Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Haplo_Patryn »

Intentad acotar con las abreviaturas, no pongáis "fiebre tifoidea de los alpes bajos mongoleses" si podéis poner sencillamente fiebre tifoidea.
davidjpr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2015, 23:18
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por davidjpr »

Haplo_Patryn escribió:Intentad acotar con las abreviaturas, no pongáis "fiebre tifoidea de los alpes bajos mongoleses" si podéis poner sencillamente fiebre tifoidea.
XD Ya, eso estoy haciendo ^^
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2005, 18:42
STEAM: Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Eric »

Tengo ya preparada la actualización que debe hacer tres cosas:

- Ser independiente de la codificación que tenga el archivo.
- Dar la posibilidad a que el que quiera parta de la versión original del archivo o de lo que lleva traducido.
- Además, os pasaré el archivo original traducido casi al 50%. Llevamos, sin contar las últimas modificaciones, 2563 líneas verificadas de un total de 5654.

Mañana lunes subiré la actualización de "TraduceEFS" y el archivo GameText.txt superando el 50% traducido.

¡Gracias a todos por el esfuerzo!
davidjpr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2015, 23:18
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por davidjpr »

Eric escribió:Tengo ya preparada la actualización que debe hacer tres cosas:

- Ser independiente de la codificación que tenga el archivo.
- Dar la posibilidad a que el que quiera parta de la versión original del archivo o de lo que lleva traducido.
- Además, os pasaré el archivo original traducido casi al 50%. Llevamos, sin contar las últimas modificaciones, 2563 líneas verificadas de un total de 5654.

Mañana lunes subiré la actualización de "TraduceEFS" y el archivo GameText.txt superando el 50% traducido.

¡Gracias a todos por el esfuerzo!
Entonces, mejor me espero, porque tengo dudas sobre algunas frases, pero como están en español no tengo una referencia para ver como podría traducirlo de otra manera ^^

Pd: Entonces Eric, si por ejemplo, tengo traducidas más de cien líneas, cuando sustituya el archivo por el nuevo que pases mañana, perderé esas 100 líneas de traducción?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Haplo_Patryn »

davidjpr escribió: Entonces, mejor me espero, porque tengo dudas sobre algunas frases, pero como están en español no tengo una referencia para ver como podría traducirlo de otra manera ^^

Pd: Entonces Eric, si por ejemplo, tengo traducidas más de cien líneas, cuando sustituya el archivo por el nuevo que pases mañana, perderé esas 100 líneas de traducción?
No, no pierdes nada. Ten fe pequeño Padawan.
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2005, 18:42
STEAM: Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Eric »

davidjpr escribió:
Pd: Entonces Eric, si por ejemplo, tengo traducidas más de cien líneas, cuando sustituya el archivo por el nuevo que pases mañana, perderé esas 100 líneas de traducción?
No las pierdes si antes me las envías por correo. Te mando un privado.
davidjpr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2015, 23:18
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por davidjpr »

Eric escribió:
davidjpr escribió:
Pd: Entonces Eric, si por ejemplo, tengo traducidas más de cien líneas, cuando sustituya el archivo por el nuevo que pases mañana, perderé esas 100 líneas de traducción?
No las pierdes si antes me las envías por correo. Te mando un privado.
Perfecto, menos mal :Ok: Ya te he enviado todo por email. ^^
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2005, 18:42
STEAM: Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Eric »

He actualizado el post inicial con los avances que llevamos hasta ahora, estos son los traductores junto con lo que han hecho:

Traductores actuales:

Fsansir: Líneas 1000 a 1500.

Uldin: Líneas 2000 a 2400.

Haplo_Patryn: Líneas 2401 a 3000.

Aoi: Líneas 3001 a 3500.

davidjpr: Sobre las líneas 3600-3700.

GranFali: Desde la línea 5200 hasta el final del archivo.

ESTADO DE LA TRADUCCIÓN A DÍA 13.07.2015: 3148 líneas verificadas de un total de 5654.

Muy importante: debéis descargar la nueva versión de la aplicación TraduceEFS, que como ya dije anteriormente contiene los siguientes cambios:

- Ser independiente de la codificación que tenga el archivo.
- Dar la posibilidad a que el que quiera parta de la versión original del archivo o de lo que lleva traducido.

También muy importante para los traductores, si todavía no me habéis enviado vuestra traducción es necesario que lo hagáis antes de sobrescribir los archivos. Si no lo hacéis perderéis todo lo realizado.

Descargas:

- Archivo GameText.txt al que se le ha aplicado la última traducción, listo para pegar en la carpeta del juego y que veáis como va la misma (recordad haceros una copia de seguridad):

https://db.tt/VElOfW41

- Archivo zip con la aplicación TraduceEFS:

https://db.tt/waEgEklK
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Ronin »

Vais a un ritmo muy fuerte.Gracias por la dedicacion :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
davidjpr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2015, 23:18
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por davidjpr »

Eric escribió:He actualizado el post inicial con los avances que llevamos hasta ahora, estos son los traductores junto con lo que han hecho:

Traductores actuales:

Fsansir: Líneas 1000 a 1500.

Uldin: Líneas 2000 a 2400.

Haplo_Patryn: Líneas 2401 a 3000.

Aoi: Líneas 3001 a 3500.

davidjpr: Sobre las líneas 3600-3700.

GranFali: Desde la línea 5200 hasta el final del archivo.

ESTADO DE LA TRADUCCIÓN A DÍA 13.07.2015: 3148 líneas verificadas de un total de 5654.

Muy importante: debéis descargar la nueva versión de la aplicación TraduceEFS, que como ya dije anteriormente contiene los siguientes cambios:

- Ser independiente de la codificación que tenga el archivo.
- Dar la posibilidad a que el que quiera parta de la versión original del archivo o de lo que lleva traducido.

También muy importante para los traductores, si todavía no me habéis enviado vuestra traducción es necesario que lo hagáis antes de sobrescribir los archivos. Si no lo hacéis perderéis todo lo realizado.

Descargas:

- Archivo GameText.txt al que se le ha aplicado la última traducción, listo para pegar en la carpeta del juego y que veáis como va la misma (recordad haceros una copia de seguridad):

https://db.tt/VElOfW41

- Archivo zip con la aplicación TraduceEFS:

https://db.tt/waEgEklK
Eric a la hora de iniciar el Traduceefs(la nueva version) me dice que "el archivo no puede estar localizado en la carpeta de instalación de Traduceefs"
Tengo en la carpeta de D:\DistantWorldsUniverse los tres archivos, y si saco fuera el programa me dice que no encuentra el archivo GameText.txt y no se que hacer :(
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2005, 18:42
STEAM: Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Eric »

Asegúrate de no ejecutarlo desde el archivo comprimido.

Te digo los pasos para descomprimir ese archivo:

Primero, descargas el archivo comprimido con Winzip : https://db.tt/waEgEklK a la carpeta que quieras.

En el caso de tener Windows 7, y una vez descargado, seleccionas el archivo TraduceEFS.zip con el botón izquierdo del ratón, y tras pulsar el botón derecho sobre el mismo, seleccionas "Extraer todo...". En el cuadro de diálogo que te saldrá a continuación, buscas un carpeta cualquiera en tu PC donde descomprimirlo y finalmente abres esa misma carpeta y ejecutas TraduceEFS.exe. Si sigues estos pasos no debes tener problemas.
davidjpr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2015, 23:18
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por davidjpr »

Eric escribió:Asegúrate de no ejecutarlo desde el archivo comprimido.

Te digo los pasos para descomprimir ese archivo:

Primero, descargas el archivo comprimido con Winzip : https://db.tt/waEgEklK a la carpeta que quieras.

En el caso de tener Windows 7, y una vez descargado, seleccionas el archivo TraduceEFS.zip con el botón izquierdo del ratón, y tras pulsar el botón derecho sobre el mismo, seleccionas "Extraer todo...". En el cuadro de diálogo que te saldrá a continuación, buscas un carpeta cualquiera en tu PC donde descomprimirlo y finalmente abres esa misma carpeta y ejecutas TraduceEFS.exe. Si sigues estos pasos no debes tener problemas.
Ya esta, ya me funciona, gracias ^.^
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Infidel »

Línea 1400 y pico ya, testeo 0. Estas noche esperó mandartemi parte. Siento la tardanza pero el tiempo escasea mucho...
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2005, 18:42
STEAM: Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Eric »

Fsansir escribió:Línea 1400 y pico ya, testeo 0. Estas noche esperó mandartemi parte. Siento la tardanza pero el tiempo escasea mucho...
Perfecto.

Por cierto, ¿no se anima nadie más? Vamos, que queda muy poco!!
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Capote »

Eric escribió:
Fsansir escribió:Línea 1400 y pico ya, testeo 0. Estas noche esperó mandartemi parte. Siento la tardanza pero el tiempo escasea mucho...
Perfecto.

Por cierto, ¿no se anima nadie más? Vamos, que queda muy poco!!
Yo os ayudaría, pero mi inglés es más de leer que de escribir. De todas formas, tenéis todo mi apoyo y en cuanto esté
disponible la traducción compraré el juego.
Imagen
Responder