor perfecto dadas ciertas limitaciones. Yo que llevo siguiendolo desde esa epoca el principal problema era modificar el juego a continuación de lanzarlo, no solo para mods, si quieres hacer un DLC de escenarios pues o lo hace quien hizo el juego o vas de culo. Por mucho que diga alguna gente, Unity no permite mods, no hay mods en los juegos de Unity, ningun mod que modifique todo, cosas muy canijas solo. Y el copyright de Unity dice que solo lo puede tocar el juego quien haga el juego. Asi que son limitaciones legales.

Y por supuesto, Unity no es gratuito si vendes un juego que tenga más x ingresos. Eso seguro que a Slitherine no les gustaba.

En fin yo lo que veo es un juego muy parecido a los CC, que permite un movimiento de camara que antes no teniamos rotandola 360º, haciendo un zoom directo o inclinandola para que el juego pase de una vista de pajaro a isometrica. Casi ademas me gusta más la isometrica. En los juegos 3D la vertical de 90º da una sensación extraña de profundidad, cosa que en 2D no existe porque no hay profundidad.

En fin ya me imagino convirtiendolo todo en invierno y haciendo las ardennas, parece hasta facil.

jubriqueno escribió: 20 Feb 2018, 23:01 ¿Esos juegos tienen problemas graves? :x
Todos. Depende de la tarjeta grafica que tengas y tu pc.
Los veo y te lanzo la saga de Wargame air-land battles , su sucesor espiritual "Steel Division Normandy 44" y las maravillas de Graviteam...
Muy bonitos juegos, poco realistas, RTS en esencia. El Steel División de hecho fue una desilusión total. El Wargame Air Land me gusta por las unidades. Estan muy lejos de un CC.

Y por supuesto no tenemos porque jugar a los mismos juegos. Yo suelo probar practicamente todo, luego que me quede jugandolos.......es más dificil porque me gusta hacer mods. Sea en 2D o en 3D. Llevo 20 haciendo eso. Puedes ver algunos ejemplos aqui. http://www.moddb.com/company/firefoxccmods
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por balowsky »

Mi admiración para el cerebro de los modders. Escribe uno que tiene problemas hasta para instalarlos
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

balowsky escribió: 21 Feb 2018, 13:10 Mi admiración para el cerebro de los modders. Escribe uno que tiene problemas hasta para instalarlos
Pero seguro que hay algo que tu haces y yo no se hacer o odio hacer. :wink:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Esta bien eso de poder casi jugar en 2D, de hecho parece una mezcla del ultimo Caen y algo mas 3D.

Tiene mejor pinta de lo que esperaba pero no se porque me parece mejor en entorno desertico-mediterraneo, en cuanto aumenta el verde me gusta menos, mas que nada por los arboles.

Por el resto... no imagine que metiesen los Lee pero al final entran... a ver cuando tengan tiempo y hagan una preview de todo el material.

Lo que si es que el panel de unidades para la seleccion de tropas esta muy bien, una modernizacion muy buena aunque deberian hacer algo mayores las unidades, al menos 7-8 soldados, no 6 aunque todo dependera tambien de como sobreviven... si hacen una infanteria mas capaz de sobrevivir y asi que la falta de soldados por unidad no sea tan problematico.

Por lo del movimiento... en terreno sin obstaculos y casi en linea recta se mueven bien... a ver cuando el terreno sea mas complejo y con mas zig zag.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por CM »

Nomada_Firefox escribió: 21 Feb 2018, 10:23
jubriqueno escribió: 20 Feb 2018, 23:01 ¿Esos juegos tienen problemas graves? :x

Todos. Depende de la tarjeta grafica que tengas y tu pc.
Los veo y te lanzo la saga de Wargame air-land battles , su sucesor espiritual "Steel Division Normandy 44" y las maravillas de Graviteam...
Muy bonitos juegos, poco realistas, RTS en esencia. El Steel División de hecho fue una desilusión total. El Wargame Air Land me gusta por las unidades. Estan muy lejos de un CC.

Y por supuesto no tenemos porque jugar a los mismos juegos. Yo suelo probar practicamente todo, luego que me quede jugandolos.......es más dificil porque me gusta hacer mods. Sea en 2D o en 3D. Llevo 20 haciendo eso. Puedes ver algunos ejemplos aqui. http://www.moddb.com/company/firefoxccmods
Estás haciendo un mezclaillo... :mrgreen:

Por cierto, ¿cómo está el tema de modeo en el juego, se puede meter mano facilmente?
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Por cierto, ¿cómo está el tema de modeo en el juego, se puede meter mano facilmente?
Supongo que leer esta de más :Ko: ............por eso exactamente es por lo que perdieron tanto tiempo, lo he dicho muchas veces. El juego hecho con el motor de Archon se puede modificar entero.
de hecho parece una mezcla del ultimo Caen y algo mas 3D.
Lo mismo pense yo con las imagenes de mapas verdes, las texturas tienen un gran parecido. Dado que las texturas son trozos de cuadrados de terreno de seguramente 512x512 todo lo más, igual más pequeño, es bastante facil que los hicieran con trozos de mapas. Al final la creación del terreno funciona todo como un mosaico donde vas añadiendo detallitos.

El tema de los arboles, es que antes eran muy pequeños y desaparecian las hojas en ocasiones. No se lo que haran aqui. Pero igual desaparecen porque con los tejados dicen que es asi.

Te apuesto las uñas de las manos y los pies a que los grupos de infanteria no son mayores a lo que habia antes. Y tengo dudas de que se puedan hacer mayores porque ahora son 3D.

Respecto al movimiento, en ese gif no sabes si habia puntos de ruta. Es raro de hecho ver una flecha de dirección con curva.......
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Piteas »

Lo de curvarse la línea de dirección creo que se debe a que ese vehículo solo puede ir por los caminos en el mapa (la línea blanca y las zonas más anchas del mismo color que la flanquean en algunos puntos). No creo que se puedan curvar en vehículos que vayan por campo. A ver.

Pero el gif sí que da información suculenta.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pasamos de no tener nada a todo de golpe...............han creado la web del juego y puesto más capturas en ella............ http://www.matrixgames.com/products/product.asp?gid=686

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ademas en el foro de matrix, pusieron un enlace que no pude resistir para poner algo ironico, escribieron que puedes ir a facebook a seguir más noticias del juego y yo dije algo asi "si quieres morir esperando...........", la pura verdad. Tambien pusieron la entrevista a Steve que tiene una cosa que no es asi, ellos dicen que en 2014 decidieron pasarse a Archon, ese año y parte del siguiente, estuvimos hablando solo de Unity y fue déspues cuando pasaron a Archon. En fin, seguramente hasta a ellos les falle la memoria o nos mentian ya de principio. Llamemoslo mentirijilla piadosa. :mrgreen:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Facilmente es posible que esten algunos datos incorrectos. Pero vemos cosas como los requisitos minimos.
Product Requirements :
OS: Windows 7/8/10
CPU: 2GHz processor
RAM: 4 GB Ram
Video: 1 GB DirectX 9 Compatible Graphics Card (2GB recommended)
Slower Intel integrated video cards will require the game to run on lower graphics settings
Sound: DirectX Compatible Sound Card
Hard disk space: 3GB free (TBC)
CD-Rom: Yes, for physical version
Resolution: Variable, 1024x768 minimum
An Internet connection is required for 2-player head to head play.
No son muy grandes que se diga. Ya se sabia. Aunque es interesante que las tarjetas integradas de Intel necesitan jugar en bajo detalle. Digo interesante porque nunca antes hubo nivel de detalle.

Todo lo demas nada espantoso, agradable ver que no sera un juego solo de Windows 10. Yo pese a que tengo un pc bastante potente, aun uso Windows 8.1, más que nada porque llevo con la misma instalación de Windows desde que cambie la CPU, alla por el 2015.

Otro detalle curioso. Dice arriba.
Turns: Real-Time Pausable
No recuerdo nada de que se pueda hacer pausa pero.........puede deberse a algo incorrecto.

Por lo demas, hay una imagen de una batalla nocturna. No me gusta el colorido pero imaginaba eso. En 3D es eso o no ver nada. :mrgreen:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Buf vamos a coger una indigestión con tanto BF, esto es como cuando pasas hambre mucho tiempo, no puedes hacer una comida muy abundante porque te sienta mal. :mrgreen: La ironia sera ver si nos dejan a pan y agua otros 6 meses déspues de esto. :mrgreen:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, parece que no van a currar mas en la parte de las unidades... sigo viendo un sacrilegio que solo tengan 6 soldados la carne de cañon cuando tienen 5 soldados los de la calibre 30... no creo que añadir uno o dos soldados mas para dar 7-8 sea tan rompedor, de hecho si ahora el motor es nuevo se deberian acabar los problemas de los viejos CC mas aun cuando la tendencia es a hacer mapas mas grandes y con menos detalles de objetos.

Eso si, la pantalla de compra de unidades muy bien, a ver si mejoran la UI de batalla con bases para los soldados-vehiculos y hacerlos asi mas visibles y tal vez enselar con ellos lo que antes se enseñaba en el contorno del soldado-el mini icono de la estrella y cruz.

A ver que hacen con los arboles pero a mas verde peor aspecto tiene el mapa.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Steiner33 »

vaya!!!
llevo 24 h sin entrar y acabo de ver toda esta información, es como descubrir el paraiso despues de viajar por el desierto
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Steiner33 »

se sabe cual es el numero maximo de equipos por batalla? y como estan organizados?
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Si, parece que no van a currar mas en la parte de las unidades... sigo viendo un sacrilegio que solo tengan 6 soldados la carne de cañon cuando tienen 5 soldados los de la calibre 30... no creo que añadir uno o dos soldados mas para dar 7-8 sea tan rompedor, de hecho si ahora el motor es nuevo se deberian acabar los problemas de los viejos CC mas aun cuando la tendencia es a hacer mapas mas grandes y con menos detalles de objetos.
Bueno es cuestión de opiniónes, a mi no me gustan los grupos con muchos soldados. Y en un juego 3D es más que posible que meter más haga que aparezcan problemas de todo tipo, sobre todo graficos con soldados solapandose unos sobre otros.

Pero con 6 soldados esta más que bien. Al final si tuvieras un grupo de 8, teniendo en cuenta que todo el grupo va de la mano, solo sirve para que aparezca una MG42 a la vuelta de la esquina y te los liquide de golpe. Y pensando en todo, me gustaria que se pudiera añadir sangre en cantidad. Me pregunto si habra algun tipo de grafico al respecto. Lo pregunte a Steve hace tiempo. Creo que se podria incrementar y que el original no mostraria mucho.
se sabe cual es el numero maximo de equipos por batalla? y como estan organizados?
Creo recordar que las mismas cifras del GTC. Por un lado tendras unos grupos de infanteria y luego el support adicional. Dependiendo de las batallas, puedes tener apoyo de tanques u otras cosas o nada de nada. Muy parecido al CC2 y el CC3.
A ver que hacen con los arboles pero a mas verde peor aspecto tiene el mapa.
Cuestión de gustos. A mi me gusta más lo verde que lo marron desiertico. De hecho pienso que los arboles puede ser muy divertido porque son modelos 3D, las sombras son dinamicas, en fin al pasar al 3D hay un monton de cosas que parecen cosas sencillas pero que estan ahi. Es como lo que dicen de los proyectiles, antes veias una linea de tiro, el proyectil no existia, ahora el proyectil existe. Todo eso tiene que afectar mucho.

Por lo demas los graficos los veo al nivel de un Command & Conquer 3, sobre todo por texturas de terreno y forma de ser las elevaciones. Muy parecido con todos los juegos 3D de estrategia con batallas en tierra.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder