Fallo con la gráfica

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Fallo con la gráfica

Mensaje por Yurtoman »

Hola compañeros.

El hecho de postear en estos lares no es otro ke la terrible deseperación que siento debido a problemas con el PC ke no se como puedo solucionar.

Os resumo:

Tengo una ATI 9200 de 128 mgs; bien el tema es ke he ido a actualizar el CATALYST desde la web de la marca. En dicho programa se incluyen los drivers y un instalador de un programa para optimizar la tarjeta, muy útil por otro lado. Cuando lo tenía descargado pensé ke sería mejor desinstalar el programa obsoleto antes de instalar el nuevo por el tema de los conflictos, ya ke el PC me daba ciertos fallos ke en otro post comentaré sino sería eterno. Al desinstalar el programa de ATI, "REINICIE" el PC, y para mi sorpresa al arrancar de nuevo no detecta la tarjeta de vídeo. Pero voy a más, es ke la pantalla se keda en negra.
Reinicias, sale el logo de Windows y en vez de salir el escritorio, la pantalla se keda en negro.

Solo he podido arrancar poniendo una tarjeta de vídeo PCI y arrancando desde ella en la Bio.
Entre la cosas ke he intentado para ke el PC recobrara la pantalla ha sido probar con otra tarjeta AGP, mi antigua Vodoo, pero es más de lo mismo. La pantalla sale en negra y no puedo ver nada. La única solución como os he indicado ha sido con la PCI.

¿Qué puedo hacer?, no se me ocurre nada. ¿se ha podido joder la ranura AGP?, aunque esto me extraña pues solo desinstalé ese programa.

A ver si me podeís echar una mano, ke estoy de los nervios y sin poder jugar a nada. He tenido ke desempolvar la Play. :cry:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Procedamos científicamente:

1º - Si tienes imagen con las tarjetas agp (Logo de Windows y textos previos) la tarjeta está funcionado, al menos en parte. Luego la ranura y la propia tarjeta están operativas.

2º - Yo intentaría lo siguiente: arrancar con la tarjeta pci y desinstalar absolutamente todos los antiguos drivers de la ranuara agp.

3º - Reiniciar el sistema otra vez en PCI e instalar los antiguos driver agp (de la voodoo).

·4º Apagar, cambiar de tarjeta y poner la voodoo - asegurando que los parámetros de la bios sean los correctos para esa tarjeta y ver los que sucede. Si todo va bien, instala otra vez los drivers de la ati en la versión que iba bien. Apaga, cambia de tarjeta, etc.

Saludos
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

He arrancado desde la PCI, y una vez dentro he instalado el CATALYST, he metido la ATI en la AGP y desde la Bio he puesto arrancar desde dicha. Sigue igual, pero el CATALYST está instalado.

Al volver a probar con la PCI me ha salido el siguiente error en el programa de ATI ke arranca en el inicio: "ATI gráficos informa; no tiene permiso para cambiar la configuración de su ATI. Comuniquese con su administrador para más ayuda"

Ese mismo mensaje me salía antes, por eso quise actualizar el CATALYST nuevo. Parece como si yo fuera otro usuario y otra configuración, es raro.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Entonces, ¿tienes Xp o w2000?

Yo creo que los más efectivo sería hacer copia de seguridad, reinstalar el sistema operativo, arrancar con la pci, instalar el catalyst más actualizado y montar la agp.

Saludos
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Prueba a parchear el puerto AGP de la placa con un driver actualizado, ó en su defecto vuelve a instalar el viejo. Tiene toda la pinta de ser una incompatibilidad (al actualizar el driver y software gestor de la tarjeta). A mí ya me ha pasado algo similar al montar ordenadores, cuando una tarjeta gráfica no es compatible con la placa.
Espero estar en lo cierto y poderte ayudar.

Saludetes!!!
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Voy a formatear y a cascarla. :bang: :bang:

Estos conflictos raros, y todo esto viene por intentar arreglar otro problema de incompatibilidad con los módulos de la RAM. :rezar:

Por cierto, tengo XP.
Imagen
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Yo tengo la misma tjt 9200 de 128 de ATI y por lo q recuerdo el Catalyst es incompatible con esta tarjeta, el Catalyst es para las nuevas, lo único que puedes hacer es bajarte los drivers que emulan el funcionamiento desde la webería de http://www.omegadrivers.net q fue lo q yo hice y me van perfectos y no he tenido problemas ni con el portatil ni con el de minitorre y me rula hasta el redorchestra ese nuevo q ha salido, aunque a golpes y tirandome fuera cada equis tiempo (supongo q por la ram), pero va.

Prueba a instalar esos drivers.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Pues el Catalyst ese me iba de perlas hasta desinstalarlo. Es la primera vez ke escucho ke no funcionan para esa tarjeta, pues creo ke para la serie 9200 aun sirven.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

rafel escribió:Yo tengo la misma tjt 9200 de 128 de ATI y por lo q recuerdo el Catalyst es incompatible con esta tarjeta, el Catalyst es para las nuevas, lo único que puedes hacer es bajarte los drivers que emulan el funcionamiento desde la webería de http://www.omegadrivers.net q fue lo q yo hice y me van perfectos y no he tenido problemas ni con el portatil ni con el de minitorre y me rula hasta el redorchestra ese nuevo q ha salido, aunque a golpes y tirandome fuera cada equis tiempo (supongo q por la ram), pero va.

Prueba a instalar esos drivers.
Hasta antes de ayer yo tenia esa misma grafica y los catalyst sin ningun problema . Si por alguncasual teneis que renovar os aconsejo la ATI 9550 de 256 , 52 euros me ha cosado y va de lujo tanto con el CM con el RO que era lo que me interesaba.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Se ha arreglado el tema de la niebla con las nuevas?.

Saludos. Yurto.
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Yurtoman escribió:Se ha arreglado el tema de la niebla con las nuevas?.

Saludos. Yurto.
Hombre el modelo 9550 no es muy nuevo ,salio ya hace un par de años aunque claro , este esta mejorado con muchas cosas , pero l ode la niebla como que no se ha arreglado a pesar de todo
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Bueno, yo hablo de memoria, no con información fehaciente, es más siquiera me he ido a mirarlo a la web como suelo hacer antes de escribir nada, pero de todas maneras prueba esos drivers y supongo que ya no tendrás más problemas, si no, los desintalas. Pero van muy bien.
lucan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2006, 17:48

Mensaje por lucan »

yo tambien he tenido problemas con esa misma tarjeta ATI y ese modelo en cuestion. La verdad es que intente instalar el ultimo driver catalist y me dio problemas, (no me reconcia la trajeta) al final tuve que reinstalar los drivers que viene de serie con la trajeta y ya me va bien.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Si se reinstalan los ke vienen en su cd ke son del año de la porka, vale, pero ya para ciertos juegos como ke no van. :oops:

Saludos. Yurto.
Imagen
Responder