Reclutamiento

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Reclutamiento

Mensaje por orccro »

Abro este post con el afan de formar un grupo de maperos.
Reclutar gente que quiera realizar mapas de todo tipo y clase, no se pide mas que voluntad, sin reglas para pertenecer al grupo.
Impera el diseño, y no la disponibilidad.
Eso si, conocer una cantidad de personas que esten dispuestas a dar un mapa una vez al mes, al menos.
Solo existiran reglas de diseño:
-Mapas jugables, que esten testados. Si hay algun fallo ok, pero nada de que al pasar los vehiculos por el puente unos pasen por debajo, nunca alcanzando la otra orilla.
-Si es posible, que esten nivelados o compensados, en ME sobretodo, de otro tipo (asalto, etc) siempre resulta interesante y util.
-Pueden ser de cualquier juego, aunque por la fecha resultan mas interesantes los de CMAK, pero no se descartar ninguno de CMBB y CMBO.
Muchas gracias a todos los que se apunten!!!
Salu2
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Cuenta conmigo para colaborar en el diseño de escenarios, tal y como ya hablamos!!! :D

Saludetes!!!
fybyyn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 28 Feb 2004, 02:40

re

Mensaje por fybyyn »

¿Porque no hacer un concurso de mapas?
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por orccro »

Tambien! Estaria chulo. Apoyo todo tipo de creatividad, aunque si miras la cantidad de peña que ha leido esto y solo somos 3 pringaos con ganas de hacer mapas, pues imagina!
Salu2
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Mensaje por McLarry »

Aquí se presenta un nuevo voluntario.
Mi correo en el perfil y empezamos a trabajar
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Yo me podria prender en el proyecto pero no aseguro continiudad
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

¿como se testea un mapa?

Mensaje por Siddartha »

¿como se testea un mapa?.

He jugado solo unas 6 u 8 partidas al CM y me han dado en todo tipo de mapas. Supongo que para saber si un mapa esta equilibrado los dos jugadores que lo juegan deben estar equilibrados en su nivel y eso me parece dificil de encontrar. En la ladder hay cientos de jugadores y seguro que hay mucha diferencia entre el primero y ultimo.

En definitiva, ¿Existe una forma de saber si el mapa esta equilibrado? independientemente de los oponentes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Panoramix
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 02 Sep 2005, 11:23
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Galia preparando sidra magica

Mensaje por Panoramix »

Siddartha
En definitiva, ¿Existe una forma de saber si el mapa esta equilibrado? independientemente de los oponentes.

Partiendo de que el CM no es el ajedrez jejeje :mrgreen: ... para mi opinion un mapa equilibrado (independientemente del nivel de los jugadores) es aquel que le da a los dos jugadores pequeñas ventajas que han de saber buscar (terreno favorable, unidades mas adecuadas, etc...), y esto es importante que lo tenga en cuenta la persona que diseña el mapa ya que el hacer mapas no es una cosa del otro mundo, es mas bien sencillo, lo complicado es equilibrarlos ya que has de tener todos esos parametros en cuenta :blabla: , por ejem:

Si uno de los jugadores tiene una gran superidad en blindados, tienes la opcion de crear buenas zonas para que el otro los pueda cazar con cañones AT o zonas cerradas para que pueda emboscarlos con su infanteria, pero manteniendo las opciones del otro tambien claro esta :wink:

Esta es mi opinion jejeje :mrgreen:

Un saludote
Imagen
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por orccro »

No lo hubiera explicado mejor Panoramix!!!
Solo añadirle, al testeo, que no existan fallos de diseño, del tipo para pasar de una casa a otra me he de salir fuera para poder entrar!
Por lo demas estas en lo cierto!
Ya dije que no se exige compromiso, es dotar a PDL de mayor numero de mapas, y que sirvan para todo tipo de eventos!
Salu2
Ya somos unos poquitos...........
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Maperos&Testers

Mensaje por orccro »

Buenas otra vez!
Se me olvido comentar, que no solo hace falta diseñadores! Tambien testeadores, que lo jueguen y pruben si esta en condiciones, y nos digan que pegas encontraron y si se pueden paliar.
Un saludo.
PD: Somos 7? Juanma, fybyyn, Mclarry, hused, Siddartha y Panoramix no? incluyendome a mi 7? cierto?
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Panoramix escribió:Partiendo de que el CM no es el ajedrez jejeje :mrgreen: ... para mi opinion un mapa equilibrado (independientemente del nivel de los jugadores) es aquel que le da a los dos jugadores pequeñas ventajas que han de saber buscar (terreno favorable, unidades mas adecuadas, etc...), y esto es importante que lo tenga en cuenta la persona que diseña el mapa ya que el hacer mapas no es una cosa del otro mundo, es mas bien sencillo, lo complicado es equilibrarlos ya que has de tener todos esos parametros en cuenta :blabla: , por ejem:

Si uno de los jugadores tiene una gran superidad en blindados, tienes la opcion de crear buenas zonas para que el otro los pueda cazar con cañones AT o zonas cerradas para que pueda emboscarlos con su infanteria, pero manteniendo las opciones del otro tambien claro esta :wink:

Esta es mi opinion jejeje :mrgreen:

Un saludote
Pues entonces es la leche de complicado. Yo lo unico que he hecho en mapas es generar uno aleatorio y colocar unas banderas. Todo eso de emboscadas no tengo ni idea, a mi me las hacen, pero ver no veo como hacerlas. :lol:
Avatar de Usuario
Panoramix
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 02 Sep 2005, 11:23
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Galia preparando sidra magica

Mensaje por Panoramix »

orccro
y Panoramix no?
Conmigo de momento podrias contar para testear algun mapa 8) , ya me diras :D

Siddartha
Pues entonces es la leche de complicado. Yo lo unico que he hecho en mapas es generar uno aleatorio y colocar unas banderas. Todo eso de emboscadas no tengo ni idea, a mi me las hacen, pero ver no veo como hacerlas.
Quizas ahora no lo veas, pero cuando vayas ganando experiencia empezaras a verlo mas claro, esto es como todo, se aprende practicando :bang: y preguntando todas las dudas :?

Un saludote :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Maperos

Mensaje por orccro »

ok, panoramix, eres nuestro beta tester :bang:
De momento hay 2 mapas en desarrollo, y testeo mutuo entre diseñadores, pero ya te enviare alguno.
Salu2
Los demas si os apuntais no?
Juanma, hused y Mclarry confirmados, teneis alguna idea? Algun mapa?
Espero iniciativa! :shock:
Mi msn es numaioscro@hotmail.com
En cuanto a fybyyn y Siddartha os animais? diseñadores? testers? ambos? nada?
Salu2
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Re: Maperos

Mensaje por Siddartha »

orccro escribió:En cuanto a fybyyn y Siddartha os animais? diseñadores? testers? ambos? nada?
Salu2
Mis diseños de mapas son bastante cutres, intento poner las banderas un poco en sitios para que quede equilibrado pero poco mas. He visto por aqui algunos en la seccion de mapas y vamos que no llego ni de cerca al nivel de ellos :sad: .

Testearlo pues al nivel de panoramix no llego, necesito mas partidas para aprender un poco los trucos, que llevo dos meses en el mundo CM.

Dentro de unos meses que tenga mas partidas jugadas seguramente me apunte, pero de momento me retiro de la propuesta por mi falta de nivel.

Sobre los mapas tenia varias ideas, y por eso estoy interesado en el tema. Pense en hacer un mapa permante donde se pudiese jugar campañas y la gente se pudiese bajar el mapa pinchando el hexagono. La mayoria serian mapas generados aleatoriamente y unos pocos , los de ciudades y asi estarian mas currados. En enlace de donde saque la idea es este.

http://www.hulldown.org/russiamaps.htm

Puedes pinchar en algunos hexagonos, (los interesantes) y te descargas el mapa para el cmbb. Es una campaña de una pagina americana, no entiendo bien como se gestiona la campaña, pero me parece que es muy interesante las reglas y el sistema de mapas.

Tambien he visto el pack sie-komen donde hay unos escenarios para campaña del tipo "libro aventura", a lo mejor los mas vejetes los conoceis, eso de si haces esto vete a la pagina tal y sino a la otra. Pues eso, que este pack dependiendo de tu resultado en una batalla vas a un escenario u otro. Pro ejemplo asaltas una ciudad, si consigues un empate pasas al escenario contrataque de las hordas rojas y si ganas pasas a escaramuzas en las afueras. Que puede ser variantes del mismo mapa, mas edificios destruidos,mas o menos tropas, etc.

Vamos que estoy valorando ideas para mas adelante, pero no me he decido a hacer nada aun.
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Mensaje por McLarry »

Uno va haciendo sus deberes y ha encontrado esto
http://www.geocities.com/TimesSquare/Ar ... orner.html
¡Hala chicos, a estudiar!
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Responder