Pero no solo es eso, es el titulo del primer juego que saca Picaresque Studio, un grupo de desarrolladores de juegos italianos que, hay que reconocerlo, con este juego apuntan muy alto:
Persigue a Moby Dick y vive la edad de oro de la caza de ballenas en este juego de estrategia marinera. Navega alrededor del mundo y vive la historia de Ishmael, el único superviviente del Pequod, unos años después de los acontecimientos narrados por Herman Melville en su obra maestra.
Hace unos meses, al enterarme de que se iba a publicar el juego, me puse en contacto con ellos, debido al interés que suscito entre ciertos miembros de la comunidad un juego de estas características, y les mostre mi interés en ofrecerme como tester. Su respuesta fue bastante rapida y amable:
Anteayer me contestaron con una key para poder probar el juego y que tuviéramos mas detalles del mismo (disculpad el retraso en mostrarlo )Thanks for contacting us and for your interest in Nantucket.
Punta de Lanza was already in our radar, both you and other people from the community showed love for Nantucket in the past.
Lo dicho, un poco al grano y unas cuantas capturas. Intentare este fin de semana hacer video jugando el tutorial y que Santi lo suba al canal.We would like to engage with Punta de Lanza community to spread the word about Nantucket. Please let me know if we can discuss this further.
Intentare ser un poco breve (y dejaros con mas ganas)
El aspecto técnico del juego impecable, el juego funciona con fluidez, con un portátil de gama baja me funciona a las mil maravillas, sin ningún problema gráfico ni lentitud, una delicia la verdad.
Pasemos a las mecánicas, opciones y temática del juego.
Como se ha indicado, en el juego somos los supervivientes de la historia narrada en Moby Dick, y el juego tiene base de gestión, con elementos narrativos y características RPG.
Nos podemos hacer un personaje, eligiendo al principio una habilidad de 4 (Caza, Navegación, Ciencia, Elaboración). Durante la partida, iremos aumentado la experiencia, que nos permitirá aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya tenemos, así como adquirir también Rasgos, que influirán durante el juego. Estos Rasgos, ademas, los que elegimos son positivos, pero durante el juego iremos adquiriendo (o perdiendo) más, tanto positivos como negativos.
La Gestión esta presente en todo el juego, desde el reclutamiento de nuestra tripulación, compra de suministros, misiones, manejo del barco, rutas,... así como un sinfín de características que haran que sea una autentica joya para los amantes de este genero de juegos.
Esto, combinado con elementos narrativos basados en la aparición de eventos aleatorios durante el juego (tanto positivos como negativos), la aparicion de misiones secundarias durante la partida y nuestros viajes, asi como otros factores, como el tiempo, piratas, zonas de pesca,... hacenq ue te metas en situación enseguida.
Además, la banda sonora o música esta muy bien conseguida, funciona genial en segundo plano.
El hecho de poder progresar, mejorar tu personaje, tanto añadiendo la experiencia acumulada por los viajes, como los rasgos adquiridos por los eventos y la historia, lo convierten en el tercer gran pilar de este juego.
Diarios con noticias, la pesca y el combate como una combinación de juego de tiradas de dados y cartas, ... un juego redondo, con todos los elementos para ser un "must have".
Disculpad que sea tan breve y escueto, espero que este fin de semana pueda subir un video del gameplay y saciar vuestro interés.
Mientras, respondere encantado cualquier duda o pregunta que tengáis; las que desconozca las remitiré a los creadores del juego.
Convirtamos Nantucket en el hilo de la semana
Nos leemos marineros...