Durante el tiempo de vuelo de los misiles, y mientras el "hijo de Limberg" los esquiva, Marte 2/3 ha terminado el AAR y de forma automática procede a acometer al contacto...
¡Así me gusta, que mis chicos tengan iniciativa y agresividad!
El caso es que ahora tenemos dos formaciones atacando al "bandido", Marte 2/3 en la misión CAP 1 y Marte 10/11 en "auto attack"...
Al fallar los misiles de Marte 10/11, Marte 2/3 toma la iniciativa y lanza otros dos AMRAAM al contacto...
Seguramente hubiese sido mejor que fuese Marte 10/11 el que atacase de nuevo, pero supongo (y tengo que decir que esto es uan suposición) al no estar ya en la misión... a la hora de asignar fuegos y por defecto la IA dará prioriddad a las misiones que a los reataques frutos de un "auto attack" fallido...
Es interesante comprobar que Marte 2/3 ha gastado sus últimos AIM-120B y que su estado muestra RTB (returning to base) pese a que acaba de repostar...
Por otra parte Marte 10/11 continúan con su ataque (status: engaged offensive)
Lo de Marte 2/3 es debido a las ROE que hemos dictado para la misión CAP 1, que en el apartado relativo al comportamiento cuando se queda sin armas dice:
Poca cosa ¿no?, ¿qué es eso del "loadout setting"?.... pues es el comportamiento que por defecto han definido los desarrolladores del juego para esa configuración en concreto... en nuestro caso la configuración que llevan Marte 2/3 es la "A/A:AIM-120B AMRAAM Heavy", que si buscamos en la base de datos vemos que:
Es una configuración aire-aire, pensada para el combate BVR (beyong visual range, más alla del alcance visual, o sea a larga distancia, compuesta como armamento principal por 4 AIM-120B, y que una vez gastado el último de estos AIM-120B se cantará "winchester"... lo que en nuestro caso significa volver a la base a rearmarse...
Al principio he dicho que quería evitar un combate cercano con los Mig-29, por lo que ese ajuste es el más lógico... sin embargo ahora, estoy presionado para mantener más cazas en el aire... por lo que quiero que mis cazas se queden patrullando y no vuelvan a casa... por lo que cambío el ajuste para que s emantengan en zona mientras les quede armamento para un combate visual (WVR, within visual range) que en nuestro caso con el Iris-T es mientras les quede un Iris-T
Sin emabrgo este cambio no se aplica al Marte 2/3, que ya estaba volviendo a la base... para que se queda en zona, tengo que "desasignarlo" de su vuelta a la base y si quiero que se quede en la misión CAP 1 volver a asignársela...
17:27:14 - Marte 2/3 has no orders (Unassigned)
17:27:14 - Marte 2/3 has been assigned to mission: CAP 1
El resultado es el siguiente:
Se puede observar que Marte 2/3, de nuevo en misión CAP 1, toman rumbo al punto de espera de la misión... pero ¿por qué no continúan atacando al bandido?...Pues porque éste está fuera de la zona de prosecution o de responsabilidad de la misión CAP 1 (sombreada en rojo)...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo