Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por joselillo »

nadia911 escribió:De lo que esta en oferta yo me quedaria solo con el Stardrive 2 o con el DW, sabiendo que este ultimo es un juego de los que exigen mucho al jugador...
Pues voy a ir de cabeza por el DW :babas: . Estaba entre esos dos y el ganador ha sido este :Ok: Esper no arrepentirme :ojeroso:

y quizás el HORIZON con el nuevo parche y el superdescuento que le han puesto también caiga :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Bien Joselillo, vigila bien que dejas que maneje la IA y que manejas tu, hay varios mods interesantes y no hagas sistemas muy grandes si no tienes una buena máquina, que la pases bien y cuenta que te parece cuando puedas

Saludos
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por joselillo »

nadia911 escribió:Bien Joselillo, vigila bien que dejas que maneje la IA y que manejas tu, hay varios mods interesantes y no hagas sistemas muy grandes si no tienes una buena máquina, que la pases bien y cuenta que te parece cuando puedas

Saludos
Gracias Nadia :Ok: , esta noche con los tutoriales :Ok: . Conociendome seguramente al principio a la IA le voy a pedir que me haga sugerencias de todo antes de que maneje algo por su cuenta y luego ya iré delegando :Ok: . Espero crear uno sistema bastante grande es una de las cosas que mas me ha gustado de este juego, no creo que tenga problemas con la maquina hace poco que la compre y hay que meterle caña.

Por el precio que esta el Horizon con el descuento que le han aplicado , el parche que acaban de sacar y que viene traducido también me lo voy a agenciar y darle una oportunidad :Ok: para ir combinando y no saturarme demasiado con el DW
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2910
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Gonzalo »

Pues he comprado el SwOTS a 5 eurillos y descargado la guia en pdf de Joselillo :Ok:
Caera el stardrive y ya veremos que pasa con el DW y GC3....
Cuentanos tus primeras impresiones en proximos dias Joselillo!!!
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por joselillo »

Hola,

Mis primeras impresiones después del primer vistazo al juego y realizado todos los tutoriales:

1-Diseño de la Interfaz del tipo de los que me gustan y pocos he visto: perfecto, fácil de navegar por todas las opciones disponibles, se puede acceder a cualquier tipo de información o apartado rápidamente y con todo lujos de detalles (puedes usar filtros, etc).

2-El sistema de automatizar, muy bueno y útil, lo puedes automatizar desde todo a nada, los vas ajustando a tu gusto o necesidad. Por ejemplo yo a las naves exploradoras en automático, ellas sólitas van explorando inteligentemente sin que tenga que indicarles nada más. Yo la mayoría de cosas las he puesto en que me "sugieran", veremos que pasa.

3-Han añadido una "Galopedia" in game , que te da la información especifica de cualquier cosa que necesites saber o estés tocando en ese momento. Muy útil y ágil de usar.

4 - Es impresionante la escala que aplica para el mapa de la Galaxia. Aparte de esto, da la impresión que tiene vida propia. Esta sensación no la he tenido con otros 4X.

5 - El resto de temas como investigación, comercio, batallas , diseños, construcciones, diplomacia, etc etc. Me han parecido espectaculares, pero aún tengo que descubrir su potencial a medida que vaya avanzando en la partida, ya os contaré.

6 -Tiene batallas terrestres, cosa que no sabía y se vé que añadieron con la ultima expansión.

7 - El ingles de momento no parece suponer problema, es fácil de entender como otros juegos de Matrix.

A parte de esto le acabo de meter unos mods, que por lo visto son los más usados por los fans de esta saga. El enlace donde habla de estos mods los podeis encontrar aquí:

http://steamcommunity.com/app/261470/di ... 536958132/

Son fáciles de instalar, en 30' los he instalado y testeado y funcionando correctamente: Distant Worlds Extended - Das Chrome UI Mods - Graphics enhancement mod (GEM) - Sound effects mod.

Ahora toca empezar una partida y ya meterse de lleno. Aunque recomiendan empezar desde la edad clásica en una opción que hay para nuevos jugadores la voy a crear desde la edad inicial y a empezar desde cero con el tema de automatizaciones en modo "sugerir" para todo y ya iré probando que cambio.

ya os contaré...
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2910
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Gonzalo »

Dientes largos.... :babas:
Ayer he comprado yo el GC3 a 20 eurillos con una clave de steam, instalando y veremos, no hay tiempo para tanto!
Avatar de Usuario
hidanotegi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 26 Ago 2009, 19:56
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por hidanotegi »

Y nadie vota por el Star Ruler 2? Esta al 40% de descuento, quedándose a unos 14€ aprox ...

http://store.steampowered.com/app/282590/

Imagen
Ludoteca! Pasaros y hablamos!
|http://rpggeek.com/user/hida_notegi | http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi |
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que el Star Ruler 2 me tira para atrás los combates. Tiene un sistema muy chulo y a priori muy completo de diseñar naves pero luego en el fondo no sirve de mucho porque todo se basa en tiempo real, apelotonar flotas con muchas naves y ala, a dar guerra.

Tiene cosas chulas, como la gestión de planetas y una diplomacia muy interesante con cartas y tal pero el combate es bastante...puf.
Avatar de Usuario
hidanotegi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 26 Ago 2009, 19:56
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por hidanotegi »

Haplo_Patryn escribió:Es que el Star Ruler 2 me tira para atrás los combates. Tiene un sistema muy chulo y a priori muy completo de diseñar naves pero luego en el fondo no sirve de mucho porque todo se basa en tiempo real, apelotonar flotas con muchas naves y ala, a dar guerra.

Tiene cosas chulas, como la gestión de planetas y una diplomacia muy interesante con cartas y tal pero el combate es bastante...puf.
No, si yo pregunto! Y agradezco la nueva reseña...también soy jugador de turnos, pero quiero probar cosillas aunque sean a tiempo real, pero claro mucho mercado para comprar todo. De momento a la sección duda de compra.
Ludoteca! Pasaros y hablamos!
|http://rpggeek.com/user/hida_notegi | http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi |
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si compras en oferta no hay problema, duele menos perder 6 o 10 euros que perder 30.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2910
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Gonzalo »

Si ademas ahora se puede probar en steam :Ok: , con menos de 2 h de juego te lo devuelven sin problemas :Ok: , ya ho hay excusas :Running: :W00t:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ancalagon »

Las 4x son una puñeta para hace eso de probar y refund, 2 horas son nada para este género.

El Star Ruler 2 dice que pide WinVista mínimo, pero los requerimientos mínimos son bajitos. ¿Qué versión de DirectX pide?
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Si alguien tiene ganas de jugar un 4X decente sin tener que desembolsar un Euro, aquí tienen este juego, gratuito por ahora...
En aproximadamente 2 meses saldrá la versión 2.0 con muchas mejoras, mejor ir practicando con esta versión que es totalmente jugable :Ok:

GALAXIA: Remember Tomorrow

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo pueden bajar desde aquí: http://www.galaxia-game.com/index.php
o de aquí: http://www.moddb.com/games/galaxia-reme ... 15d-win-en

Estas son imágenes de las nuevas naves y vista de planetas que veremos en la versión 2.0:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Kieso »

Gracias Nadia por la información, ya este juego creo que salió comentado anteriormente. Que bueno que el desarrollador sigue trabajando en el proyecto. Y si está de gratis mejor!
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por ivanhl »

Acabo de descargar Galaxia Remember Tomorrow, pero me sale en polaco???? Alguien sabe como ponerlo en ingles?

Gracias

Edit: Me contesto a mi mismo, el primer enlace es en polaco. El enlace de modb es en ingles
Responder