¿Tanques con HVSS?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

¿Tanques con HVSS?

Mensaje por Caid »

Cuando estaba recopilando información sobre los tanques norteamericanos en CMAK, me he encontrado con que algunos modelos se diferencian en algo llamado "HVSS". Por ejemplo, hay un Sherman M4A3(76)W y un M4A3(76)W HVSS.

¿En qué consiste el HVSS? Creo que tiene que ver con las orugas o la suspensión del tanque, pero no estoy seguro. En el juego, los dos modelos se diferencian en la presión que ejercen sobre el terreno. Imagino que puede ser una ventaja sobre la arena del desierto pero, repito, estoy bastante despistado sobre el tema.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Estás cerca. No me acuerdo los detalles, pero el HVSS es un sistema de suspensión un poco mejor que llevaban algunos modelos de Sherman.
Ariel
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Efectivamente, las siglas HVSS hacian referencia a un nuevo tipo de suspension. Cito:

" Sistema de suspension que utilizaba orugas mas anchas, con diente central y bogies con ballestas espirales horizontales" ,

Sherman britanicos, Osprey.

Lo unico que entiendo es lo de orugas anchas :? , asi que es logico la disminucion de la fuerza ejercida sobre el terreno.

Saludos.
ImagenImagenImagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Quién no conoce el VHS? Quien no tiene o ha tenido un video con VHS? Pues en los tanques, he de suponer que es lo mismo. Es decir, tanques con video VHS, la segunda S podría ser un añadido de la inteligencia americana.

Espero sepas disculpar esta gracia tan mala.

Pido perdón.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

kalvera escribió:Quién no conoce el VHS? Quien no tiene o ha tenido un video con VHS? Pues en los tanques, he de suponer que es lo mismo. Es decir, tanques con video VHS, la segunda S podría ser un añadido de la inteligencia americana.

Espero sepas disculpar esta gracia tan mala.

Pido perdón.
Que me parto, Ferran....jajajajaja :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Vale, después de lo que me habéis comentado, he buscado más sobre suspensiones de tanques y esto es lo que he visto. HVSS es Horizontal Volute Spring Suspension, y fue una evolución del sistema de suspensión VVSS (SUPONGO que Vertical Volute Spring Suspension).

Aquí tenéis dos esquemas, el primero de un Sherman sobre una suspensión normal (supongo que VVSS)

http://www.onwar.com/tanks/usa/profiles/fpm4a276w.htm

y el siguiente sobre HVSS

http://www.onwar.com/tanks/usa/profiles/fpm4a376w.htm

El que lleva HVSS tiene unas cadenas mucho más anchas (el doble, si el dibujo es exacto). Es posible que lo de "diente central" se refiera a lo que hay en medio de la oruga (se ve en la vista frontal)

Además, el sistema de suspensión de los "bogies" (las ruedecitas de dentro de la oruga) es distinto. Imagino que las "ballestas espirales horizontales" se referirá a ese sistema de suspensión. Hay un tipo de muelle formado por varias láminas de metal que se usa como suspensión en vehículos pesados. En la página http://www.efunda.com/designstandards/s ... uction.cfm , aparece como "Laminated Leaf Spring". Puede que el del tanque sea algo similar.

PD1 Kalvera, eso no se hace :) Llega uno a casa a las 3 de la mañana, con 5 cervezas en el cuerpo, y cuando lee una chorrada así las carcajadas se oyen en toda la calle. :mrgreen:

PD2 He encontrado un artículo muy curioso sobre el montaje de las cadenas de los Sherman. Si a alguien le interesa, echadle un vistazo a http://web.inter.nl.net/users/spoelstra/g104/track.htm
Responder