Movimientos de infanteria

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Laura
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2004, 11:29

Movimientos de infanteria

Mensaje por Laura »

Que tarde, me muero de sueño, :roll: Un yogur y a la cama.

Estaba pensando lo dificil que es mover bien la infanteria.
Imaginaos un mapa largo, el enemigo esta en la otra punta, metido en edificios, en medio hay bosques y zonas descubiertas. Nadie tiene artilleria. solo algun mortero y ametralladoras ligeras y alguna pesada.

Esto podría ser una situación mas o menos tipica, de asaltar una posición defendida con infanteria.

Lo normal es ir avanzando por las zonas que ofrecen protección, si el camino es lejano, pues usando "move". Si se sospecha la cercania del enemigo "move to contact". Si el borde del bosque esta cerca, pero puede haber enemigos apostados, asalto.

Luego eso de las olas, un grupo avanza, el otro se mantiene y defiende, y se van turnando. Nada de todos palante tipo CPU.

Si vas en plan "avance" como que se cansan. Y si es "asalto" no es que se cansen, es que se les salen los pulmones por la boca.
La CPU (que es contra la que juego normalmente), es una caja de sorpresas, lo mismo se mantiene en "hide" dentro de sus casitas hasta el último momento, que se te pone a disparar a 2000 m.

Que dificil es mover bien la infanteria !

Eso de acompañarles con el HQ de moral y ataque.. uhm.

Son tantas cosas ! y como se cansan los condenados ! :D

Lo de gastar puntos en vehículos de transporte es otra opcion.

En fin, que es muy dificil hacerlo bien, sobre todo si eres tu el que ataca.

Reflexiones antes de irse a la cama, que ya es hora :roll:

Buenas noches.
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Laura.

Creo que juegas demasiado contra la CPU.

Prueba ya un contrincante humano, bueno, ....ummmm,.....,..... vale, si, eso humano. (Es que muchos de los que pasamos por aqui hace tiempo que dejamos de serlo :mrgreen: )

Veras que no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
Laura
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2004, 11:29

Mensaje por Laura »

No ya, si llevas razon, pero me da algo de corte.
Guille de nuevo.

Mensaje por Guille de nuevo. »

Venga animate!

Si quieres te mando, o me mandas, un setup facilito, de pocos turnos y vas probando.

A ritmo lento, y sin agobios y vamos comentado la partida, veras como despues de jugar una o dos contra contrincantes humanos ya no volveras a jugar con la CPU.

Yo tengo el CMAK desde hace unas semanas y solo he jugado email. Creo que ni siquiera he visto los mapas que trae.

guillermotorre@terra.es

Prueba, que no te decepcionara.
Avatar de Usuario
Laura
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2004, 11:29

Mensaje por Laura »

ahora estoy un poco liada, pero será un placer jugar contigo, yo te escribo a tu dire guille, en cuanto tenga un respiro.

Gracias.

Un saludo
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Ok.
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

Bien, teniendo en cuenta que no disfruto en este momento de ningún yogur, ni tan siquiera de una triste galleta medio cascada, pasaré a aportar mis siempre despreciables consejos...
Veamos, las dudas de Laura, las he tenido yo también /me refiero a las que expresa en este hilo, no vaya a ser ahora que al personal se le vaya la olla :rezar: ).. y debo admitir que... siguen muriendo a millares tras aplicar nuevas técnicas... :bang: :bang: :bang:

Aún así, esto me hace pensar en una nueva técnica que podría servir para asaltar una posición que yo me sé y que nadie conoce y que menuda sorpresa se va a llevar el hijo de alguna mientras hace guardia... Ya imagino, ya, la cara que pondrá cuando vea a parecer a mis muchachos en medio de la noche con una indumentaria más propia de bailaoras que..., pero, ¿nuevamente divago? :shock: Estoy hecho un desastre mental. Diarrea cerebral me temo que sufro.

Bien, ahora en serio: ¿has probado con prometerles doble ración de cerveza si lo consiguen? :mrgreen: :mrgreen: (Lo siento, es que no puedo parar :x )

Vale, vale...

Sí, es cierto que la infantería presenta un pequeño problema a resolver a veces; pero sólo hay que tratar de ponerse en su lugar (sí, hombre, para dar consejos estás tú; ¿es que no recuerdas la que te dió Camaleon? Más vale que te calles, tio)... El caso es que si imaginamos una posición defendida por una sección de infantería y tan sólo tenemos infantería para asaltar esas líneas, siempre suelo hacer lo mismo: rezar :oops:
Veamos, aprovechamos el terreno para movernos por él como mejor lo creamos oportuno, y entonces, nuestras tropas reciben el efusivo y cálido recibimiento de una Mg42 apostada en cualquier lugar de ese bosque tan sospechoso. Hemos de suponer que han avierto (sí, ya sé que es con "b", pero tenía ganas de saltarme alguna regla :roll: ) fuego contra nuestros exploradores. Deberíamos entonces posicionar nuestros infantes que posean las armas más potentes y hacerlos disparar contra esa maldita ametralladora alemana que tanto por saco nos está dando.
El caso es que usando este fuego de supresión unos pocos de turnos, y suponiendo que tenemos superioridad en potencia de disparos, deberíamos de mantener a esos chicos malos con la cabeza agachada, lo cual daría la oportunidad a nuestros bravos combatientes de salir de sus niditos de amor y sembrar el pánico entre esos malvados klauss.
Por supuesto, por supuesto, esto que pongo no es más que un consejo que ni yo mismo me creo y del que dudo si será efectivo o no; pero por lo menos que no quede. :blabla: :blabla: :blabla:

De todas formas, la atmósfera (frío, calor...) es muy importante en el factor de aguante físico del soldado, por lo que influye directamente sobre el cansansio al llegar a determinadas zonas tras una caminata de más o menos duración, al igual que el peso del armamento que portan en su desplazamiento. Y no olvidemos el tipo de terreno.
Yo suelo usar la orden "move", dependiendo de las sospechas que tenga sobre la posición del enemigo, claro; aunque inicio los turnos con la orden "advance" (lo cual me hace pensar que puede ser el causante de las penurias de mis muchachos en gran medida). Y pocas cosas más que decir, pues con la sinceridad por delantem hay demasiados aquí que conocen CM mejor que yo para ilustrarte con más sabiduría por el camino de la sabiduría; pero hija, ya sabes que la tierra tira y uno no se puede quedar cruzado de brazos. :wink:

Y por cierto, te aconsejo lo mismo que guillermín, en cuanto combatas contra un oponente humano, sea por tcp o mail, los días del adversario computerizado casi estarán contados. ¿Sabes lo que es sentir la emoción del turno que te tienen que mandar para ver si la escuadra que estaba oculta en la casa, a la que se aproxima un blindado sin apoyo de infantería, será capaz de lograr la hazaña?... Eso, amiga, no tiene precio (Léase esto último con voz de pirata quemado de ron, tratando así de dar énfasis a la frase. No hay nada como una buena entonación para llamar la atención, ¿no creéis? 8) ).

Un saludos, chicos..., y chica :mrgreen:

Glaurung, el general chiflado.
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Conque Guillermin, eh?

Te voy a partir las dos piernas, y me voy a quedar tan pancho.
Me estoy dando cuenta de que verdaderamente estas algo loco. :mrgreen: :mrgreen:
Responder