Preferencias Maperas

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.

¿Qué tipo de terreno prefieres en CMAK?

La encuesta terminó el 18 Mar 2006, 12:30

Desértico y Plano
0
No hay votos
Desértico con cobertura
1
4%
Rural
16
70%
Urbano
5
22%
Indiferente pero con abundante visibilidad
1
4%
Indiferente pero con sin visibilidad
0
No hay votos
 
Votos totales: 23
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Preferencias Maperas

Mensaje por orccro »

Buenas! Una encuestilla para el desarrollo de mapas en CMAK.
Me gustaria saber vuestras preferencias en cuanto al terreno, el que mas os gusta para mover vuestras unidades y tener mayor o menor LOS.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

He votado "rural". En segundo lugar, prefiero mapas en los que también puedas encontrar ya no ciudades, pero si algún pueblecito. Los mapas desérticos no me gustan nada...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

Yo también he votado rural, aunque realmente me gustan los escenarios en los que me pueda esconder, al igual que el adversario. Me gusta que no se vea al adversario, para quebrarme la cabeza con el: ¿ Por dónde vendrá ?.

Y tampoco me gustan los mapas planos, y sin una triste palmera.

Al paso que voy, le voy a pedir a Ineluki que me escriba el siguiente mensaje. :D
"No existe una realidad verdadera, sino tantas realidades como se puedan inventar ". Oscar Wilde
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Sin lugar a dudas...urbano. El combate en las ciudades es muy complicado. Muchas veces hay que combatir casa por casa...y cuesta mucho!!! Los carros pierden mucha ventaja frente a los antitanques, lanzagranadas...y hay que hilar fino manejándolos ó los ves reventar!!!
Si te equivocas de ruta puedes quedar atascado y se acabó!!!

Saludetes!!!
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

A mi, en general, me gustan más los rurales. Me parece que, si están proporcionados con la cantidad y tipo de tropa, ofrecen más posibilidades que los demás.
Los escenarios desérticos estarían bien pero en el contexto de una campaña tipo CMC o algo así, donde los movimientos operacionales (por llamar de alguna manera a lo que supera la escala del CM) son más decisivos que en otros escenarios (al menos eso creo tras leer sobre la campaña del desierto.

Oye JUANMA, sin nombres, y ya que hacer trampas es casi imposible en el CM, ¿a que te refieres con eso de falta de Fair Play o abuso?. Es curiosidad malsana, así que tu mismo, no pasa nada si no te apetece contestar...
Imagen
Avatar de Usuario
alfalfa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 03 Oct 2005, 01:02
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por alfalfa »

Prefiero urbanos de momento.. hay que ir conociendo a fondo los diferentes terrenos y ahora le toca a este . Que tambien me parece de los mas complejos por la cantidad de tacticas que se pueden usar, ademas en casi todos los mapas hay casas y estas por ofrecer buena defensa son objetivos a ocupar en unos casos o a desalojar en otros :D
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

izotz escribió: Al paso que voy, le voy a pedir a Ineluki que me escriba el siguiente mensaje. :D
:mrgreen: Cuando quieras!
Imagen
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Adelscott escribió:Oye JUANMA, sin nombres, y ya que hacer trampas es casi imposible en el CM, ¿a que te refieres con eso de falta de Fair Play o abuso?. Es curiosidad malsana, así que tu mismo, no pasa nada si no te apetece contestar...
Aunque se sale del hilo...ya que haces alusión te explicaré a lo que me refería:
Para empezar...no me parece muy limpio, la verdad, jugársela a los novatos con el setup de las quick battles, haciéndoselo todavía más difícil...Y te tienes que enterar por otro compañero que te la han jugado por unos míseros puntos...
Algunos les encanta jugar por TCP/IP para machacar al contrario con paridas, por el chat, que lo saquen de sus casillas para que cometan fallos...y así ganarles fácilmente y de manera más contundente...No quieren jugar PBEM porque esta estratagema les da buenos resultados!!!
Ya más caliente que una mona...te decides por jugar escenarios, donde no te la jueguen con las compras, pero este tipo de partidas les interesan poco porque es más difícil meterte el remo...a menos que seas un pardillo y aceptes jugar un escenario que no hayas visto nunca...
Como ves es muy fácil hacerle trampas a un novato, para conseguir puntos fácilmente y ponerte más arriba en la Ladder. :nono:
Como estoy hasta los cojones...me parece que no voy a inscribir más partidas de momento (a menos que juegue con la buena gente que conozco) y así me ahorro cabreos. Como ya he dicho en otros hilo, prefiero una buena partida con un amigo (aunque me de una felpa de cuidado) y pasármelo bien a los malos rollos por culpa de la fiebre de los puntos. La verdad es que para los novatos sería mejor tener otro torneo sólo para nosotros...es mi sugerencia...porque así te ahorras el acoso de los que constantemente quieren jugar contigo porque te sacan puntos siempre. :sad:
Menos mal que aquí en Pdl hay de todo y da gusto jugar con la buena gente...aunque te machaquen...porque siempre te explican cosas y te ayudan a mejorar. :Ok:

Bueno espero que ésto te haya ayudado a comprender el por qué lo puse...

Saludetes!!!
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

La verdad es que te encuentras de todo en esta vida, pero bueno, no más que en cualquier otro sitio, yo la ladder la he abandonado un poco en favor de los eventos y torneos pero cuando juego alguna partida para ella lo hago pbem, en escenarios y a ida y vuelta inscribiendo una única partida con el resultado medio de ambas, yo creo que es lo más justo aunque evidentemente cada cual tiene sus gustos y preferencias.

En cuanto a la votación yo también he elegido Rural.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

JUANMA escribió: ....

Jooooder! Pues siento que hayas tenido tan malas experiencias! Con lo guapo que es jugar, divertirte, y hacer un medio amiguete todo a la vez mientras comentas la partida con el contrario....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

JUANMA escribió:Para empezar...no me parece muy limpio, la verdad, jugársela a los novatos con el setup de las quick battles, haciéndoselo todavía más difícil...Y te tienes que enterar por otro compañero que te la han jugado por unos míseros puntos...
De todo tiene que haber , pero esto puede pasar una vez , con la gente que he tenido esa sensacion , pues he jugado una vez y no mas , con el resto de personas la verdad es que encatado de la vida , aunque me pegen una paliza de escandalo y por su puesto que si alguno no considera justo el resultado no lo apunte en la ladder por que no es por los puntos por lo que juego , si no por la esperiencia al jugarlo.

Un saludo( y no te lleves mal rato)

PD:JUANMA si tienes un hueco y quieres jugar una partidilla estaria encantado, me da igual los parametros , estaria dispuesto hasta jugar con italianos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Y yo, sin apuntar en la ladder, si te parece.

Estoy en proceso de aprender; pero, como le dije el otro día a un compañero de PBEM, no tengo ni talento ni tiempo para llegar muy lejos en esto.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

henrycyr escribió: estaria dispuesto hasta jugar con italianos
Ma que cosa dice!!!!... :P
La superioritá italiana e manifesta in tutti il globi mondiale

Traducido: ''Eso no me lo dices a la cara en Cirenaica'' :P 8) :wink: :mrgreen:
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Gracias chicos (henrycyr y kal)...encantado de jugar con vosotros.
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Permitidme un pequeño apunte, creo que la pregunta esta coja. ¿Porque? porque falta algo fundamental que es el tamaño... si señores, el tamaño si importa... a mi me gustan los mapas GRANDES, en los cuales puedes maniobrar, consolidar posiciones, saltar al siguiente punto... etc, me horrorizan esos mapas "tubo" en partidas que consisten en dos rivales comprando el cacharro mas grande disponible y esperando ser el primero en zumbar al otro para despues esconderse y ¿ganar? la partida.

Que es lo que propongo yo ultimamente, pues mapas enormes de 2*2 km con un montón de banderas (hasta 2000 y 2500 ptos) y partidas de defensa-ataque, donde la planificación es casi más importante que la ejecución, donde hay que pensar ¿como paro a mi rival aquí? donde no te sobran efectivos, donde debes "intuir" por donde vendrá el rival, estoy disfrutando en la actualidad de partidas de ese tipo y son magnificas. ¡Ah! y lo que es más importante, o tomas las banderas o no ganas...

Un par de cosas más, lo de la media no me gusta porque incita a la especulación, algo así como: "le he cascado el bunker, 125*3-8 elevado al cubo de la raíz de pi por po, no avanzo más que ya gano".

A mi lo de la ladder me da igual, juego amistosas por el placer de jugar.

Casi se me olvida, estoy experientando con un compañero operaciones de defensa-ataque, es alucinante, eliges las tropas del principio, los refuerzos si se pacta y juegas dos, tres batallas, esplendidas partidas para planificar ataques, objetivos, y muy divertidas porque además las unidades recargan munición, se acabo eso de quedarte sin balas en medio de la batalla...

Saludos
Responder