Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II. Análisis, DLCs, guías,mods, dudas...

Mensaje por Dortmund »

Yo tengo el CK y el EU y son parecidos en lo militar pero diferentes en todo lo demás... personalmente me gusta más el CK porque tiene mucho más roleo. Te pones al frente de una casa feudal, república mercantil, emirato, etc y cada rey, duque, conde, emir, jarl, etc. es diferente con sus rasgos y retrato... puedes elegir matrimonios con la casa o candidata mejor indicada para forjar alianzas... en fin, es un juego de tronos en sí mismo. El EU es algo más soso en el tema familiar (el CK es un culebrón, con amantes incluidas) pero sin embargo tiene más enjundia en la investigación y diplomacia. Es cuestión de lo que más te guste.

Hay una wiki que está muy bien para aprender.

No juego mucho así que aprovecho las ofertas que hacen de vez en cuando para conseguir las dlc mucho más baratas. Sobre las dlc gráficas sí tengo alguna pero son poco interesantes.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Una pregunta para los expertos del juego.

Me gustaria jugar como lider arabe para reconquistar la peninsula a los cristianos y unir a los reinos de Taifas (ya me he cansado de jugar como cristiano).

¿Que epoca y emir me recomendais cogerme?, creia que habria alguien tipo Almanzor, pero solo veo pequeñitos Emires, que por separado no pueden hacer nada.

Pd (tengo el DLC de Swords of Islam)
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Ronin »

lolopedo escribió:Una pregunta para los expertos del juego.

Me gustaria jugar como lider arabe para reconquistar la peninsula a los cristianos y unir a los reinos de Taifas (ya me he cansado de jugar como cristiano).

¿Que epoca y emir me recomendais cogerme?, creia que habria alguien tipo Almanzor, pero solo veo pequeñitos Emires, que por separado no pueden hacer nada.

Si tienes la expansión de Carlomagno puedes empezar con Abderraman
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kalesin
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kalesin »

Dortmund escribió:Yo tengo el CK y el EU y son parecidos en lo militar pero diferentes en todo lo demás... personalmente me gusta más el CK porque tiene mucho más roleo. Te pones al frente de una casa feudal, república mercantil, emirato, etc y cada rey, duque, conde, emir, jarl, etc. es diferente con sus rasgos y retrato... puedes elegir matrimonios con la casa o candidata mejor indicada para forjar alianzas... en fin, es un juego de tronos en sí mismo. El EU es algo más soso en el tema familiar (el CK es un culebrón, con amantes incluidas) pero sin embargo tiene más enjundia en la investigación y diplomacia. Es cuestión de lo que más te guste.

Hay una wiki que está muy bien para aprender.

No juego mucho así que aprovecho las ofertas que hacen de vez en cuando para conseguir las dlc mucho más baratas. Sobre las dlc gráficas sí tengo alguna pero son poco interesantes.
Yo tengo aun pendiente partida completa al CK2 y luego con el conversor, continuar con el EU4

¿Alguien lo ha hecho ya?
ImagenImagen
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Dortmund »

Yo no... he probado pocas casas todavía y no he llegado a tanto.

A lo que preguntaba lolopedo, cogiendo cualquier reino de Taifa puedes hacerlo crecer comiéndote al resto. Yo me cogí una vez el emirato Amirid (de Mallorca) y pronto conseguí expandirme bastante, solventando primero el problema sucesorio de ser un señor mayor y sin hijos con matrimonios con mujeres lujuriosas. Los musulmanes tienen la ventaja de poder declarar guerras porque sí hacia territorios adyacentes aunque sean también musulmanes.

Me queda por probar algún señor bizantino... ¿Qué tal es jugar con ellos? Sólo veo que ciegos y mutilados cuando les hecho un vistazo...
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Si te gustan las guerras civiles y las conspiraciones constantes, Constantinopla es tu ciudad.
Si eres espabilado, los ópticos de Constantinopla te odiarán pero los protésicos te nombrarán su santo patrón.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Dortmund »

Jajaja, ya decía yo... el próximo que me coja será algún equivalente bizantino a duque con pretensiones. ¿Algún personaje interesante de este tipo?
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Los de Tesalónica y Epiro siempre quieren ser emperadores y encuentran gente para conspirar de forma fácil. Para empezar con los bizantinos poniendo la vista en el trono están muy bien. O empezando como uno de sus subordinados, que así los puedes traicionar luego :D

Con los bizantinos el juego es muy diferente, es más conspirar y guerrear dentro del imperio que conquistar fuera. Al menos en mi experiencia con ellos, que me encantan. Todo son puñaladas traperas y traiciones, cada poco te surge un tipo que reivindica tu puesto, ni de tus hijos te puedes fiar. El cegador del monasterio y el mutilador de la corte serán tus mejores amigos. Si llegas a emperador, es más estar pendiente de las facciones que de otra cosa.
Ya en el exterior, cada vez hay más presión. Mata todos los búlgaros y turcos que puedas... si te dejan los hijoputas que te rodean.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:Los de Tesalónica y Epiro siempre quieren ser emperadores y encuentran gente para conspirar de forma fácil. Para empezar con los bizantinos poniendo la vista en el trono están muy bien. O empezando como uno de sus subordinados, que así los puedes traicionar luego :D

Con los bizantinos el juego es muy diferente, es más conspirar y guerrear dentro del imperio que conquistar fuera. Al menos en mi experiencia con ellos, que me encantan. Todo son puñaladas traperas y traiciones, cada poco te surge un tipo que reivindica tu puesto, ni de tus hijos te puedes fiar. El cegador del monasterio y el mutilador de la corte serán tus mejores amigos. Si llegas a emperador, es más estar pendiente de las facciones que de otra cosa.
Ya en el exterior, cada vez hay más presión. Mata todos los búlgaros y turcos que puedas... si te dejan los hijoputas que te rodean.
El cegador del monasterio y el mutilador de la corte, cual es su función? :mrgreen: en Al-Andalus no hay ningún cargo parecido

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Ceban cerdos. :mrgreen:
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Erwin escribió:Ceban cerdos. :mrgreen:
Me gusta esa idea. A los enemigos del Islam verdadero los mandaré a este personaje :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lander151
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por lander151 »

Buenas, llevo un tiempo leyéndoos y me he decidido a registrarme. El crusader kings es uno de mis juegos favoritos y el más jugado, la friolera de unas 400 horas en steam :mrgreen: , tengo todos lo dlcs menos el último que estoy esperando a que este barato. El juego ya tiene un tiempo, cuando creéis que sacarán el tercero?
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Bienvenido a esta jaula de friquis.
Tardaron casi 10 años en sacar el segundo. Y a este lo están exprimiendo todavía... Así que el tercero va para largo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por tonitoni »

Dortmund escribió: Me queda por probar algún señor bizantino... ¿Qué tal es jugar con ellos? Sólo veo que ciegos y mutilados cuando les hecho un vistazo...
Prueba como emperador bizantino en el máximo nivel. Te pasarás el 85% del tiempo en guerra como poco. :nervios:
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por tonitoni »

lolopedo escribió:Una pregunta para los expertos del juego.

El problema de jugar con los musulmanes es la puñetera "decadencia". Yo jugué con el imperio Seljuk y estaban cada dos por tres rebelándoseme porque tenía vasallos decadentes. Una agonía :bang: . Y el caso es que leí un artículo en un blog de un historiador que critica la inclusión de la "decadencia" tal como está en el juego. Por si a alguien le interesa:

http://www.zehngames.com/articulos/arab ... -kings-ii/
Responder