[Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Kieso »

Hola Haplo.

Felicidades por los videos, esa explicación paso a paso y demostrando de donde salen las cosas a mi me gusta. El último video de los motores lo tengo claro (hasta este punto). Yo seguía el foro del desarrollador con el traductor de google, pero así es una pasada! El juego tiene muchas opciones, así que hay que ir poco a poco. Por otro lado, lo del Space Master, por lo que entendí, aparte de poder hacer "trampa" da para crear condiciones especiales o mejor dicho, partidas personalizadas en donde se quieran probar cosas ya mas exóticas. O crear para efectos de roleo situaciones que de otra forma no se pueden hacer (por ejm. crear una raza alienígena/facción "nueva", traspasar naves, tropas, etc. entre facciones) y luego seguir jugando con esas modificaciones a ver como sigue la partida. Eso es lo que entiendo del SpaceMaster, pero como no juego no lo puedo certificar! Mi PC se murió, pero quizás me atreva a correr, gracias tus videos el aurora en una vieja Pc (Quad core con 4Gb de Ram) ¿bastará esa máquina o será muy "pesado"?.

De nuevo gracias por el video y por mi, ya puedes subir el siguiente!!!!!!
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Infidel »

Kieso escribió:Hola Haplo.

Felicidades por los videos, esa explicación paso a paso y demostrando de donde salen las cosas a mi me gusta. El último video de los motores lo tengo claro (hasta este punto). Yo seguía el foro del desarrollador con el traductor de google, pero así es una pasada! El juego tiene muchas opciones, así que hay que ir poco a poco. Por otro lado, lo del Space Master, por lo que entendí, aparte de poder hacer "trampa" da para crear condiciones especiales o mejor dicho, partidas personalizadas en donde se quieran probar cosas ya mas exóticas. O crear para efectos de roleo situaciones que de otra forma no se pueden hacer (por ejm. crear una raza alienígena/facción "nueva", traspasar naves, tropas, etc. entre facciones) y luego seguir jugando con esas modificaciones a ver como sigue la partida. Eso es lo que entiendo del SpaceMaster, pero como no juego no lo puedo certificar! Mi PC se murió, pero quizás me atreva a correr, gracias tus videos el aurora en una vieja Pc (Quad core con 4Gb de Ram) ¿bastará esa máquina o será muy "pesado"?.

De nuevo gracias por el video y por mi, ya puedes subir el siguiente!!!!!!
En peores ordenadores lo he jugado, no deberías tener problema salvo por el tema de la resolución de pantalla
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Piteas »

Ahora que ya van 5 sería buena idea poner los enlaces en el primer post, para que sean cómodos de encontrar.
Seguro que así también ganan muchas más visitas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Haplo_Patryn »

He puesto un enlace a la lista de reproducción, donde salen todos. :)

Gracias
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por netskaven »

Me he puesto al dia con el visionado de los videos del Aurora y de momento sigue siendo una explicacion impecable, un 10 al curro de Haplo :Ok:
zirth
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2016, 11:29
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por zirth »

Buenas,

me acabo de registrar, conoci este foro porque buscando aurora en youtube encontré el primer video de haplo, tengo mucho que leer pero queria agradecer en el primer post el curro que se esta pegando para explicar todo tan claro :)

gracias! :)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias a ti, me alegro que te sirvan.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hacia el año 2040 una nave de exploración Gravitacional detecta una Puerta Estelar en el sistema Proxima Centauri, en un pliegue espaciotemporal no explorado (Punto de Salto). Sabedor de que eso no significa nada bueno se diseña una nave de exploración de autonomía bastante corta, 6 meses, que usa un potente motor militar que consume fuel en cantidades desorbitadas. A cambio la nave obtiene unas velocidades cercanas a los 7.000 km/s. Va cargada con potentes sensores: uno activo, otro termal y un pequeño sensor EM. La nave se dirige al Punto de Salto para explorar el sistema al que lleva la Puerta Estelar alienígena pero no encuentra nada extraño. ¿Quién ha construido esa Puerta Estelar? En el sistema de destino apenas hay nada interesante, un sistema binario con un par de planetas colonizables pero apenas rocas y lunas interesantes. La nave de exploración echa un vistazo sin detectar nada extraño. Eso sí, hay muchos Puntos de Salto por explorar en la zona así que es posible que quien haya construido la Puerta Estelar venga de otro sistema que hay que descubrir explorando esos Puntos de Salto.

Como medida cautelar se crea otra nave, la Ranger, que carga un lanzador de boyas/balizas con sensores activos con un radio de alcance de 2,5m km. Esta boya sensora permanece adjunta a la Puerta Estelar de origen alienígena, haciendo de puesto de escucha. Otra boya, del mismo estilo, se coloca al otro lado del Punto de Salto. Cualquier nave que cruce esa Puerta será detectada por la boya. Al tener sensores activos puede ser detectada por una nave enemiga que tenga también sensores activos así que rápidamente podrían ser destruidas pero al menos permitiría detectar la lectura termal del motor de la nave alienígena así como su velocidad y tamaño.

Varios años después y sin que todavía haya señales de tráfico alguno, la Federación decide construir una nave Minadora. La mina usada consta de dos etapas:

1) La 1ª etapa es un misil sin fuel ni carga explosiva, sólo con un sensor termal con un alcance bastante grande. En su interior está la 2ª etapa.
2) La 2ª etapa, la carga explosiva, consta de varios misiles más pequeños, muy rápidos con un sensor activo, una carga explosiva decente y un poco de fuel.

La mina queda varada al lanzarse desde la nave ya que no hay fuel en su 1ª etapa. En el momento en el que un enemigo cruza el rango de alcance del sensor activo de la 2ª etapa, la mina se activa: los misiles de la 2ª etapa encienden sus motores y van en busca de su presa a casi 20.000 km/s.

Para evitar que todas las minas vayan a por un mismo objetivo, malgastándose así muchas de ellas, se crean varios campos de minas sucesivos, separados por varios millones de km alrededor de la Puerta Estelar. Es importante que la mina, en su 2ª etapa, tenga un sensor activo ya que de tenerlo pasivo no sabría discriminar entre "amigos" y "enemigos".

No obstante no es suficiente. Cerca de la Puerta Estelar alienígena hay una roca, un asteroide sin gravedad. Se decide instalar un PDC, una base que funciona como un búnker. Puesto que los PDCs se pueden fabricar en módulos es fácil cargarlos en una nave de clase Nostromo (nave de carga) y dejar los módulos sin ensamblar en la roca espacial. Para ensamblar los módulos o bien se usa la industria (opción no viable ya que no hay industria alguna en esa roca y no hay intenciones de invertir en ello) o bien se envía un batallón de ingenieros. Se carga un batallón en una nave clase Sulaco y se envía a la roca. En poco tiempo la base PDC está operativa.

Este PDC dispone de lanzadores de misiles de largo alcance ASM (misil anti nave) y lanzadores de misiles AMM (misil anti misil). La plataforma dispone de sensores que permiten barrer la zona alrededor de la Puerta Estelar y así poder enfocar con sus controladores de tiro dicha zona y utilizar sus misiles. Adicionalmente se instalan varias baterías cuádruples con cañones Meson, que ignoran blindaje y escudos y que sirven como armamento de defensa puntual (PD). Los mesones funcionan bien como armamento PD en planetas y rocas ya que ignoran la atmósfera, de existir, algo que no ocurre con los láser o el cañón Gauss. Su rango de alcance tiene una media de 90.000 km y una velocidad de rastreo de unos 16.000 km/s. La base también dispone de unos barracones donde se aloja un batallón de infantería de combate y un hangar que a largo plazo alojará un escuadrón de cazas (un caza que por ahora todavía no se ha construido ni diseñado).

Es cuestión de tiempo que se produzca el enfrentamiento así que es momento de pensar en la flota de combate. Queda mucho terreno por cubrir pero las defensas ya están establecidas y el hombre apenas acaba de dar sus primeros pasos por la Galaxia.

PD: Veremos todo esto en el tutorial que estoy haciendo.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por netskaven »

Sigo al dia el tutorial y estoy disfrutando. De hecho has conseguido que juego enterandome a algo que ya habia abandonado un par de veces. Un gran curro :aplauso: :Ok:
Avatar de Usuario
Malacko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 15 Oct 2013, 11:57
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Malacko »

Esto se pone interesante. En mi caso tambien voy siguiendo al dia los videotutoriales y hasta ahora no he apredido muchas cosas solamente pequeños detalles aunque me ha servido para refrescar la memoria. A partir de ahora se pone mas interesante ya que me pierdo con el combate. No tengo ni idea cuando o en que situacion conviene mejor utilizar el gauss, meson, beam, laser, minas, misiles, etc... :SOS:
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Sorel »

Madre mía! Confiesa, Haplo, a cuantos científicos tienes contratados haciendo brainstorming para idear todo ese sistema defensivo... :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estoy yendo lento con muchas cosas, así que todavía queda para ver cosas capitales, pero eso me permite explicar cosas que difícilmente se explican en AARs o tutoriales. Veremos cómo crear una nave Remolcadora, cómo crear una base orbital de terraformación y cómo la nave remolcadora la desplaza hacia donde queremos, cómo usar una base orbital con un módulo recreativo para aumentar la moral de las flotas, veremos boyas/balizas sensoras, minas, sensores varios y luego ya misiles y demás.

Hay muchos detalles, lo cierto es que ahora leo el AAR que hice del Pandorum, que en su momento me pareció una gran currada y bastante detallado, y me doy cuenta de las muchas cosas que quedaron en el tintero.
BlueSherpa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2016, 18:45
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por BlueSherpa »

Lo primero, felicitarte por los vídeos. Un gran trabajo y una excelente ayuda.
Ese motor que comentas en el vídeo #13 que no recordabas haber creado es el motor que ha creado la IA para las naves del sector civil. Si miras en la pestaña de diseño de naves, abajo a la izquierda tienes la opción de ver los diseños de las naves civiles.

Siguiendo el tutorial y expectante ya por lo que parece que se avecina :aplauso:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡Gracias! Comprobado, tienes toda la razón :)
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora 4x] Tutorial Youtubes

Mensaje por Infidel »

Haplo_Patryn escribió:Hacia el año 2040 una nave de exploración Gravitacional detecta una Puerta Estelar en el sistema Proxima Centauri, en un pliegue espaciotemporal no explorado (Punto de Salto). Sabedor de que eso no significa nada bueno se diseña una nave de exploración de autonomía bastante corta, 6 meses, que usa un potente motor militar que consume fuel en cantidades desorbitadas. A cambio la nave obtiene unas velocidades cercanas a los 7.000 km/s. Va cargada con potentes sensores: uno activo, otro termal y un pequeño sensor EM. La nave se dirige al Punto de Salto para explorar el sistema al que lleva la Puerta Estelar alienígena pero no encuentra nada extraño. ¿Quién ha construido esa Puerta Estelar? En el sistema de destino apenas hay nada interesante, un sistema binario con un par de planetas colonizables pero apenas rocas y lunas interesantes. La nave de exploración echa un vistazo sin detectar nada extraño. Eso sí, hay muchos Puntos de Salto por explorar en la zona así que es posible que quien haya construido la Puerta Estelar venga de otro sistema que hay que descubrir explorando esos Puntos de Salto.

Como medida cautelar se crea otra nave, la Ranger, que carga un lanzador de boyas/balizas con sensores activos con un radio de alcance de 2,5m km. Esta boya sensora permanece adjunta a la Puerta Estelar de origen alienígena, haciendo de puesto de escucha. Otra boya, del mismo estilo, se coloca al otro lado del Punto de Salto. Cualquier nave que cruce esa Puerta será detectada por la boya. Al tener sensores activos puede ser detectada por una nave enemiga que tenga también sensores activos así que rápidamente podrían ser destruidas pero al menos permitiría detectar la lectura termal del motor de la nave alienígena así como su velocidad y tamaño.

Varios años después y sin que todavía haya señales de tráfico alguno, la Federación decide construir una nave Minadora. La mina usada consta de dos etapas:

1) La 1ª etapa es un misil sin fuel ni carga explosiva, sólo con un sensor termal con un alcance bastante grande. En su interior está la 2ª etapa.
2) La 2ª etapa, la carga explosiva, consta de varios misiles más pequeños, muy rápidos con un sensor activo, una carga explosiva decente y un poco de fuel.

La mina queda varada al lanzarse desde la nave ya que no hay fuel en su 1ª etapa. En el momento en el que un enemigo cruza el rango de alcance del sensor activo de la 2ª etapa, la mina se activa: los misiles de la 2ª etapa encienden sus motores y van en busca de su presa a casi 20.000 km/s.

Para evitar que todas las minas vayan a por un mismo objetivo, malgastándose así muchas de ellas, se crean varios campos de minas sucesivos, separados por varios millones de km alrededor de la Puerta Estelar. Es importante que la mina, en su 2ª etapa, tenga un sensor activo ya que de tenerlo pasivo no sabría discriminar entre "amigos" y "enemigos".

No obstante no es suficiente. Cerca de la Puerta Estelar alienígena hay una roca, un asteroide sin gravedad. Se decide instalar un PDC, una base que funciona como un búnker. Puesto que los PDCs se pueden fabricar en módulos es fácil cargarlos en una nave de clase Nostromo (nave de carga) y dejar los módulos sin ensamblar en la roca espacial. Para ensamblar los módulos o bien se usa la industria (opción no viable ya que no hay industria alguna en esa roca y no hay intenciones de invertir en ello) o bien se envía un batallón de ingenieros. Se carga un batallón en una nave clase Sulaco y se envía a la roca. En poco tiempo la base PDC está operativa.

Este PDC dispone de lanzadores de misiles de largo alcance ASM (misil anti nave) y lanzadores de misiles AMM (misil anti misil). La plataforma dispone de sensores que permiten barrer la zona alrededor de la Puerta Estelar y así poder enfocar con sus controladores de tiro dicha zona y utilizar sus misiles. Adicionalmente se instalan varias baterías cuádruples con cañones Meson, que ignoran blindaje y escudos y que sirven como armamento de defensa puntual (PD). Los mesones funcionan bien como armamento PD en planetas y rocas ya que ignoran la atmósfera, de existir, algo que no ocurre con los láser o el cañón Gauss. Su rango de alcance tiene una media de 90.000 km y una velocidad de rastreo de unos 16.000 km/s. La base también dispone de unos barracones donde se aloja un batallón de infantería de combate y un hangar que a largo plazo alojará un escuadrón de cazas (un caza que por ahora todavía no se ha construido ni diseñado).

Es cuestión de tiempo que se produzca el enfrentamiento así que es momento de pensar en la flota de combate. Queda mucho terreno por cubrir pero las defensas ya están establecidas y el hombre apenas acaba de dar sus primeros pasos por la Galaxia.

PD: Veremos todo esto en el tutorial que estoy haciendo.
Es genial la gran variedad de opciones tácticas que da este juego. Prácticamente tienes libertad absoluta para hacer lo que quieras.

Gran trabajo Haplo, siento no poder seguirlo y disfrutarlo como me gustaría, pero mis likes en Youtube los tienes :Ok:
Responder