No hablo de las penalizaciones que meten en los juegos para no pillar mas de X unidades iguales. O de que eso venga de reglas que los jugadores usen para hacer mas interesante al juego cuando los de CA no meten las penalizaciones. Hablaba de que por cada facción, y mas si está muy orientada tácticamente, tienes 3-4-5 unidades que merecen la pena y online sólo se usan esas. Parte del éxito está en saber gastar bien el dinero al reclutar el ejército y eso, en todos los total war, te lleva a usar las pocas unidades que maximizan la inversión. En la práctica se usan como mucho 5-6 unidades de cada facción. Aunque la facción tenga 20-30 o mas unidades. Y no sólo tenemos eso. También se acaban usando esas unidades dopadas de la misma forma por que siempre hay una forma optima y única de dopar las unidades en los total war. Para la campaña vienen bien muchas unidades por el tema de la progresión durante la campaña. Pero online las unidades prácticas son 1 de cada diez de cada juego -Con excepción de los Shogun, claro.-CeltiCid escribió: Bueno, por aqui siempre han marcado a los total war de arcade, asi que...
Si, 4 unidades tochas tienes que coger, porque esa es precisamente la regla de las MP normalmente: 4 unidades iguales maximo, y luego lo demas...
No critico la existencia. Critico el peso que tiene en la resolución de la batalla. Vale que las habilidades están desde los primeros títulos. Pero las ventajas que daban no decidían las batallas ni mucho menos hacen utíl o inutil la unidad que sea. Y aún con eso seguro que estás de acuerdo en que hay mucha diferencia entre activar un grito de guerra que le meta una penalización leve a la moral de las unidades cercanas y arcivar un grito de guerra que haga que una caballería o unos carros ganen a unas falanges o unos lanceros cargándolas de frente. El tema de las habilidades ha ido ganado importancia a lo largo de la saga por cantidad en las unidades y por peso en la batalla.CeltiCid escribió:Activar la habilidad en el momento justo, pues claro...pero desde el medieval 1 hay habilidades especiales, como los gritos de guerra de los celtas, poner modo escaramuza a los arqueros cuando vienen por ti etc....un poco de microgestion es necesaria y bonita...
Esto hace depender mas de la habilidad con el ratón y el teclado las batallas y menos de las decisiones tácticas. No es el único factor que ha potenciado este cambio. Pero si uno de ellos. Si te gusta mas así el juego; pues bien. No es peor juego. Es distinto. Pero a mi me gusta menos de esa forma.
Me refiero a que tenemos pocas unidades que se usan en cada facción junto con que esas unidades son, como mucho, de dos tipos y con predominío deCeltiCid escribió:FAcciones con unidades exclusivas: eso viene pasando desde el primer total war...el Shogun, y en el Medieval 1, cada faccion tiene sus especializaciones...No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero vamos, que de eso se trata, de usar tus armas de la mejor manera posible. Yo me he encontrado en el Attila con jugadores que usan estrategias muuuuy distintas, y nunca sabes con que te vas a enfrentar.
uno por que, como dices, se busca la especialización por facción. Y esto nos lleva a saber que te va a sacar cada cual viendo la facción que se pilla. Y en muchos casos también sabes que táctica va a usar por que es la táctica hacia la que los desarrolladores han orientado a esa facción.
Otra consecuencia del tema de las unidades exclusivas es que se desechan casi todas las facciones. Como tenemos orientación táctica por facción y se termina descubriendo una tácitca superior pues tenemos una situación práctica en la que hay facciones inútiles y facciones secundonas que no se las pilla online ni el tato. Que pueden poner miles de facciones con miles de unidades; pero si se acaban usando 5-6 facciones y 4-5 uniades por facción. Pues da igual la cantidad de unidades y de facciones.
Al Attila no he jugado mucho. Lo tengo por un humble (creo, sólo no lo he comprado fijo XD) y lo probé. Pero es mas de Rome 2 y se cumple lo que digo. Y antes del Rome 2 el Empires, y Antes del Empires el Medieval 2 y antes el Rome,... Sólo se salvan los dos primeros y el Shogun 2 -y tampoco tanto- Precisamente por compartir gran parte del rooster entre todas o muchas facciones.
Para mi no son interesantes ni en legendario. La IA mete la pata tantas veces que no le veo la complicación por ningún lado. Y por otro lado está que las campañas de los total war se vuelven un coñazo a los 40-50 turnos como mucho. Con unos turnos llenos de batallitas insulsas y, ultimamente, de asalto en asalto que, encima, le restan variedad. Yo no le veo la gracia a las campañas. Está el recurso de la resolución automática; pero para eso me pongo con un Paradox o un Ageod.CeltiCid escribió:Las campanyas a mi me gustan, jugando en dificultad muy dificil minimo. Has probado el Rome 2 o el Attila en esa dificultad? No es un paseo y plantea situaciones muy complicadas Por otro lado, hay muchos mods que dan mucha vida.