Gestor de mods e instrucciones

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
jarva
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2006, 14:00

Gestor de mods e instrucciones

Mensaje por jarva »

--------------------------------------------------------------------------------
Saludos a todos: Me podeis indicar el link para bajarme el Gestor de mods y las explicaciones detalladas para instalarlo?
Estoy recién jubilado y soy novato en todo lo de informática, pero vi este juego funcionando y quiero poder jugarlo yo mismo. Si me indicais los mejores mods pero para jugar uno solo en casa, también os estaré muy agradecido.
Y luego por favor indicarme el orden: Primero el DVD, luego el gestor de mods, luego el parche 1.4b, luego la traducción al castellano y luego los mods que me indiqueis? ¿Es así?
Por error creo que antes lo he mandado al foro equivocado. mis disculpas
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Bueno, a la espera de que algún compañero veterano pueda dar mejor información que yo, te puedo decir que una cosa es al programa y los parches para su actualización...y otra los Mods gráficos para el programa.
Lo primero que debes hacer es instalar el programa y luego parchearlo adecuadamente. Es decir, debes instalar los parches (en el caso de haber varios) uno detrás de otro y en orden cronológico a su publicación. Una vez hecho esto ya tienes el programa correctamente instalado.
A continuación, si lo deseas puedes cambiar el aspecto gráfico de las unidades que intervienen en el juego y también de los elementos que conforman los escenarios (casas, árboles, etc...). Para ello puedes descargar, en el área de descargas del foro, el programa que te va a permitir gestionarlos e instalarlos. Hay varias direcciones donde te puedes descargar Mods para los distintos juegos del CM. Incluso aquí en PDL hay una sección dedicada al diseño de Mods, donde podrás encontrar información sobre ello.
Espero haberte sido útil...

¡Un saludo!
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Con el gestor de mods no puedo ayudarte porque no lo he utilizado jamás (uno que es muy clásico y se gestiona los mods "a pelo" ) pero con lo otro quizás pueda.

En primer lugar ... ¿a que juego te refieres) Puede ser el Combat Mission: Barbarossa to Berlin (CMBB) o Combat Mission: Afrika Korps (CMAK), pero sería conveniente que nos lo aclararas para ayudarte mejor.

En cuanto a los parches ... ¿estás seguro de la numeración? Porque a mi no me suena ningún parche 1.4b. Todo lo más el 1.03 en cualquiera de los dos juegos.

Aclaranos por favor a que juego te estás refiriendo exactamente y te ayudaremos gustosos.

Y bienvenido a Punta de Lanza.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Este es el que yo utilizo.

http://www.gregories.net/McMMM/McMMM.htm

Me pareció un poco engorroso de usar al principio; pero me permite gestionar a la vez los mods de CMBO, BB y AK.

Una vez configurado el asunto, es muy fácil de usar.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Y además figura nuestro artista Aristóteles en los pantallazos. Ahora que me fijo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

¡Hola! He estado instalando algunos Mods, me parece que no tengo problemas para utilizar el instalador con los que llevan las siglas CMMOS4 en el nombre. Sin embargo con otros que no la llevan, en particular los de zimorodok citados en este tópico, me es imposible utilizar el instalador. :bang:
¿cómo puedo hacerlo? :?
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Siempre puedes copiar directamente los .bmp "a mano" en la carpeta correspondiente del directorio de instalación. Eso, si, saca una copia de la carpeta antes porque de esa manera no se pueden desinstalar a no ser que deshagas la copia y vualvas a poner los .bmp originales.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

Kal escribió:Este es el que yo utilizo.

http://www.gregories.net/McMMM/McMMM.htm
Gracias por la explicación :D . Este gestor McMMM, ¿es gratis? :?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Básicamente existen 2 metodos para instalar mods en Combat Mission.

Uno es mediante el citado gestor de mods que permite desintalar e instalar con pocos clics, y el otro, el menos flexible y mas rudimentario de extraer a una carpeta temporal, copiar y sobreescribir. Si bien puede parecer que el gestor nos va a evitar problemas e instalaciones indeseadas, en mi humilde opinión el método que a la larga mas acabarás utilizando es el segundo.

El 95 % de los mods que se cuelgan en Red hoy en dia ya no vienen preparados para el citado gestor. Dicha utilidad tuvo una gran difusión en los tiempos del CMBO y comienzos del CMBB, quedando ciertamente olvidada ya en tiempos del CMAK.

La base de datos de mods más interesante es http://www.cmmods.com. El número de mods es muy grande, aunque cada vez salgan menos. Si te fijas, ningún mod de los últimos 200 , por poner un número, estan preparados para el gestor, y el procedimiento más empleado suele ser el de cotejar BMPS originales con BMPS "moddeados" una vez han sido extraidos. Se habilitó en dicha web, la posibilidad de indicar si el mod estaba compatibilizado con el gestor...una rápida mirada te lleva a darte cuenta de que ninguno en los últimos meses lo está.

Por último comentar, que si te metes con los mods, no dejes de bajarte todos, TODOS, los modos de MickeyD, el autentico referente de los mods de CM.

Mi recomendación, es que le pierdas el miedo a instalar a pelo.

Un saludo.
Responder