Reclutamiento

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Una preguntita....puede importarse un MDT (modelo digital del terreno) creado con otro programa (3D Studio por ejemplo) en el editor de escenarios de Combat Mision? :?
Si es posible...¿Cómo se hace?,¿Vale sólo con cambiarle la extensión al archivo en otro programa que haga de puente entre los dos formatos? :?

Saludetes!!!
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por orccro »

Probablemente No! Pero siempre puedes probar.
Cada programa trabaja de una manera, y mas si la extension no es un standar, caso del CM, con lo cual existen algunos editores por ahi interesante, como el combat mission o el map converter.
Mclarry! El worldcraft lo usaba yo y mis amigos para el Half-life!!! que grande, aun recuerdo esas cajas flotantes en algunos escenarios! :lol:
Salu2
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Pregunta a los maperos

Mensaje por Siddartha »

Como se han reunido los maperos es este hilo aprovecho y le hago una pregunta.

¿No habra alguna herramienta o metodo sencillo de hacer mapas del CM?. Me refiero a corta pega o cosas asi. Porque lo de ir hexagono por hexagono es un poco cansado sobre todo con las curvas de los caminos que me cuesta un monton acertar que trozo tengo que poner para empalmar dos trozos.

Saludos
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Yo también he padecido en mis carnes el tener que rediseñar un mapa y no tener un corta pega...para desplazar una ciudad entera, por ejemplo... :P
Lo de modelar el terreno también tiene su tema...y en este hilo ya pregunté por algún medio de importación de MDT en el Combat Mission.
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Ya lei el post , pero no entendia a que te referia con MDT :?
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

MDT...son las siglas de "Modelo Digital del Terreno". Es una representación en 3D de las elevaciones del terreno. Como topógrafo estoy acostumbrado a crearlos (con Autocad por ejemplo) y pasarlos a programas como el 3D Studio, para darles un acabado final aplicando texturas.
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Mensaje por McLarry »

¿Se ha enfriado el hilo?
¿No hay propuestas a desarrollar? :? :?
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Le estoy dando caña a un escenario. El mapa tras el primer testeo está muy bien. Pero tengo el problema de las unidades. Tengo que poner las adecuadas para que no vaya lentísimo a la hora de cargar los movimientos. Como solución para poderlo ajustar a los hechos históricos, he optado por aumentar al número de turnos y poner varios refuerzos espaciados adecuadamente...En ello estamos. :roll:
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Acabo de poner el mod del hilo de por aqui al lado, el del CMAK, y los mapas tienen una aspecto mucho mejor. Con lo que tenia no veia las carreteras en la nieve, solo era un pelin menos blanco sobre blanco.

Recomiendo ese mod, para el diseño de escenarios, siempre gusta que tenga un aspecto vistoso los mapas.

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Chicos...¿alguno puede conseguir un mapa de Cisterna di Latina (Anzio) de 1944?...Tiene que ser de una escala grande, porque de escalas pequeñas ya tengo. También tengo fotos aéreas pero necesito contrastar la información que interpreto en ellas.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Hilo Frio

Mensaje por orccro »

Se ha congelado? NO! :shock:
Lo que ocurre que hay lio, entre partidas, desarrollos, correos y testeos, sumados a la vida cotidiana, pues poco tiempo.
Juanma tiene un proyecto y yo otro abierto, estamos en fase test. Si se ofrece alguno para testarlo mejor, pq yo con juanma no se si voy a poder o si puedo sera a un ritmo lento.
Las propuestas estan abiertas, todo tipo de ideas, considerando las preferencias de la peña del foro en cuanto a mapas.
Rurales los mas votados.
Tamaño Mediano (de 600 min a 1000 max)
CMAK preferiblemente.
A falta de mas datos estos son los parametros sobre los que moverse, no siendo fijos, son preferencias pero a gusto del diseñador.
Seguire encuestando sobre mas opciones.
Un saludo.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Chicos necesito que alguien con experiencia testee el escenario que acabo de terminar, a fin de poder pulir defectos. Si alguien tiene tiempo y quiere lo agradecería mucho ya que estoy deseando colgarlo en el foro para empezar el diseño de otro.

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

mapas

Mensaje por orccro »

Buenas!
Yo ya tengo la v7 de un mapa que procedere a colgar en breve, no se si hacer unos ultimos ajustes y dar la v8.
Que yo sepa solo Juanme ha creado un mapa. Alguien mas hizo alguno?
Salu2
Responder