La peor unidad o arma del CM

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Komsomol »

:mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Jeje, gracias Kal, por ese enlace. Parece que los tommys tuvieron problemas para hacer funcionar ese cacharro sin que se quemaran los servidores del mortero :D :D.

Sobre las demás unidades que habéis comentado:

-Francotiradores: No los compro casi nunca, porque hay que pillarlos crack y salen bastante caros. Pero si lo tienes, se le puede sacar mucho partido bien usados. Ahora bien, los francotiradores no está para hacer que el comandante agache la cabeza, sino para matarlo y dejarlo en Shocked durante un turno o medio. ¿Por qué? Pues porque para hacer que bajen la cabeza basta con una MG, que también es invisible si está bien colocada. Hay que tenerlos escondidos lo más cerca posible de los blindados enemigos, y no darle la orden de disparo hasta que esté a 250 metros o menos, combinándolo con un acercamiento de blindado en Hunt para que dispare justo cuando el tanque contrario está en Shocked. Esto es un riesgo grande, porque puede que el franco no mate al comandante del carro, pero es la única forma de sacarle provecho al sniper. Otra buena opción para los ME es montarlo en un jeep y mandarlo a toda leche a alguna posición en la que pille los carros desprevenidos, antes de entrar en el fregado, ya que ahí seguro que irán con la escotilla abierta. Si te esperas al combate cerrado, olvídate del francotirador porque los blindados estarán buttoned si el contrario es precavido.

-Los rifles AT. Aunque los alemanes también tienen, quienes más los usan son los rusos. Hay que comprarlos en masa, y para eso lo mejor es quedarse con la sección que viene normalmente en casi todos los batallones. Suelen ser 9, pero hay batallones con 18 o incluso más. Con nueve, yo suelo poner dos grupos, uno con 5 y otro con 4. Contra los tanques sólo sirven para abrocharlos, pero contra los HT, usados en masa, son excelentes. Y lo mejor de todo es que son invisibles hasta unos 200 metros más o menos. Por eso yo los pongo bien juntitos, para que todos disparen a la misma unidad. Una vez que detectan a uno, muévelos rápido a otra posición a cubierto.

Los Stummel. Sé que la mayoría no estaréis de acuerdo, pero para mí son otra verdadera mamarrachada. Sólo sirven para darle los puntos al contrario, y no son pocos puntos (suelen costar unos 60 puntos comprados en pelotones de cuatro, si no me equivoco). Todavía no he visto a nadie que les haya sacado provecho, que yo recuerde; tan sólo una vez me petaron un IS-2 a 50 metros, pero porque tenía el cañón dañado y después de media docena de disparos. Habitualmente, la gente los usa como TD, confiando en la munición de carga hueca. Para empezar, los Stummel creo que llevan una penalización o algo parecido cuando se emplean así, porque es muy difícil que le den a un tanque que esté en HD a distancias largas, por muchas miras que lleven. En segundo lugar, se ven a kilómetros de distancia y por su silueta son un blanco fácil para cualquier blindado ruso, especialmente los T-34-85 (los del 76 mm a veces los penetran pero no los revientan). Por si fuera poco, su capacidad para suprimir a la infantería es bastante escasa, salvo que los acerques lo suficiente para usar el canister, cosa bastante difícil; en fuego de área se quedan sin munición enseguida, pues llevan poca HE. Y por último, son muy endebles: se los carga cualquier cosa que lleve el ruso, desde los morteros hasta los rifles AT, pasando por los AA, e incluso con fuego de área de calibre mediano.

Un saludo.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Komsomol escribió:
Kal escribió:Leches, ese tío es Fernando Alonsinni.
Iluminame Kal quien es Fernando Alonsinni?? :?
Kal no nos ha iluminado, NOS ACABA DE DESLUMBRAR :lol: :lol: :lol: :lol: Encontrar al abuelo de Alonso tiene su merito (en colaboracion con Niko claro) Ahora ya sabeis que la aspiracion del chaval es a correr en Ferrari :mrgreen: :mrgreen:

Niko no me hables de los carros spaguettinis en MG que me salen ronchas. Creo que era el bueno de Seth quien se los cepillaba de 4 en 4 no ?

Por cierto, los rifle AT son la leche, no como At propiamente sino como se ha comentado contra los semiorugas y vehiculos de exploracion alemanes. En medio de arboles y a 200- 300 metros son indetectables y muy eficaces en esa mision.
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

A ver algún comentario mío:
Rifles AT: como se ha dicho, son letales contra los HT. LLevar 2 ó 3 al menos te garantiza que le vas a dar algunas molestias al alemán si se le ha ocurrido comprar semis.
Lanzallamas: es lo que dice Scrat, no se entiende lo de las pelis, aunque las pelis son eso, dramatizaciones. Los lanzallamas son excelentes en defensa, porque pueden destruir carros o poner en fuga a unidades enteras. Y en MEs, montados en jeeps o similares pueden emboscar. Y en ataque, pueden ser buenos sobre todo para liimpiar edificios, pero claro, el sigilo es primordial, y que tengan apoyo, de tal modo que si hay una unidad enemiga, y la suprimes con un squad, puedes acercar al BBQ en sneak y darle con el zippo.
Los TH son muy buenas unidades. Por una parte, son sólo dos tíos, claro, pero eso le permite ir montados en un vehículo con otras tropas, como puede ser otros TH, lanzallamas, Panzerfausts... Luego llevan MPs y PPshs, luego e cuerpo a cuerpo pueden hacer algo (como retener una posición mientras llega el apoyo). Son exploradoes natos, y encima llevan cargas AT. Y por poco más de 10 ptos!
Los molotov: Vamos a ver, ante la disyuntiva de que mis rusos lleven molotovs o no lleven nada (los utilizaban porque no tenían otra cosa!), pues que los lleven. Por sí solo puede que no destruyan un carro, pero si sirven de acoso a estos, y a veces pueden hacer abandonar un carro, como me pasó a mi con un Tigre regular.
Los Stummel: discrepo Trimegistro. Al fin y al cabo son lo que son. No son carros de combate, sino cañones móviles, al estilo de los SU 76 o de los Marder. Son rápidos, en general baratos, y llevan bastante munición HE. Además, como arma anticarro no son temibles, pero sí que crean cierta inquietud al rival, como podría hacerlo un cañon de 75 mm de infantería. A campo abierto son débiles ante cualquier AT, incluidos los rifles, pero en escenarios como los combates urbanos, su velocidad puede ser letal desenfilando a los carros de combate. EN su rol de arma de apoyo es una compra muy acertada. Otra cosa sería el otro semi, no recuerdo el nombre, que lleva de todo tipo de munición, pero en cantidades tan escasas que lo hacen casi una inutilidad.

El arma inútil por excelencia es el ampulomet. Salvo para incendiar edificios o campos de trigo, no sirven para nada más. Contra carros son totalmente inefectivos, y en escenarios donde no haga calor, tampoco es que sirvan ni para prender campos de trigo.
Arma controvertida: la aviación en general, no? A veces es verdad que hacen un buen trabajo, pero no es la primera vez en que el "fuego amigo" ha dado la vuelta a una situación netamente favorable.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Bueno, yo discrepo un poco de Trismegistro respecto de los Stummel

Al principio también me parecieron una castaña y que además dan muchos puntos por su pérdida. Mis razones a favor de los mismos son las siguientes:

* Bien empleados son útiles, añaden cañones y potencia anti-infantería al alemán. Por ejemplo, son un buen complemento a una unidad antitanque como los hetzers. Llevan veintipico granadas HE, algunas HC y Canister y humo, lo que también es interesante.

* Digo bien empleados, es decir, no los puedes enfrentar a tanques rusos porque para eso debes llevar mejores unidades. Los debes mantener a distancia, por su vulnerabilidad a los Rifles AT y tanques enemigos, y no implicarlos en la lucha al principio.

* En una típica QB con combined arms el alemán tiene menos puntos para tanques. Los Stummel en cierto modo complementan con sus cañones esta carencia y complementan unidades más especializadas en tareas antitanque, como Panthers y Hetzers.

Hace poco he terminado una partida con un giri al CMAK muy curiosa, porque en cierto modo hicimos la misma elección. Yo llevaba un pelotón de Hetzers y un pelotón de Stummel, y el llevaba Archers y Sextons. Es decir, unidades muy especializadas cada uno...

Por cierto, y ahora que los cito, esa unidad si que es rarar y difícil de manejar, el Archer, que lo tienes que hacer avanzar con la marcha atrás. Estos ingleses... (espero que no lea Granfali esto :D ).
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Los stummel son cojonudos amigo, si se usan bien son la leche. Tienen carga hueca y metralla!! aparte k 75mm de HE hacen pupa. Lo k hay k hacer es manejarlos bien por supuesto, no se pueden manejar ocmo un tanke.

Para mi son basicos para compensar la falta de tankes y apoyo artillero movil de los alemanes. Yo ya me he cargado todo tipo de tankes rusos y aliados con ellos. Kizas un peloton no, pero 2 o 3 suelen ser muy importantes, y si son veteranos o crack mejor k mejor, para asegurarte k la carga hueca impacta al primer impacto o primeros.
Imagen
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Cowboy »

Ahora que habláis del Canister ¿ hay alguna forma humana de conseguir que un blindado con varios tipos de munición lo lance cuando uno quiera..o sólo lo lanzará cuando el blindado detecte infantería?
Salud :mrgreen:
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Cowboy escribió:Ahora que habláis del Canister ¿ hay alguna forma humana de conseguir que un blindado con varios tipos de munición lo lance cuando uno quiera..o sólo lo lanzará cuando el blindado detecte infantería?
No se lo digais, no se lo digais que si no estoy perdido :nervios:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Caronte escribió:Los Stummel: discrepo Trimegistro. Al fin y al cabo son lo que son. No son carros de combate, sino cañones móviles, al estilo de los SU 76 o de los Marder. Son rápidos, en general baratos, y llevan bastante munición HE. Además, como arma anticarro no son temibles, pero sí que crean cierta inquietud al rival, como podría hacerlo un cañon de 75 mm de infantería. A campo abierto son débiles ante cualquier AT, incluidos los rifles, pero en escenarios como los combates urbanos, su velocidad puede ser letal desenfilando a los carros de combate. EN su rol de arma de apoyo es una compra muy acertada. Otra cosa sería el otro semi, no recuerdo el nombre, que lleva de todo tipo de munición, pero en cantidades tan escasas que lo hacen casi una inutilidad.
Jeje, si ya sabía yo que en esto no iba a estar de acuerdo conmigo nadie o casi nadie. Yo es que prefiero incluso un SU-76, porque éste si es un cazacarro de verdad, lo mismo que el Marder; ambos llevan mejores cañones. A mí no me han causado ninguna inquietud los Stummel, más bien alegrías cuando los he visto danzar alegremente por el campo de batalla :D :D. Para que sean efectivos, hay que andar moviéndoles continuamente, porque son eso que tú dices, cañones de infantería móviles, o de lo contrario lo pierdes con morteros o rifles AT. Estos vehículos no llevan tanta HE como piensas, porque llevan munición de 5 tipos: AP, HE, Smoke, Canister y HC. La HC s verdad que puede penetrar a cualquier carro ruso, pero llevan poca y es dificil que le acierten a algo, mientras que los Stummel si que son un blanco fácil. La AP es casi inútil; el canister, para usarlo, tienes que acercarlo mucho; y el humo no mata a nadie :D. Así que sólo nos queda la HE que puede ser realmente efectiva, pero lleva poca. Para eso prefiero un cañón de inf de 75 mm, que lleva más munición HE, tb lleva humo y HC, es más difícil de detectar, puede preparar emboscadas, vale más barato... y bien colocado es más difícil de destruir.

Para que el Stummel sea efectivo debe ir protegido con un blidado o cazacarros bien pegadito, o de lo contrario será presa fácil de cualquier t-34, si no lo ha sido antes de los morteros, rifles AT, AA... Con lo cual te encuentras con que para usar un cañón corto de 75 mm, tienes que comprarle un partenaire de cañón largo. Me parece absurdo.

Recordad alguna de las partidas que hayáis jugado y a ver si de verdad son eficientes: ¿cuántas bajas produce un pelotón de Stummel que te ha costado unos 250 puntos y cuántos has perdido? ¿De veras te ha salido rentable? Ni siquiera valen para flanquear porque no llevan torreta y tardan una eternidad en girarse.

Además de la pérdida del IS-2, la otra ocasión en que recuerdo que me hayan hecho pupa fue hace poco, contra AMUÑOZ, en un escenario en el que un Stummel se dio con uno o dos t-70. Pero los demás cayeron sin haber hecho nada o casi nada en toda la partida.

Los considero un desperdicio, salvo en escenarios o condiciones especiales en los que a lo mejor se les puede sacar partido. Pero en los ME convencionales, en las QB habituales, no veo que sirvan para nada. Yo desde luego no los compro nunca, prefieron gastarme los puntos en Gun, MG o más infantería.

Un saludo.
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Si que discrepamos! jejeje.
Vamos a ver, los cañones estáticos pueden ser armas magníficas o compras horrendas. Porque vamos, son buenos si de partida los puedes situar bien, como puede ser enb escenarios defensivos. Pero en MEs y ataques, a poco que haya algo de colinas o de árboles son inútiles a no ser que los montes en algo... Y vamos, un 75 AT que te cuesta 75 ptos, más el 251 para transportarlo ya te sale mucho más caro que un stummel, que por cierto, puede igualmente quedar oculto y emboscado, mucho más visible, si, pero tb es móvil.
Es que no es un arma multipropósito, sino un arma de apoyo. No es que necesite el apoyo de un Panther, pero sí es el perfecto apoyo para un Panther, o para una compañía de jägers. Vamos, es casi una combinación ideal tener un par de carros centinelas por si un ruso aoms la jeta, y tener a tus infantes avanzando bajo la cobertura de un par de stummels, que como digo no sufren de los problemas de cobertura y movilidad de los cañones de a pie. Y repito, por un precio que apenas es mayor que el de un semi 251/1!
Nadie niega que los semis son unidades muy vulnerables. Si por ejemplo me hablas de los 251/16, los lanzallamas, pues mira, te diría que sí que es verdad que pagar 150 ptos por un zippo con ruedas es muy arriesgado. Pero desde luego como el resto de semis pueden resultar muy útiles en según queu situaciones, y la verdad, creo que me fastidiarís no tener a mi disposición este tipo de opciones. Como por ejemplo el Brümmbar, un carro extraño, pero que con un correcto uso puede llegar a ser demoledor en combate urbano.
Pero vamos, pa gustos los colores!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Yo voy a romper una lanza (se dice asi?) por el ampulomet; Yo pensaba como la mayoria de vosotros en que no valen para nada hasta que vi la luz.
Son inutiles contra infanteria, por lo menos en mi experiencia, pero no lo son tanto contra carros con un blindaje ligero o mediano.
Un ampulomet a 200m de un carro enemigo tiene un porcentaje de acierto de 70% o asi, si el carro se mantiene quieto durante un turno o dos es muy probable que consigas inmovilizarlo con un par de ampulomets, las penetraciones parciales no son tampoco raras, el enemigo probablemente no sera capaz de determinar la posicion del ampulomet antes de que le chungues el carro.
Contra carros abiertos son muy eficaces. Tanques con 80mm de blindaje o mas ni se enteran aunque seguramente podrias conseguir una inmovilizacion. De un test que hice hace un tiempo solo un tiger de 6 diferentes carros sobrevivio.
en resumen, los ampulomets son mucho mas eficaces que los ATR contra carros, no tomeis mi palabra, hacer un test y vereis q pedazo de arma AT es por lo menos defensivamente.
Esta tarde intentare correr un test y pongo los resultados aqui.

Saludos.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Coño Trismegisto, es k estas comparando un cazacarros o un tanke con un vehiculo de apoyo!!! ni se pueden comparar, o acaso tu comparas a Cruyff con Beckenbauer? :P
Imagen
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Komsomol escribió:
Cowboy escribió:Ahora que habláis del Canister ¿ hay alguna forma humana de conseguir que un blindado con varios tipos de munición lo lance cuando uno quiera..o sólo lo lanzará cuando el blindado detecte infantería?
DECIDLO, POR FAVOR, DECIDLO!.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Beren escribió:Coño Trismegisto, es k estas comparando un cazacarros o un tanke con un vehiculo de apoyo!!! ni se pueden comparar, o acaso tu comparas a Cruyff con Beckenbauer? :P
A ver, a ver, que yo no he sido el que ha comparado una cosa con la otra. La comparación con los SU-76 y los Marder está más arriba, y precisamente yo he dicho que estos dos últimos son cazacarros y los prefiero. Lo que yo he comentado es que la gente suele usarlos como cazacarros, y eso es un claro error; pero es que tampoco le veo la utilidad como apoyo a la infantería. Deslumbran al jugador por su variedad de munición, las ópticas y las tablas de penetración del HC del 75 corto, y ése es precisamente otro de sus defectos: todo eso al final no te va a servir para nada porque no los vas a poder usar agresivamente.

Caronte, yo me refería al gun de 75 de infantería, no al AT, que ése sí que cuesta caro. Pero el Gun de 75 corto más el transporte no creo que cueste mucho más que un Stummel, y lleva más munición HE que es lo que de verdad te interesa.

Yo sigo diciendo que estos vehículos de apoyo son tales en la teoría, en la práctica no apoyan a nadie, si acaso al contrario por los puntos que le da :D. Son tan vulnerables que va a ser muy difícil que encuentres una posición para ellos en la que no le esté disparando cualquier cosa, y recordad que cualquier cosa que tenga el ruso se los carga. Y en el caso de que lo consigas, tendrás una LOS tan restringida que será fácil que el ruso se retire a lugares más seguros, obligándote a moverlos de nuevo, o quedarte donde estás sin poder disparar a nada y arriesgándote a perderlo por fuego de área a un par de metros de cualquier t-34, IS-2, ISU o lo que se tercie.

Son como la porcelana china, que no hay que enseñarla nunca por miedo a que se rompa :D. Demasiado delicados como para arriesgarlos en combate.

Naturalmente, yo hablo por las experiencias que he tenido con ellos, y como juego casi siempre de ruso me las he tenido que ver enfrente, y no comandándolos, y éstas son las conclusiones a las que he llegado. Hablo de las típicas partidas de ME, quizás en otras condiciones se les pueda sacar más provecho, pero aun así los sigo viendo caros para el rendimiento que te dan.

Un saludo.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Told escribió:
Komsomol escribió:
DECIDLO, POR FAVOR, DECIDLO!.
El canister solo se lanza contra infantería y a distancias muy cortas, creo que a menos de 200 metros. También se dispara cuando se acaba la munición HE, tanto en fuego directo como de área, y en ése caso a cualquier distancia. Si hay infantería tuya cerca, lo normal es que el blindado no dispare el canister, aunque si está demasiado cerca del objetivo tampoco disparará HE.

Un saludo.
Responder