CMAK & libros

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Oberkommando
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2003, 21:47

CMAK & libros

Mensaje por Oberkommando »

Hola gente, me presento en este foro copiando un post que puse ayer en el de meristation que no ha sido apenas contestado. A ver si aqui hay más suerte 8)

-

Ahora que ya está cerca el cmak me estoy planteando el pillarme además algún que otro libro por inet. He visto que en la web de battlefront tienen algunos con muy buena pinta; de la bibliografía del juego me han llamado la atención el Rommel papers (escrito por él mismo para los que no lo sepan) y el Panzer battles (libro de cabecera táctico); de las colecciones de la casa los de táctica alemana.
Tb me he pasado por amazon y he visto un par de Guderian, aunque creo que son más estratégicos (me interesa un poco menos).

Supongo que estarán todos bien, sobretodo los de la época, pero me gustaría tener alguna buena referencia.
Y bueno, ya que estamos, recomendadme otros si os apetece

Danke sehr!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Bienvenido al foro :x

Lamento no poder ayudarte excesivamente con este tema. No conozco libros de guerra que narren los acontecimientos ocurridos en el norte de África, en la 2ª GM :oops:

Como mucho te puedo recomendar las memorias de Wiston Churchill, que ahora han sido reeditadas y las puedes encontrar en cualquier centro comercial grande, como el FNAC, por ejemplo. En ellas Wiston hace todo un repaso a los acontecimientos de la 2ªGM, muy detalladamente. Como los ingleses lucharon contra los alemanas durante mucho tiempo y de forma exclusiva en Libia-Egipto, muchos de los capítulos de sus memorias ocurren en ese escenario.

Como libros de guerra en general, te puede recomendar muchos. Ahí tienes El día D de Stephen Ambrose. En este libro destaca los detalles que da sobre el desembarco de Omaha, que fue una carnicería. Sólo al leer el libro te das cuenta de la terrible experiencia que vivieron los rangers y las unidades de ingenieros en esa playa. Es dramático, dantesco :shock:
Luego está el libro Hermanos de sangre, que da título a la serie de Steven Spielberg tan famosa, del mismo escritor, Stephen Ambrose. Narra las peripecias de la Compañía Easy de la 101 Aerotransportada desde su debut en Normandía hasta el final de la guerra, con entrevistas a los veteranos que aún viven y basado todo en hechos reales y documentación de la época. Muy bueno 8)

Luego están los libros de Anthony Beevor, Stalingrado, Berlín...ha escrito más, pero estos dos son los que yo destacaría. Stalingrado es muy bueno.

A nivel más histórico, tienes la biografía de Hitler, por Ian Kershaw, realmente demodelora, muy interesante. Es la biografía que ayuda a desmitificar a Adolf Hitler y que ayuda a entender cómo un pueblo tan culto y avanzado como el alemán cayó en la autodestrucción más absoluta :rezar:

Bueno, hay más libros, pero estos son los que yo te recomiendo :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Re

Mensaje por Tábano »

Yo suelo comprar en este sitio web:

http://www.centvria.com

Son serios y tienen mucho material, y se puede pagar contrareembolso.

Estoy seguro que encontrarás material en esa web.
Referente al CMAK tengo algunos de Osprey: "Carros británicos en el norte de África" "Sherman británicos" entre otros más específicos de la colección, como el Crusader, o el Matilda, pasando por el Panzer III y el Tiger Ie.

Espero que te sirva el enlace.
Saludos!
Tábano
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Como ya te ha dicho Tábano cualquiera de la editorial Osprey´son de muy buena calidad. Si tienes alguna librería de 2ª mano cerca de casa prueba a echar un vistazo, a veces te sorprendes de lo que puedes encontrar.
Mi última adquisición han sido unos fascículos de Osprey sobre un coleccionable de carros de combate (me faltaban 4) por 2 euros :D Y el otro día me llevé por 6 euros cada uno una serie de libros de la editorial Óptima dedicados a la 2ª GM y son fantásticos. Hay uno dedicado a la guerra en el norte de África con mucha información táctica y fotos espectaculares. Esta coleción salió el año pasado pero no debió tener mucho éxito porque ya he visto ejemplares en varias lbrerias de 2ª mano. También en la misma colección tienes libros acerca de: el día D, la guerra submarina, la Luftwaffe, las SS, los comandos británicos, la guerra naval en el Atlántico, ... y son muy recomendables
Te dejo la web del isbn del libro del Afrikakorps, por si tienes suerte y lo encuentras en algún sitio.

http://www.mcu.es/cgi-bin/BRSCGI3701?CM ... BLE).WDIS.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias Tábano, vaya web, no la conocía.

Gracias de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 19 Oct 2003, 13:21

Mensaje por Hammer »

Hola bueno respecto a lo de la campaña en Africa yo he leido un par que estan bastante bien, aunque son algo viejos y es posible que sea dificil encontrarlos, quiza en lgun rastro o algo por el estilo los puedas encontrar:

-Rommel, el zorro del desierto - autor Desmong young, editorial circulo de lectores, 1ª edicion 1969 8000 ejemplares.

-Los años de victoria (de este no te puedo dar mas datos, por que ahora mismo no lo tengo aqui, en cuanto los tenga te los posteare.


Por cierto Tabano buena pagina, no la conocia. Saludos (.em salute)
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Oberkommando
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2003, 21:47

CMAK & libros II

Mensaje por Oberkommando »

Bueno, pues al final pedí los dos que os comentaba más Rommel and his art of war y me llegaron el otro dia.

The Rommel pappers es la recopilación y organización que hizo su hijo de todo lo que se consiguió ocultar a la Gestapo de los informes oficiales, diarios de campaña, cartas, etc, que Rommel guardó celosamente durante su participación en la II g.m.
Un tocho genial de + de 500 páginas.

Panzer Battles comprende las tácticas, los planificación y los detalles de las operaciones en las que el maj. gen. F.W. Von Mellenthin participó. Desde su primera intervención con el tercer cuerpo del grupo de ejercitos norte que invadió Polonia bajo el mando de Guderian, pasando por Francia, los Balcanes, al oeste en el desierto, Rusia, Polonia y Francia otra vez y en las Ardenasy el Rhineland finalmente.
Lo anuncian diciendo que es el libro que el general scwarzkopf tenía en la mesita de noche durante la guerra del golfo.

Rommel and his art of war es quizás el más comercial de los 3 ya que es una selección de los papeles de Rommel (incluido lo más importante de su Infantry Attacks), complementados con otros informes y datos técnicos que un tal Dr John Pimlott (cabeza del departamente de estudios de la guerra de la Royal Military Academy) ha escogido para hacer fácilmente entendible la visión de la guerra del mariscal.
Incluye 35 buenas fotos, muchas de las cuales tomadas por Rommel mismo.

Y eso!

Pero sigo teniendo curiosidad acerca de la colección de battlefront. Los Nafzinger alemanes sobretodo. Porque ninguno de los de arriba (por lo que he podido ver así rápidamente) trae como esperaba esquemas de formaciones y tácticas a nivel battalion etc. y no sé si estos serán más académicos en éste sentido...(Fernando, esto va por ti
:P )



bis nachher!
Yon wu

Mensaje por Yon wu »

Anthony Beevor ademas de los estupendos libros de stalingrado y Berlin, uno sobre creta:

ISBN 84-8432-397-8 LA BATALLA DE CRETA Beevor, Antony Jordán Sempere, Santiago , Traductor- tr. Castellano traducida del: Inglés Barcelona: Editorial Crítica

Saludos
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

http://www.libreria-almena.com

Mirar esta pagina, tienen muchos libros y tambien permiten reembolso.
Lo unico es que mandan, creo, por mensajeria y cuesta algo carillo en envio, pero bueno, si se piden dos o tres libros saldra rentable. O pedir varios libros entre varios.

Tábano, echale un vistazo y hacemos un pedido entre los dos. :O
Responder