Encuesta edad foreros Pdl

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.

En qué franja de edad estás?

La encuesta terminó el 10 Dic 2015, 19:40

15-20 años
0
No hay votos
21-25 años
3
3%
26-30 años
6
5%
31-35 años
5
4%
36-40 años
30
26%
41-45 años
41
35%
46-50 años
20
17%
51-55 años
7
6%
56-60 años
4
3%
61-65 años
1
1%
66-70 años
0
No hay votos
75 ó más
0
No hay votos
 
Votos totales: 117
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Valter »

HILL escribió:
Valter escribió:
HILL escribió:
Ostras! Esto merece una explicación (si se quiere dar, of course). :?

Confieso que la frase me ha despertado la curiosidad. lloreras? niños rata? A lo de cheater llego, aunque desconocía que las trampas fueran la norma en el juego online entre los más jóvenes, según parece afirmarse...
Conozco gente muy joven ,algunos amistades de steam u otras plataformas,que me agregaron y jugando con ellos.... son totalmente mafias,cheaters y muy...inmaduros en cuanto a jugar.Los evito como la peste.Esto por un lado.

Cuando entraba en los servidores on line de algunos juegos(shooters mayoritariamente),invariablemente los quejicas,los que no saben perder,los trampososo,eran gente joven o muy joven en un 90%,se les notaba.Algunos se les veia por el tono de su voz del micro.Aunque tambien los habra con problemas mentales,o de 30 tacos y mas,no digo que no.El caso es que denotaban mucha infantilidad

Resumiendo.No me gusta jugar ya a esos juegos por esa gente.Agradezco mucho jugar on line con gente normal.Tambien estuve en un clan con mucha gente joven,y no me gusto nada.Me fui despues a la BDI(donde hay bastante talludito y mayor que yo :D y son mas tranquilos).y genial.

Mi explicacion es solo una,mi experiencia.No siento catedra.Porque las generalizaciones no son justas.Tambien conozco a gente joven normal,refiriendome a la educacion y saber estar.Hay gente joven totalmente normal en grupos que conozco,presuponiendo que muy normales los Gamers a veces no somos ;y que yo me considero joven :mrgreen:

Hola Valter,

Muchas gracias por la extensa explicación. Entiendo lo que dices. A mí tampoco me gusta generalizar, pero es cierto que en nuevas generaciones parece darse una mayor proporción de jóvenes todavía por madurar en muchos aspectos, adolescentes o incluso veinteañeros con actitudes todavía de niño. Son ya muchos los casos que veo y me cuentan y no me refiero tanto en el ámbito de los juegos como en el laboral. Ojo! No los critico ni creo que sea culpa de ellos. Cualquier rasgo generacional no aparece por casualidad. En el famoso dilema sobre si fue primero el huevo o la gallina, tengo claro que si este tipo de actitudes merecen una crítica, en este caso está claro que primero fue la gallina que el huevo. No sé si me explico...

Dejando a un lado el tema de la juventud, tu post me ha hecho pensar en cómo los juegos y forma en la que la gente juega reflejan las personalidades. Observo más veces de las que me gustaría como hay wargameros y jugones en general (y no precisamente jóvenes) que todavía no saben perder (ni ganar)
Si bueno,igual en lo de ganar me he explicado mal.Es mas de actitud.Porque a nadie le gusta perder.No me referia a eso.Por poner un ejemplo,yo suelo(solia,que llevo muuuucho tiempo sin vicio :mrgreen: ) jugar en linea con amistades muchas veces,y a lo mas que nos ponemos cuando perdemos es a culpar al lag,al ordenador,a que hacen trampas..(vamos lo tipico de cabreo :P )y como mucho, la desesperacion nos hace salirnos, tras la paliza frustrante.Sin mas.Entre nosotros.

Pero la gente joven enseguida se pone a hablar por el micro,o mas habitualmente escribir,acusaciones,insultos burlas,trolleos...a los contrarios.Sin entrar en temas de cheats.Que tambien he visto partidas arruinadas por eso sin que les importe el posible futuro baneo.Y peor aun cuando los tienes jugando contigo y te sueltan su toxicidad,que te integres en su mafia,jugar con gente que hace trampas que les cuestan baneos etc...y cosas peores(hasta dinero he visto pedir :mrgreen: :shock: ).

Es lo normal,verlos buscando bronca con los demas,presumir ante los demas,llamarles novatos etc..esas cosas que hace la gente inmadura,pues es bastante infantil.En cambio en grupos de gente mayores de 30,es que los "lideres" de esos grupos no tienen color.No se enfadan casi nunca.Y no te cuento ya la sensacion si estas en un grupo de habituales y llega alguien empezando a lanzar acusaciones personales a los compañeros y a saltarse las reglas del grupo por sus huevos porqueyolovalguistas.Esas situaciones,creo yo,que pasan menos en grupos de gente no joven.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Piteas »

El primer signo de vejez es quejarse de la juventud que te rodea :D

Hay que ver lo maduritos que somos todos. Que se apure Matrix con las novedades, que no llegamos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 631
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por quijote »

No es por ser pesimista, pero hace tiempo compartí esto, encontrado en la Web con mis hijos:

El médico inglés Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre
conflictos generacionales, citando cuatro frases:

1.‘Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos’.
2.‘Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.
3.’‘Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos
4.’‘Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura’

Después de éstas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación, que los asistentes a la conferencia, daban a cada una de las frases dichas.
Entonces reveló el origen de las frases mencionadas:

La primera es de Sócrates (470- 399 a .C .)
La segunda es de Hesíodo ( 720 a .C.)
La tercera es de un sacerdote del año 2.000 a .C.
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia y con más de 4.000 años de existencia.

Su respuesta obvia "ves papá para que te agobias, siempre ha sido igual"!

Y mi respuesta ¿donde están esas civilizaciones?

PD: Por si a alguien le sirve aunque solo sea como chascarrillo un antiguo jefe mio, hoy amigo, decía que un optimista es un pesimista mal informado.

En cualquier caso quede claro que no me parece mal que una civilización, sucumba, ya que es necesario para que otra florezca, lo malo es a los que pilla por medio.

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Djiaux »

Que las civilizaciones sucumban no creo que tenga que ver con lo de la edad de la gente ni con el relevo generacional. Sucumben cuando sus sistemas de gobierno ya no sirven y no se adaptan.

In any case una última reflexión. Imaginad que mañana os levantais y volveis a tener tantísima fuerza como cuando teníais 20 años, de repente todas vuestras preocupaciones y vuestras obligaciones se han resuelto y solo teneis unas obligaciones claroscuras dentro de 10 años, vuestro cuerpo absorbe el alcohol con las mismas consecuencias que el agua, si no dormís en una semana ya dormireis la siguiente, hasta mediodía la teneis dura todos los días, etc.
Que hariais? Ir a currar o aprovechar para estudiar alguna cosa y mientras tanto pegaros fuego y perseguir a todas las palomitas que se os pusiesen a tiro?


Pues eso, los jóvenes entrarán en vereda con el tiempo igual que hicimoso nosotros, todo lo que decían los Rolling Stones de que había llegado la revolución era más bien poca cosa. Les saldrán lorzas, el pelo se les retirará y un día dirán 'me caguen la puta esa gente que está gritando en la calle' y ala, otro ciudadano recto y serio produciendo para el futuro del país.
Es inevitable, el quejarse de ellos es tontería porque la verdadera queja es 'ah si yo pudiera...' : D
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por HILL »

Piteas escribió:Hay que ver lo maduritos que somos todos. Que se apure Matrix con las novedades, que no llegamos.


Pues ahora que lo dices, no dices ninguna tontería.. :Ok:
Última edición por HILL el 11 Dic 2015, 23:10, editado 1 vez en total.
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por HILL »

Piteas escribió:El primer signo de vejez es quejarse de la juventud que te rodea :D
Soy muy consciente de ello, por eso insistía en lo de intentar no generalizar. De todas maneras, es normal que diferentes generaciones (generalizando) tengan formas de ser diferentes. Diferentes en general quiere decir mejores en algunas cosas y peores en otras.. :nono:

De todas formas, el otro día y por otras razones pensaba en algo parecido a lo que se deduce de la anécdota del conferenciante. Leer esas citas y deducir que en el fondo siempre es lo mismo porque se demuestra que siempre una generación ha considerado "decadente" a la siguiente no sería exacto. Lo sería partiendo de la base de que siempre se evoluciona en una misma dirección, pero eso no es así. Igual que ocurre con las crisis económicas y con las épocas de esplendor, cuestiones como por ejemplo la actitud de los jóvenes puede ser cuestiones también oscilantes. Es decir, puede haber una generación que debido al contexto en el que se han educado sea de modo efectivo y "demostrable" menos ética que la anterior, y luego por esas mismas circunstancias de contexto histórica sus nietos sean de nuevo más éticos de lo que fueron sus abuelos. Hablo en general, no apunto a ninguna generación en concreto.

No se si me he explicado. Lo que quiero decir es que quizás Sócrates, Hisiodo y el autor de la vasija babilónica tenían razón al describir así las juventudes que les tocó vivir. Y entre medio se dieron otras nuevas generaciones que no hubieran merecido esos comentarios.
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Ronin »

quijote escribió:No es por ser pesimista, pero hace tiempo compartí esto, encontrado en la Web con mis hijos:

El médico inglés Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre
conflictos generacionales, citando cuatro frases:

1.‘Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos’.
2.‘Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.

3.’‘Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos
4.’‘Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura’

Después de éstas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación, que los asistentes a la conferencia, daban a cada una de las frases dichas.
Entonces reveló el origen de las frases mencionadas:

La primera es de Sócrates (470- 399 a .C .)
La segunda es de Hesíodo ( 720 a .C.)
La tercera es de un sacerdote del año 2.000 a .C.
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia y con más de 4.000 años de existencia.

Su respuesta obvia "ves papá para que te agobias, siempre ha sido igual"!

Y mi respuesta ¿donde están esas civilizaciones?

PD: Por si a alguien le sirve aunque solo sea como chascarrillo un antiguo jefe mio, hoy amigo, decía que un optimista es un pesimista mal informado.

En cualquier caso quede claro que no me parece mal que una civilización, sucumba, ya que es necesario para que otra florezca, lo malo es a los que pilla por medio.

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
Respecto a la primera cita será de Socrates, espero que no sea del jugador de la selección de Brasil de los años 80 :mrgreen: , pero cuando yo era niño me levantaba y cedía el asiento del autobús a las personas mayores, embarazadas, etc. Hoy no solo no lo hacen sino que encima ocupan los asientos destinados a ellos. Yo no respondía a mis padres, no en el tono que veo hoy dia con desprecio y desden. Ni a los adultos le levantaba la voz. Pero no lo hacia ni yo ni nadie de mi entorno. Pero hoy no solo eso, sino que los niños pequeños les chulean y les dan voces a sus padres, les imponen sus normas a sus padres. Desde luego a cierta edad es normal que los jovenes, producto de su maduración, empiecen a discrepar de sus padres. Yo he visto a niños mandar a callar a sus padres, no se si vosotros lo visteis de niño, yo desde luego no.

Por otra parte hay estudios psicologicos que los estadounidenses, en alto porcentaje, no alcanzan las madurez hasta los 30, el que lo hace. Nosotros vamos por el mismo camino, sino lo hemos superado. Madurez no en el sentido de que se te ponga dura detrás de las palomitas ( y palomas) sino en el de asumir responsabilidades y comportamientos de un adulto. Eso es un hecho
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Mendizabal »

Es evidente que yo soy de otra generación, Ronin. Pero yo de adolescente jamás le cedí mi asiento a nadie. Ni ancianos, ni embarazadas, ni gente con muletas. Hoy sí, pero entonces ni se me pasaba por la cabeza. Y también le contestaba a mis padres. A veces con razón, otras sin. Y yo creo que es normal. Es una forma de reivindicarte como individuo. A veces los padres tardan en darse cuenta de que sus hijos están creciendo, que ya no son tan críos, y los hijos reaccionan. Por ejemplo, en mi casa eran muy estrictos con los temas sexuales. Más de una vez me pillaron con chicas en casa, y ya la teníamos liada. ¿Y que consiguieron? Nada. Si no era en casa, era en cualquier otro lugar. La furia hormonal de un chaval de quince años no la frenas con castigos y broncas. Recuerdo una vez, por ejemplo, que mi padre me pilló entrando por la ventana de una vecina con la que tenía yo un affaire por aquel entonces. Y a mi padre no se le ocurrió mejor idea que ir a avisar a los padres de la chavala. Una cagada, porque nos causó a todos una situación muy embarazosa. Con esto quiero decir que los padres también se equivocan, y los hijos no se quedan callados ante una situación injusta. Yo lo veo hasta saludable. También es cierto que en muchas ocasiones, la mayoría incluso, los hijos se revelan sin tener razón. O no entendiendo las razones de los padres. Pero eso también forma parte del aprendizaje vital.

Y que nadie me entienda mal. Yo creo que los padres deben educar a sus hijos. Y cogerlos de una oreja si hace falta. Pero también hay que entender que los hijos se revelen contra las normas de los padres. Eso es así desde que el mundo es mundo, y lo seguirá siendo.

Y dicho esto también hay que decir que yo he visto a mucha gente echarse a perder por no tener unos límites claros. Y los límites te los tienen que definir tus padres. El adolescente se revela, y los padres le tienen que decir: "hasta aquí". Luego, a medida que va madurando, integra esos límites como propios y va formando una personalidad lo más equilibrada posible. Si nadie le puso límites de pequeño, en la madurez sufrirá las consecuencias. Él, y probablemente la sociedad. Ningún árbol crece recto sin unas raíces firmes.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Ronin »

Mendizabal escribió:Es evidente que yo soy de otra generación, Ronin. Pero yo de adolescente jamás le cedí mi asiento a nadie. Ni ancianos, ni embarazadas, ni gente con muletas. Hoy sí, pero entonces ni se me pasaba por la cabeza. Y también le contestaba a mis padres. A veces con razón, otras sin. Y yo creo que es normal. Es una forma de reivindicarte como individuo. A veces los padres tardan en darse cuenta de que sus hijos están creciendo, que ya no son tan críos, y los hijos reaccionan. Por ejemplo, en mi casa eran muy estrictos con los temas sexuales. Más de una vez me pillaron con chicas en casa, y ya la teníamos liada. ¿Y que consiguieron? Nada. Si no era en casa, era en cualquier otro lugar. La furia hormonal de un chaval de quince años no la frenas con castigos y broncas. Recuerdo una vez, por ejemplo, que mi padre me pilló entrando por la ventana de una vecina con la que tenía yo un affaire por aquel entonces. Y a mi padre no se le ocurrió mejor idea que ir a avisar a los padres de la chavala. Una cagada, porque nos causó a todos una situación muy embarazosa. Con esto quiero decir que los padres también se equivocan, y los hijos no se quedan callados ante una situación injusta. Yo lo veo hasta saludable. También es cierto que en muchas ocasiones, la mayoría incluso, los hijos se revelan sin tener razón. O no entendiendo las razones de los padres. Pero eso también forma parte del aprendizaje vital.

Y que nadie me entienda mal. Yo creo que los padres deben educar a sus hijos. Y cogerlos de una oreja si hace falta. Pero también hay que entender que los hijos se revelen contra las normas de los padres. Eso es así desde que el mundo es mundo, y lo seguirá siendo.

Y dicho esto también hay que decir que yo he visto a mucha gente echarse a perder por no tener unos límites claros. Y los límites te los tienen que definir tus padres. El adolescente se revela, y los padres le tienen que decir: "hasta aquí". Luego, a medida que va madurando, integra esos límites como propios y va formando una personalidad lo más equilibrada posible. Si nadie le puso límites de pequeño, en la madurez sufrirá las consecuencias. Él, y probablemente la sociedad. Ningún árbol crece recto sin unas raíces firmes.
De acuerdo. No me refiero a los padres, y sobre todo madres que tienen a sus hijos cohibidos con 30 años ( y con menos), esos son carne de "mocito viejo" :mrgreen: . Pero las normas en mi casa las deben poner los padres, ya que es su responsabilidad. Si un hijo es tan maduro que con 15 años quiera poner normas por que es libre, tambien lo es para coger el petate y buscarse la vida.

Cuando comentaba en mis post anterior me refería a niños, niños niños, no jovenes. Las situaciones injusta para lo hijos a lo mejor no lo son para los padres, y recuerda que la responsabilidad es de estos. Mucha serie dañina como "Al salir de clase", Fisica y quimica" entre otras han hecho mucho daño y les han hecho creer a los adolescentes que podian actuar impunemente, hacer lo que quisieran, donde quisieran, pero a costa de sus papis. No se en tu tierra, pero en la mia hay un dicho: al arbolito desde pequeñito.

Lo del tema de la adolescencia es un tema muy interesante, ya que en nuestra sociedad moderna es bastante curioso. El paso de la infancia a la edad adulta es una certeza como dices, pero muchas culturas lo resuelven de forma mas rapida, y hasta menos traumatica psicologicamante que nosotros con los ritos de paso. Pasan de la infancia sin responsabilidad, a la edad adulta con sus obligaciones y derechos con los ritos de paso. De todas formas es un tema complejo, pero los problemas de agresiones a profesores que hay en colegios e institutos no han existido toda la vida, yo no los conocí y quizas tenga algo que ver esa falta de educacion y ese exceso de ilusoria libertad en la que se mueven los jovenes. :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Manzcaser »

Jo, llego tarde :bang:

Soy de los viejunos, 49 añitos.

Interesante también lo de ver nuestro estado civil y demás: casado con dos hijos hipertecnológicos, una de 16 y otro de 9, padre de 77 años ídem, usa el ordenador a diario y para casi todo; profesor de Historia, luego lo de la guerra ya se ve de dónde...

Empecé con los soldaditos de plástico, los Airgamboys y los Clics de Playmobil... los tebeos y las pelis de guerra por supuesto también. Luego Risk, Stratego y NAC.

Luego estudiar y ajedrez, nada más, durante muuuuuucho tiempo.

Hasta que en 2003, recordando mis batallitas con los soldaditos de plástico, me dio por buscar algo parecido para jugar con el PC...

Entonces descubrí el Combat Mission y PdL!!!

Sobre la influencia de nuestra vida familiar en todo esto algo curioso... entre el CMx1 y el CMx2 estuve tres años sin jugar, un día de verano, en la piscina, mi esposa me preguntó que si ya no jugaba a mi jueguecito de guerra, le respondí que no, que mi viejo PC ya no valía para los nuevas versiones del juego, entonces me dijo que por qué no me compraba otro nuevo... lo que siguió seguro que os lo imagináis :D

Un saludo.

P.D. Por cierto, Quijote, nada nuevo bajo el Sol, buenísimas las citas que has posteado sobre los jóvenes...
Imagen

Imagen
Responder