Problema técnico (dll)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Problema técnico (dll)

Mensaje por Trismegisto »

Posteo esto a ver si a alguien le ha pasado y me puede dar una solución.

El otro día jugando al CM se me quedó colgado el ordenador, así que reinicié, pero cuando quise arrancar no me dejaba el ordenador. No entraba en windows ni salia la información de la BIOS ni nada de nada, tan solo aparecía un mensaje de que faltaba un archivo dll (creo que era hal.dll).

Posteriormente, mi hermano ha instalado otra copia de Windows (XP Professional en ambos casos) que sí funciona, pero solo a medias, porque arrancando con esta copia nueva no se pueden instalar los controladores ni nada; solo tengo acceso al escritorio, que aparece totalmente vacío, con la resolución mínima. Toda la información, los programas y todo lo demás que había antes aparece en el disco duro, pero no puedo instalar nada. Si trato de arrancar con la copia anterior de WXP sigue saliendo el error de que faltan archivos .dll.

A ver si alguien me dice qué puedo hacer, porque si no la solución formatear el disco duro.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

La HAL es la capa de abstracción de hardware, yendo al grano lo más probable es que se te haya jodido algún fichero relacionado con ella , suele pasar cuando tienes mas de un sistema operativo metido en el ordenador o has modificado las particiones y el sistema se haya hecho un lío y no sepa de donde tirar, en fin soluciones hay mil pero reinstalar el sistema operativo no es una de ellas :-) los sintomas son que no sea capaz de arrancar el sistema que no reconozca unidades de disco... de todo un poco.


Si sabes inglés échale un vistazo a esta página en la que se dan varias soluciones dependiendo de el problema exacto la he sacado con el google.

http://www.kellys-korner-xp.com/xp_haldll_missing.htm

Puede pasar también que tuvieras algún error más general y se te corrompieran varios ficheros entre ellos los que afecten al hal y la cosa te de más trabajo.

Si no eres muy ducho en infirmática y prefieres no meterte demasiado en berenjenales la solución drástica es sacar tus datos a un sitio seguro y formatear reinstalando todo en limpio, no te molestes en reinstalar el SO encima del antiguo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por orccro »

Como bien dice nihil es una dll encargada del hardware, salvo cosas increiblemente perjudiciales te puede ser debido a:
Intente arrancar el S.O. de otra unidad que no tiene el NTLDR, NT loader y el ntdetect.com, o que estos se han corrompido por otra version, que como te decia nihil si instalas 2 S.O. como WXP y W2k, en el mismo sector de arranque.
Espero haber sido de ayuda.
Salu2
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

LO mas facil en esos casos suele ser sacar el disco duro , conectarlo a otro PC , salvar los datos utiles .Volver a conectar el disco duro a tu PC , formatear y reinstalar windows , luego volver a recuperar losdatos y listo. Si tienes otro PC a mano en una hora y media escasa lo tienes hecho.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Pues muchas gracias a todos por las rápidas respuestas. Al final lo que haré será esa última opción, la de formatear haciendo antes una copia de la información y reinstalar el SO. He mirado en la página que me habéis recomendado, pero veo que es un poco lioso para mis conocimientos de informática.

Gracias y un saludo.
Responder