Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iosef »

Iberalc escribió:Yo supongo que con el WL la base de clientes en Europa será más grande que con el GB, en que la mayoría son de EEUU, y habrá más oportunidades y variedad de horarios para el MP. Nada más que saquen algo como el GCM hace las quedadas mucho más sencillas.

Recomiendo a los que tengan el juego, que al menos una vez empiecen una partida en sandbox con nivel de dificultad histórico y pasen de la batalla, activen el teclado para HITS (una vez en la partida ir al menú "opciones") y galopen por el campo de batalla de Waterloo a nivel del suelo con las teclas AWSD, shift, espacio. :palomitas: :babas:
.
Esto me interesa Iberalc. A probar, gracias.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Stratos »

Yo no conocía nada de eso, de hecho me veo muy pez en táctica del periodo napoleónico. A ver si colgáis cosillas básicas para que aprendamos los novatos.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por lecrop »

Stratos escribió:Yo no conocía nada de eso, de hecho me veo muy pez en táctica del periodo napoleónico. A ver si colgáis cosillas básicas para que aprendamos los novatos.
Si no tienes problemas con el inglés, un excelente punto de partida es The Art Of War del Baron Antoine Henri de Jomini. Otro libro interesante es Imperial Bayonets de George F. Nafziger, para mi la biblia en la mesita de noche.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Ronin »

Me imagino que entre carga y carga los soldados del cuadro pegarían unos tirillos a los jinetes :?

LLevo casi una semana aguantando. las cargas de caballeria me estan tentando pero, en el juego se refleja bien ese aspecto, el de aguantar los envites
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ronin, se fuerte, no te pases al lado oscuro de la fuerza!!!

Imagen

Bueno, cuando algun caballista desos entraba en un cuadro solia acabar mal... sin dientes, sin sesera y sin bolsa que en aquella epoca ya habia crisis :mrgreen:

El tema es que las descargas de mosqueteria eran mas bien tirando a inefectivas... mucho ruido pero poco muerto... en las practicas en tiempo de paz eran la leche y deberian de aniquilar todo lo que pillasen por delante pero a la hora de la verdad en el campo de batalla con todo el follon, el cangelo y los genious militares... la efectividad era la de unas chanclas de los chinos :P normalmente un escuadron podia jugarsela 2-3 veces porque aun a 40m los del cuadro tiraban como el culo por un par de bultos en la garganta que les afectaban al equilibrio :army:

El tema es que la caballeria se acercaba... trataba que la infanteria tirase lo mas pronto posible, amagaban una carga y a ver si picaban y se rompian... en waterloo llegaron a enviar los franceses a jinetes solitarios a pegar tiros con la carabina a ver si le soltaban una descarga y el resto de los jinetes esperando a ver que tal.... un poco como pescar, la caballeria el pescador y el cuadro el pez.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Ronin »

Ronin, se fuerte, no te pases al lado oscuro de la fuerza!!!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M1iilBb1x7I[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4R75_czRsoY[/youtube]

La verdad es que en las batallas de la era napoleonica para atras tenian miga
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por nomada_squadman45 »

Eran mucho menos mortales en lo que a campaña se refiere que a dia de hoy pero para aguantar de pie viendo como los artileros jugaban a los bolos con cabezas, piernas y brazos... mientras te vas por la pata abajo ...

Pero lo mejor de todo era el servicio post-batalla, tenias mas opciones con el "sana sana culito de rana" que con la Inseguridad Asocial de la epoca :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Ronin »

nomada_squadman45 escribió:Eran mucho menos mortales en lo que a campaña se refiere que a dia de hoy pero para aguantar de pie viendo como los artileros jugaban a los bolos con cabezas, piernas y brazos... mientras te vas por la pata abajo ...

Pero lo mejor de todo era el servicio post-batalla, tenias mas opciones con el "sana sana culito de rana" que con la Inseguridad Asocial de la epoca :P

Hoy muchas mariconadas de caritas pintadas, visores infrarrojos, etc. En esa epoca tenian que tenerlos gordos para aguantar el fuego del enemigo a pelo. Uff
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quevedo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 131
Registrado: 02 Nov 2008, 23:57

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Quevedo »

Hola a todos

Me compré ayer el juego y de momento encantado con la compra. Me entusiasma la época aunque soy lego en cuanto a estrategias de batalla, espero ir aprendiendo, ya me he puesto a leer alguna cosita por ahi.

Supongo que vendrán muchas más pero de momento tengo dos dudas, a ver si alguno de los masters me puede ayudar:

- La direct IP, para multi, ¿es útil?, ¿es fácil de usar o tiene rollito puertos como el age of wonders III?, ¿en resumen para jugar pachanga con amiguetes da menos lag que el lobby?

- Mi otra duda es sobre la camara, ahora al principio voy a jugar en modo pokomvre con camara cenital, el problema que tengo es que cuando hago un go to me, se me baja al ras de suelo, ¿existe alguna opción para que la camara permanezca siempre arriba?

Bueno pues muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

Quevedo escribió: - La direct IP, para multi, ¿es útil?, ¿es fácil de usar o tiene rollito puertos como el age of wonders III?, ¿en resumen para jugar pachanga con amiguetes da menos lag que el lobby?

- Mi otra duda es sobre la camara, ahora al principio voy a jugar en modo pokomvre con camara cenital, el problema que tengo es que cuando hago un go to me, se me baja al ras de suelo, ¿existe alguna opción para que la camara permanezca siempre arriba?

Bueno pues muchas gracias y saludos
Hola Quevedo,

Para ser host por IP tienes que abrir el puerto 31791. Yo creo que el lobby le da más estabilidad a las partidas. Muchas veces jugamos por el lobby y algunos jugadores se conectan por IP.
Lo del lag es otro cantar. A mayor número de sprites, número de unidades o mejores opciones gráficas más lag. Y lo más importante es la velocidad de conexión, y ahí manda la más lenta. Más que el número de jugadores o cualquier otra cosa, la conexión más lenta dicta la velocidad a la que el juego avanza.

A lo segundo no sé, prueba con la opción de "Stay with OOB navigation" y cuando tienes seleccionado p.ej. un batallón y quieres ir a tu general de división, puedes navegar el OOB con las flechas del teclado, le das 2 veces flecha arriba y ya tienes seleccionado tu general.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por verdugo94 »

lecrop escribió: Si no tienes problemas con el inglés, un excelente punto de partida es The Art Of War del Baron Antoine Henri de Jomini. Otro libro interesante es Imperial Bayonets de George F. Nafziger, para mi la biblia en la mesita de noche.
Lecrop sabes donde se podria conseguir el libro de Nafziger a un precio aceptable? Me esta resultando imposible encontrarlo :sad:
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por lecrop »

verdugo94 escribió:Lecrop sabes donde se podria conseguir el libro de Nafziger a un precio aceptable? Me esta resultando imposible encontrarlo :sad:
Lo siento verdugo94, está descatalogado. Hace un tiempo corría el rumor de que iban a hacer una reimpresión, pero de momento nada. Sólo lo puedes encontrar de 2a mano, y a precios desorbitados (lo he llegado a ver por casi 400 dólares). El mío me costó bastante seguimiento conseguirlo, y como te digo, si se incendia mi casa, yo me quemo pero el Nafziger no...
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Gonzalo »

Para empezar y que esten disponibles podeis comprar el battle tactics of Napoleon and his enemies de Brent Nosworthy, muuuybueno. Y la biblia para iniciarse a todos los niveles en el mundo napoleonico siguq siendo el clasico Las campañas de Napoleon de David G Chandler, lo teneis en todos los idiomas y formatos y la edicion española es muy buena.
Luego ya empieza un mundo sin fin de libros....Nafziger acaba de publicar uno nuevo:End of Empire, la campaña de 1814 que es la releche pero esto ya para pofesionales. Y asi sin fin en tantos idiomas como leais!!!, pero la cartera se resentira porque uno empieza con libros descatalogados, obras antiguas etc etc ....!
Los dos de arriba para iniciarse estan ok. :Ok:
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por IkerBi »

Varias dudas ...

Alucinando en colores con el juego en general, me he quedado un poco plofff con el generador de campañas.

Los ejércitos siempre aparecen en la batalla muy juntos y apenas da opción a plantear un combate tipo el sandbox de batallas.

¿¿ El Oob con el cual comienzas una campaña se puede elegir ??, no me sale el ejercito entero ... :bang:

¿¿ Los combates los cuales no deja jugarlos a que se debe ??

Los mapas quitando el de Waterloo ( muy bueno ), son bastante tristes... ¿¿ o el moñas soy yo ?? :ojeroso:
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por verdugo94 »

lecrop escribió:
verdugo94 escribió:Lecrop sabes donde se podria conseguir el libro de Nafziger a un precio aceptable? Me esta resultando imposible encontrarlo :sad:
Lo siento verdugo94, está descatalogado. Hace un tiempo corría el rumor de que iban a hacer una reimpresión, pero de momento nada. Sólo lo puedes encontrar de 2a mano, y a precios desorbitados (lo he llegado a ver por casi 400 dólares). El mío me costó bastante seguimiento conseguirlo, y como te digo, si se incendia mi casa, yo me quemo pero el Nafziger no...
No me extraña que lo quieras como a un hijo :P Aiss esto de nacer 20 años más tarde de lo que me gustaría es lo que tiene.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Responder