El soldado olvidado

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Jakor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mar 2004, 15:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

El soldado olvidado

Mensaje por Jakor »

Aparezco por aquí para recomendaros un libro que me estoy leyendo ahora (llevo unas 270 paginas de 576) y que se ha editado hace poco y por primera vez en castellano por "Inedita Editores", aunque su primera edición fue en 1971.

Se trata de las memorias de un tipo llamado Guy Sajer, natural de Alsacia que fue enrolado en el ejercito alemán durante la segunda guerra mundial, sirviendo primero en los servicios de transporte en el frente ruso para acabar enrolado en la divisióm "Grossdeutschland" desde verano de 1943 hasta el final de la guerra.

El libro es sencillamente impresionante, tremendamente crudo, no ahorra ningún detalle escabroso y es tremendamente descriptivo, llegandote a meter totalmente en la acción (sobre todo teniendo en cuenta que no se trata de un novelista sino de un tipo que se puso a escribir sus recuerdos cuando pensaba que estaba cerca de la muerte).

En fín lo dicho, una lectura muy recomendable.
Última edición por Jakor el 04 Abr 2006, 08:28, editado 1 vez en total.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Extraordinario libro que el bueno de Bohemundo me regaló hace tiempo.
Me encanto sobre todo la parte de la retirada de rusia y su llegada a Prusia, es desgarrador y se ve perfectamente la vivencia de sus experiencias tal como las narra en el libro.
No te aburrirà, te lo garantizo.
Responder