dudoso por querer ingresar en las FAS

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Soldadito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 13 Mar 2006, 14:43

dudoso por querer ingresar en las FAS

Mensaje por Soldadito »

Hola, muchas veces he leido en este foro de gente que pertenece a las fuerzas armadas, me gustaria saber su opinion y no la de los soldados que ponen en su pagina web que digo yo barrearan un poco para casa, soy una persona con una formacion media de 23 años y 1.69 ( no puedo aspirar a las plazas de poclia nacional o guardia civil por que no tengo talla, asi que esa ventaja por pertenecer ami no me serviria de nada), y lo que me gustaria saber es

¿ cuanto gana en NETO un soldado profesional ?

Que pasa cuando cumples los 35 y no puedes eguir formando parte del ejercito a donde vas ??

una vez ingresas es seguro que abandonaras tu ciudad natal o puedes quedarte alli ??

No se es un cambio muy radical en mi vida pero a mi edad tengo un trabajo estable, novia y familia, pero la veo muy estatica y me gusta mucho la aventura y las fuerzas armadas pero tambien quiero pensar en el futuro y no ser un isconsciente.

Me gustaria opiniones de gente que supiese en le team y como es la vida dentro.

Muchas gracias, Saludos
Última edición por Soldadito el 13 Mar 2006, 19:55, editado 1 vez en total.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

El gobierno le va a meter mano al tema de las clases de tropa. Se quiere que la promoción dentro del ejército no tenga cierres...como hasta ahora...y que un soldado no tenga como un imposible el llegar a general. Sobre el papel es muy bonito...pero la realidad seguro que será otra. Con esta reforma que se plantea mejoran mucho las espectativas para los soldados, teniendo en cuenta que el poder acceder a los rangos de suboficial por méritos se pondrá más fácil y con ello la posibilidad de quedarte permanentemente en el ejército. Tienen previstas más cosas pero no sé mucho más de ello. Espero que algún compañero te pueda informar mejor...

Saludetes!!!
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Hilo del foro militar general en el que tratan acerca del ingreso y las condiciones de servicio en el ET. Mira si te sirve.

LINK: http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=10356
fybyyn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 28 Feb 2004, 02:40

re

Mensaje por fybyyn »

La vida del soldado no es facil, pero si te gusta no tienen desperdicio, si no quieres moverte de tu ciudad y buscas estabilidad, pues mira en todos los trabajos hay "agujeros" donde puedes meterte, el sueldo no es una ganga no nos vamos a engañar, pero tampoco es misero, ademas, siempre hay pluses, maniobras,comisiones,etc.. el problema del soldado es que no eres fijo, y al pasar 8 años de servicio debes obtar a la permanencia, lo que significa tener que luchar por una plaza en el ejercito y poderte quedar, esto lo evitas si te metes a suboficial, o a oficial, pero entonces al acender ,normalmente, tendras que desplazarte del sitio (recuerda los agujeros) mira bien que quieres, y que estas dispuesto a sacrificar, entonces podras imaginar tu puesto en el ejercito, yo tambien busco estabilidad, pero no renuncio a irme 10 dias al campo o a kosovo durante 3 meses
Soldadito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 13 Mar 2006, 14:43

Mensaje por Soldadito »

Hola antes de todo muchas gracias por las respuestas, perdon por lo de FAES uno que no entiende mucho xDD.

No tengo miedo ded moverme por todo españa y fuera de ella eso no lo dudo loq ue pasa es que el cambio es muy brusco la novia ( 4 años juntos ) etc un cambio raidcal pero cada dia es lo que mas me pide el cuerpo.

He ntrado en la web pero me abruma empiezan con un monton de siglas que no entiendo ni leches.

Despues veo que como comenta fybyyn ya me deberia pelear a los 8 años con la peña para poder permanecer en el ejercito, ufff y yo que habia oido que podias permancecer con la nueva ley hasta los 48 tacos en el ejercito, pue sparece que ser subofcial o ofical es extremadamente dificil ¿ no?

Despues a mi lo que me gustaria deria ser de infanteria de marina ( y eso que no se ni nadar ) , pero eso de viajar en un buque me atrae muchisimo mas encima ser de un infante que por lomenso es lo que mas me atrae, si no otra opcion seria ser de infanteria mecanizada...

Despues otra duda ( que pesao soy ) toda la gente mas mayor siempre me ha dicho que la mili es una kk, ellos me cuentan que la gente suele ser una cabrona y que te putean y te roban la taquilla hasta decir basta, te rajan la gorra o te la mangan, vamos las clasicas putadas, vamos que vayas a un sitio con toda tu ilusion y te hagan una especie de mobbing en plan preescolar pues te puede joder bastante el rollo, despeus mas como en mi caso de dejar una novia , una familia y un trabajo estable por una ilusion..

Por cierto soy de Vitoria ( alava )

Garcias y Un Salduo.
fybyyn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 28 Feb 2004, 02:40

re

Mensaje por fybyyn »

dificil ser suboficial? bueno, yo estoy en la academia, y no es tampoco "dificil" pero no te confies, lo de las putadas..bueno a mi nunca me han hecho ninguna, pero piensa que no te vas a rodear de catedraticos, si sabes hacer tu vida sin molestar a nadie nadie te molestara a ti...
en cuanto a lo de infanteria de marina..bueno, dicen que todos..ya sabes mcuho tiempo en un barco te hace mirar a otros hombres de manera diferente...VIVA EL EJERCITO DE TIERRA!!
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Rommel...cuidadín porque hasta que ha salido la nueva ley el tope que existía para los suboficiales era la graduación de subteniente. No podían acceder a la escala de oficiales!!!
Por lo tanto era imposible llegar a general...y lo seguirá siendo. Porque aunque hayan cambiado la Ley, esto es España muchachos. Los enchufes y los tratos de favor están a la orden del día, tanto en la vida civil como en la militar...
Compañero Soldadito, desde mi experiencia en la vida te puedo decir que es bonito perseguir un sueño...pero es muy peligroso que ese sueño te persiga a tí y pagues las consecuencias!!!

Saludetes!!!
Soldadito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 13 Mar 2006, 14:43

Mensaje por Soldadito »

A partir de que rango consigues ya digamos ser militar de carrera , con se rsuboficial ya basta??

No se a mi lo que mas me preocuap es el hecho de que me slaga todo torcido ( que puede darse el caso ) y no consiga prosperar nada y me quede de soldado de plomo en una garita y los 45 me den una patada en el culo y m etenga que poner a mendigar pq con 45 tacos a donde voy..

Saludoss
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jun 2004, 22:32
STEAM: Jugador
Ubicación: Al pie del cañón, siempre...

Mensaje por ingtar24 »

Mira, yo me metí en La Empresa con la mayor de las ilusiones y luego me llevé un chasco importante, tan importante que estuve a punto de darme de baja después de tres años de oposición para entrar en la Academia y toda mi vida, hasta ese momento, de ilusión y de dar el coñazo a mi familia (que no quería que me metiese aquí). Hoy por hoy, me siento bien, deseando acabar la carrera para ponerme a hacer un trabajo que creo, casi con total seguridad, que me va a gustar y deseando irme de misión a donde sea.
Si te metes a soldado, hazlo desde luego con intención de promocionar. Ahora se avecinan una serie de leyes que parece que va a trastocar un poco el asunto, pero la promoción interna, más o menos difícil, no va a desaparecer. ¿Qué esto es duro? Sí, pero nadie dijo que fuese fácil, ¿no? ¿Qué te pueden salir las cosas mal y no promocionar? Sí. ¿Y? También pueden salir bien.
No sé, tú verás. Piénsatelo. Esto no es tampoco un camino de rosas, y, como todo, tiene sus lados oscuros y sus lados luminosos, pero al menos a mí, me parece un trabajo honrado.
Ultima Ratio Regis.
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jun 2004, 22:32
STEAM: Jugador
Ubicación: Al pie del cañón, siempre...

Mensaje por ingtar24 »

Jejeje.... no le hagas caso a Rommel, ARTILLERÍA.... :mrgreen: :mrgreen:
Ultima Ratio Regis.
Soldadito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 13 Mar 2006, 14:43

Mensaje por Soldadito »

Gracias por vuestras respuestas me estais sirviendo de mucha ayuda, yo tengo estudiado la ESO y un ciclo de de grado medio de mecanizado, ¿ eso me sirve de algo ? , ¿ para acceder a la academia de subofciales como se consigue hacer ? ¿ que requsiitos son ?

Gracias, Saludosss
Responder