Conocisteis La Guerra Civil Española de NAC

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Mensaje por CHINCHIN »

Sotonik escribió:Cry Havoc y Siege, el CM de tablero de la Edad Media... Buenísimos, muy bien diseñados, bonitos de ver y fáciles de jugar.

Señores, me lo acabo de encontrar para Cyberboard con página propia

http://cryhavocgames.net/

¿Alguien se apunta?
Lo descubrí la semana pasada, y lo estoy modificando con reglas propias, la verdad es que la mayoría de los diseñadores de cyberboard los hacen clavados al juego de tablero, y no explotan las ventajas del ordenador.

¡Yo me apunto!
kalvera

Mensaje por kalvera »

Son juegos sensacionales los que en su dia edito SSI. Recuerdo que los vendian en los quioscos.
La verdad es que el Desert Rats, Vulcan y ARhem eran juegos muy currados a nivel de documentación. La fidelidad de las tropas, sus nombres y su aparición en las fechas correctas decia mucho ya del juego en si. Luego estaba el menú con toda la información de la tropa ( moral, animo militar, fuerza, etc). No se volvieron a hacer juegos como esos, luego ya empezaron con el sistema misiones tipo PanzerGeneral y el juego campaña dejó de existir.
Han habido mas juegos notables como el de Fall of Rome con esas legiones estàticas y dinamicas que defendian el limes, o pq no citarlo el Futbol Manager, o el Cartago que versaba sobre las guerras púnicas.
Que nostalgia. :D
Avatar de Usuario
Sotonik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2006, 13:42

Mensaje por Sotonik »

Dios, el Cry Havoc para PC, totalmente profesional y gratis :shock:

Modos multijugador, jugador contra A/I...


http://www.battlephase.com/cryhavoc/


Es algo que hay que tener
''Si en el frente os encontraís a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español" (General de artillería Jurgens. Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército)
Avatar de Usuario
Sotonik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2006, 13:42

Mensaje por Sotonik »

No os perdais los otros juegos que ofrece este hombre.
''Si en el frente os encontraís a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español" (General de artillería Jurgens. Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército)
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Mensaje por CHINCHIN »

Sotonik escribió:Dios, el Cry Havoc para PC, totalmente profesional y gratis :shock:

Modos multijugador, jugador contra A/I...


http://www.battlephase.com/cryhavoc/


Es algo que hay que tener
Gracias Sotonik, gran descubrimiento
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Joder, si está hecho un juego de ordenador, es fácil y no me tengo que leer instrucciones...contad conmigo para echar una partidita, aunque sea a paso de tortuga!!! :mrgreen:
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

jejeje...lo acabo de probar y está muy chulo!!!:mrgreen:
Fácil de jugar y adictivo!!! :wink:
Las partidas son muy rápidas...
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Re: Conocisteis La Guerra Civil Española de NAC

Mensaje por losepas »

Sotonik escribió:Pues eso, si lo conocisteis y jugásteis. Hace como veintitantos años ya que fue mi primer Wargame. Una auténtica pasada y que daba muchas posibilidades para ampliar.

Imagen
Lo tengo. Al igual que: Gibraltar, la Segunda Guerra Mundial y Guadalcanal. Pero el de la Guerra Civil Española, era el no va más...Más de 300 fichas, casi una hora de preparación con los turnos de refuerzos y bastante realista...Yo llevaba a los republicanos y era muy curioso ver como poco a poco, el ejército rebelde iba haciendo valer su poderío militar...
'Que tiempos...
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

Sotonik escribió:Imagen
Jeje, que tiempos, el inicio del ataque del XXX, me las pasaba virutas para cruzar esa zona y poder enlazar con los paracaidistas.


un Saludo
"No existe una realidad verdadera, sino tantas realidades como se puedan inventar ". Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Sotonik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2006, 13:42

Mensaje por Sotonik »

El puentecito era jodido... :mrgreen:
''Si en el frente os encontraís a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español" (General de artillería Jurgens. Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército)
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Sobre nuestra guerra civil, NAC sacó dos juegos diferentes. Uno,el que mencionais "La guerra civil española (1936-1939) muy en sus orígenes, un juego muy convencional, de la época, con unidades concretas y muy poco realismo (utilizaba el concepto operacional que tan bien les había funcionado en juegos como el Rommel y Montgomery, pero en un mapa y un conflicto estratégico, lo que casaba mal); por otra parte, dejaba mucho margen para mejorarlo con adecuadas home rules. En la tanda de juegos que sacaron, a mediados de los ochenta, un poco más modernos en concepto, apareció "La guerra de España", con un dibujo en la portada recreando al famoso miliciano de Cappa. Era más avanzado, más abstracto en unidades, pero muchísimo más estratégico. Me gustó bastante, aunque seguro que hubiese funcionado mejor con el uso de cartas, que aquí en España no se usaban...

En cuanto a los de spectrum, he jugado a casi todos los que mencionais y, mi favorito es, sin dudas, el Guadalcanal, que aquí distribuyó Proein. Curiosamente, a pesar de que su sistema de juego en tiempo real funcionaba de maravilla, salvando el hecho de que desarrollaba un "efecto FIFA" (los partidos de cinco minutos ven cinco o más goles: en este caso, la batalla de guadalcanal se resolvía en tres días más o menos), no tuvo continuidad, nadie más lo ha utilizado... Jo, y pensar lo que tenemos ahora como "tiempo real"... para que luego digan que el hombre progresa...
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo de Nac el primero que tuve fue el de la segunda guerra mundial pero era simplón a no poder más, después vino "el duelo de las aguilas" "la guerra civil española" y "la caida del imperio romano" desde luego este último fue el que más me gustó de lejos y al que más partidas jugué.

De entre todos los que fueron viniendo detrás mi preferido siempre ha sido el Diplomacia, y el clásico Risk que te permitía jugar con gente que no tenían tanta afición por el tema.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sotonik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2006, 13:42

Mensaje por Sotonik »

archiduque_carl escribió: En cuanto a los de spectrum, he jugado a casi todos los que mencionais y, mi favorito es, sin dudas, el Guadalcanal, que aquí distribuyó Proein. Curiosamente, a pesar de que su sistema de juego en tiempo real funcionaba de maravilla, salvando el hecho de que desarrollaba un "efecto FIFA" (los partidos de cinco minutos ven cinco o más goles: en este caso, la batalla de guadalcanal se resolvía en tres días más o menos), no tuvo continuidad, nadie más lo ha utilizado... Jo, y pensar lo que tenemos ahora como "tiempo real"... para que luego digan que el hombre progresa...
Bueno, tenemos toda una línea de buenos wargames en tiempo real para PC. En concreto hay unos cuantos sobre la guerra del Pacífico y diversos escenarios hasta desembocar en los de 2by3 games gracias al genio de Gary Grigsby. Ahí queda su Pacific War y el Uncommon Valor, heredero último de aquel Guadalcanal.
''Si en el frente os encontraís a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español" (General de artillería Jurgens. Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército)
Avatar de Usuario
Sotonik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2006, 13:42

Mensaje por Sotonik »

CHINCHIN escribió:
Sotonik escribió:Cry Havoc y Siege, el CM de tablero de la Edad Media... Buenísimos, muy bien diseñados, bonitos de ver y fáciles de jugar.

Señores, me lo acabo de encontrar para Cyberboard con página propia

http://cryhavocgames.net/

¿Alguien se apunta?
Lo descubrí la semana pasada, y lo estoy modificando con reglas propias, la verdad es que la mayoría de los diseñadores de cyberboard los hacen clavados al juego de tablero, y no explotan las ventajas del ordenador.

¡Yo me apunto!
Perdona por no ponerte atención antes. Podemos abrir un hilo para el Cry Havoc y hablamos allí. Interesante lo de las modificaciones y explotar el ordenador.

Saludos.
''Si en el frente os encontraís a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español" (General de artillería Jurgens. Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército)
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

Me alegro mucho de haber disfrutado de tantas horas del mismo entretenimiento "en paralelo" a todos vosotros. ¡Qué tiempos aquellos!
Yo aún tengo por la casa del pueblo muchos de los juegos de NAC que casi llegué a coleccionar. La Guerra Civil Española, La Segunda Guerra Mundial, Resiste Stalingrado?, El Dia Más Largo, El Último Puente, Rommel y Montgomery, Vietnam, El Camino de la Gloria...
Uno buenísimo que tenía NAC era La fuga de Colditz, aunque no de estratégia.
Sin embargo, me quedé anclado ahí, sólo añadir otros dos juegos de tablero Blitzkrieg de Avalon Hill, que me gustó bastante y Squad Leader del que me aburrí porque no tenía con quien jugar.
Voy a probar esos dos que comentais más arriba Cry Havoc y Siege.
ImagenImagenImagen
Responder