Bonito detalle del R.Madrid

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Nihil escribió:Decir que el futbol de antes era más tecnico que el de hoy me parece a mi que es el típico cualquier tiempo pasado fue mejor.

Un equipo de hoy en día le metería un repaso a uno de hace 40 años de mucho cuidado, tienen la misma calidad técnica si no mejor y físicamente están muy por encima del futbolista medio de aquellos tiempos.

Y si no sólo basta con ver cualquier otro tipo de deporte, las marcas de atletismo no llevan 40 años inmutables precisamente.
Bueno, es tu opinión y por supuesto siempre respetable...aunque no la comparto. No se puede comparar un deporte individual contra el crono ó una distancia con un deporte de equipo. Técnicamente el futbolista conoce lo mismo que antaño...no se ha avanzado nada...está todo inventado. Los golpeos del balón son los mismos: interior del pié, exterior del pié, empeine total, etc...Se ha avanzado mucho en la preparación física gracias a la medicina. En el fútbol profesional en nuestros días todos los equipos tienen una verdadera farmacia en sus instalaciones (y esto es algo muy común en la mayoría de los deportes). Lo puedo decir porque he visto en persona la farmacia de un equipo de fútbol profesional. Lo que dijé en mis anteriores post, no es sólo una opinión mía. Por lo menos por aquí la comparte mucha gente del mundo del fútbol. No es cuestión de nostalgia, sino de que en la actualidad lo que vemos aburre. Por ponerme a recordar, te puedo decir que el fútbol de la década de los 80 en España era muchísimo más duro que el actual...y eso que tenían menos preparación física...jejeje...¿Os acordáis de la final de copa entre el Bilbao y el Barça?....menuda se armó!!! :mrgreen:
Bueno no os canso más.

Saludetes!!!
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

A eso me refiero, técnicamente un jugador de hoy en día no tiene nada que envidiar a uno de hace 40 años, tampoco es que pegarle patadas a un balón tenga mucho misterio salvo nacer con buenas dotes para ello y entrenar, sin ebargo físicamente los jugadores de hoy son mucho más fuertes, más rápidos, tienen una alimentación mejor, un entrenamiento indicado a las condiciones de cada uno, una mejor recuperación de las lesiones debido a los avances de la ciencia.

Es decir, si alguno tiene ventaja sin lugar a dudas son los jugadores actuales.

Que antes había algunos jugadores excepcionales, pues si, y acaso no los hay ahora? yo diría que si acaso antes lo tenían mejor para destacar mientras que ahora la competencia es cada vez más dura.
Imagen
Imagen
Responder