Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Darguel »

lolopedo escribió:Me gustaria saber la opinion final de los expertos, ¿cual es al final el mejor 4X actual? (a excepcion del Aurora)

¿El Distant Worlds?
No soy un experto, pero yo me quedo con el Distant Worlds, el Aurora y el Space Empires IV...
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 448
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por ArdiBeltz »

ashandresash escribió:El Distant Worlds Universe rebajado al 50%, en la tienda de Matrix (29.99 euros) y en Steam (27.49 euros). Llevaba tiempo detrás de él, así que aprovecharé la oferta. Ah, sólo por 48 horas.


http://matrixgames.com/news/1713/Your.c ... ercent.off
Por fin!!! Lo tenía "fichado" desde Julio del año pasado en Steam, a la espera de una rebaja importante como esta.

Gracias por el aviso :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Yo creo que si quieres bastante profundidad sin llegar al Aurora el Distant está muy bien, a mi en lo personal el que sea en tiempo real no me atrae del todo, pero hay que reconocer que el juego es muy completo, yo lo juego con este mod: http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... age=1&key= el problema que le veo es que avanzado bastante el juego y cuando tienes un imperio importante se vuelve muy denso, y se avanza muuuy lentamente ya que casi en forma continua estás en pausa, ni hablar si juegas con un grado bajo de automatización, en realidad para eso prefiero sumergirme en una partida al Aurora

Por cierto aquí tengo un pack de imágenes para el Aurora con banderas realizadas por mi, imágenes de planetas y de razas: http://www.mediafire.com/download/z5apa ... a_Pics.rar

Ya si buscas algo más light para no freír mucho el cerebro para mi el Stardrive 2 cumple perfectamente y sino el SE IV que es ya un clásico del género

Cuando salga una versión avanzada del Imperia creo que tendré mi juego 4X definitivo :Ok:

Saludos
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Capote »

nadia911 escribió:Yo creo que si quieres bastante profundidad sin llegar al Aurora el Distant está muy bien, a mi en lo personal el que sea en tiempo real no me atrae del todo, pero hay que reconocer que el juego es muy completo, yo lo juego con este mod: http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... age=1&key= el problema que le veo es que avanzado bastante el juego y cuando tienes un imperio importante se vuelve muy denso, y se avanza muuuy lentamente ya que casi en forma continua estás en pausa, ni hablar si juegas con un grado bajo de automatización, en realidad para eso prefiero sumergirme en una partida al Aurora

Por cierto aquí tengo un pack de imágenes para el Aurora con banderas realizadas por mi, imágenes de planetas y de razas: http://www.mediafire.com/download/z5apa ... a_Pics.rar

Ya si buscas algo más light para no freír mucho el cerebro para mi el Stardrive 2 cumple perfectamente y sino el SE IV que es ya un clásico del género

Cuando salga una versión avanzada del Imperia creo que tendré mi juego 4X definitivo :Ok:

Saludos
¿Esos dos antes que el Endless Space? Te lo digo porque a mí me pasa como a tí, y voy tras el juego desde hace tiempo pero me frena mucho a la hora de comprarlo lo de que sea en tiempo real, así que si son mejor que este les echo un ojo.
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

El Endless tiene, para mi gusto, una sola cosa buena, o por lo menos que lo destaque, el apartado gráfico... el resto no es nada que me llame la atención, no posee una interesante profundidad, tiene batallas semi automáticas, tiene starlanes, o sea que es uno mas del montón, hasta que salió el Stardrive 2 era el mas bonito visualmente hablando (Bueno, el SotS II se ve muy bien también) pero entre el Endless y el Stardrive 2 me quedo por lejos con el Stardrive, en el caso del SEIV se trata de un juego feo gráficamente hablando pero con una muy buena profundidad y batallas por turnos, que se juega en cualquier máquina prehistórica, fácil de aprender y con una buena IA, es barato, hay muchos mods, etc. por eso se trata de un clásico. Resumiendo, para mi el Endless se quedó a medio camino.

Espero haberte aclarado un poco
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Capote »

nadia911 escribió:El Endless tiene, para mi gusto, una sola cosa buena, o por lo menos que lo destaque, el apartado gráfico... el resto no es nada que me llame la atención, no posee una interesante profundidad, tiene batallas semi automáticas, tiene starlanes, o sea que es uno mas del montón, hasta que salió el Stardrive 2 era el mas bonito visualmente hablando (Bueno, el SotS II se ve muy bien también) pero entre el Endless y el Stardrive 2 me quedo por lejos con el Stardrive, en el caso del SEIV se trata de un juego feo gráficamente hablando pero con una muy buena profundidad y batallas por turnos, que se juega en cualquier máquina prehistórica, fácil de aprender y con una buena IA, es barato, hay muchos mods, etc. por eso se trata de un clásico. Resumiendo, para mi el Endless se quedó a medio camino.

Espero haberte aclarado un poco
Aclarar no lo sé, ya te lo diré cuando me haga con el Stardrive 2 :)
Por curiosidad, ¿qué son starlanes?
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ancalagon »

Las líneas que unen sistemas solares. Traduciendo el término sería algo así como "autopista estelar".
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Capote »

Ancalagon escribió:Las líneas que unen sistemas solares. Traduciendo el término sería algo así como "autopista estelar".
Gracias, Ancalagon. Entiendo que eso son los caminos por los que circulan las naves.

@nadia911
¿Y por qué es un problema que tenga starlanes? (suponiendo que te haya entendido bien y sea un problema).
También llega un momento en que puedes pasar de esos caminos. No puedo decir cómo porque nunca lo he hecho y si es algun tipo de tecnologia que nunca he descubierto o algo propio de una de las especies , que tampoco he jugado con todas, pero a veces la iA se los suele pasar por el forro y atraviesa el espacio para atajar.

Lo del resto que dices, puedo entenderlo y hasta coincidir en algunas cosas.
De todas formas, cuando puedas, échale un rato, que acabo de ver que decías en un post anterior, además a una respuesta mía, que no habías jugado con la nueva expansión. E Igual eso no estaba antes y ha cambiado bastante el juego respecto al original.
Desde que lo compré hace casi un año le han metido algo de más de contenido (lo pillé con la expansión incluida). Por ejemplo, hace poco metieron una nueva expansión gratuita con bastante contenido y un raza nueva, pero apra esta última tenías que tener algún otro juego de la misma desarrolladora (No recuerdo si era el de fantasia o el roguelite).

De todas formas voy a hacerte caso y poner al Stardrive 2 en busca y captura. Después de leer tu respuesta estuve informándome y lo estuve ojeando en un video, ( además, creo de un usuario de este foro) y me pareció en un principio bastante interesante.

Saludos.
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por ivanhl »

Capote escribió:
Ancalagon escribió:Las líneas que unen sistemas solares. Traduciendo el término sería algo así como "autopista estelar".
Gracias, Ancalagon. Entiendo que eso son los caminos por los que circulan las naves.

@nadia911
¿Y por qué es un problema que tenga starlanes? (suponiendo que te haya entendido bien y sea un problema).
También llega un momento en que puedes pasar de esos caminos. No puedo decir cómo porque nunca lo he hecho y si es algun tipo de tecnologia que nunca he descubierto o algo propio de una de las especies , que tampoco he jugado con todas, pero a veces la iA se los suele pasar por el forro y atraviesa el espacio para atajar.

Lo del resto que dices, puedo entenderlo y hasta coincidir en algunas cosas.
De todas formas, cuando puedas, échale un rato, que acabo de ver que decías en un post anterior, además a una respuesta mía, que no habías jugado con la nueva expansión. E Igual eso no estaba antes y ha cambiado bastante el juego respecto al original.
Desde que lo compré hace casi un año le han metido algo de más de contenido (lo pillé con la expansión incluida). Por ejemplo, hace poco metieron una nueva expansión gratuita con bastante contenido y un raza nueva, pero apra esta última tenías que tener algún otro juego de la misma desarrolladora (No recuerdo si era el de fantasia o el roguelite).

De todas formas voy a hacerte caso y poner al Stardrive 2 en busca y captura. Después de leer tu respuesta estuve informándome y lo estuve ojeando en un video, ( además, creo de un usuario de este foro) y me pareció en un principio bastante interesante.

Saludos.
Imagino que habrás visto el vídeo que subi yo. Por supuesto respeto todas las opiniones respecto a StarDrive 2 y Endless Space. A mi parecer Endless Space es un magnífico juego 4X. Para Stardrive 2, te hago copia-pega sobre un análisis que hice yo (con muy poco tiempo jugado) y también de SDK, que son más expertos en la materia:

MI ANALISIS: STARDRIVE 2

"Tengo sentimientos encontrados en con este juego. Me encanta el género 4X y a primera vista, este juego entra por los ojos en cuanto a gráficos e interface (ambos han mejorado respecto a la primera entrega), ... El problema viene cuando quieres mirar "mas adentro" y ves que han limitado mucho tanto las opciones como la información que en la primera entrega podías utilizar.También te das cuenta que apenas ha evolucionado (salvo en el apartado gráfico/interface) respecto a la entrega anterior (mismas razas, diseño de naves casi idéntico). Sólo espero estar equivocado y descubrir nuevas opciones y por supuesto estaré encantadísimo de modificar mi nota.

Aquí os dejo un gameplay (evento en directo), por si es de vuestro interés:

https://www.youtube.com/watch?v=-von4RQ9XQg

OJO!!! No digo que el juego sea malo, solo esperaba BASTANTE más de el. Si veo nuevas opciones o estas se incluyen en futuros parches, actualizaré esta review"

Aprovecho para publicar el análisis de SDK sobre este juego:

"En contra:
Demasiados bugs sin arreglar respecto a las versiones alphas/betas.
No hemos detectado prácticamente ningún avance desde la review que hicimos en Diciembre-Enero
Demasiado simplificado en algunos aspectos
Poca profundidad en su desarrollo
Customizacion muy pobre, tanto para Universos como para Razas.
Batallas demasiado lineales
Ninguna mejora en cuanto al ‘mapping’ de los gráficos.
Poca o ninguna profundidad en el manejo de los sistemas solares
Ningún sistema de Espías (Manejable, es automático)
Ningún cambio en el diseño de naves con respecto a la primera entrega
Poca profundidad en Tecnologías
Sistema de navegación, como exploración automática, reparación, recarga de suministros…etc, es prácticamente inexistente
Sistema de Diplomacia muy básico.
Precio demasiado alto para lo que es el juego

Existen otros factores en contra pero estos son los más importantes para un juego de las características ‘4x Strategic’

A favor:
Han mejorado en parte el motor (también advertir que los sistemas creados son mas pequeños)
Mejora en la UI (aunque sigue siendo el de AMPLITUD -Endless Space- el mejor de este tipo de juegos)

Y realmente poco mas que añadir, solo decir, que nos a decepcionado esta segunda entrega. Desde que probamos las versiones alpha de este juego no hemos visto un gran avance en el juego a parte de arreglar algunos bugs y de implementar algunas cosas.

Nuestra nota para este tipo de juegos es:
Stardrive : 6.07
Stardrive II : 4.78
Endless Space : 7.17
Star Ruler : 7.69
StarRuler 2 : 8.91
Sins of Solar Empire: 6.79
Horizon : 7.21
Distant Worlds: Universe : 9.04


Simplemente concluir, que han sacado más parches desde que se hicieron estas reviews, con lo que es posible que haya mejorado. En mi caso particular comentar que aquí podeis ver la serie que estoy subiendo de Endless Space:

https://www.youtube.com/watch?v=MfTCFQt ... p_IjJNr6pR


Probablemente cuando termine este juego, me meta con el Stardrive 2 y espero que cambien mis primeras impresiones.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Capote »

El Star ruler 2 lo estoy leyendo en muchos sitios cuando se pide opinión o comparaciones. ¿De ese qué opináis?
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Si, algunas cosas del Stardrive 2 han mejorado en parches recientes y varias más se mejorarán de aquí a un tiempo, yo al Endless lo compre cuando salió, lo esperé mucho y cuando lo jugué se me cayó el alma al piso, una total decepción, después cuando compre los otros 2 juegos de Amplitude Studios (Excelentes) en su versión Founder me regalaron la expansión del Endless, volví a darle una oportunidad y nada, obviamente es una cuestión de gustos, pero el Endless en su estado actual no me llama la atención para nada, si lo comparamos con el Stardrive 2 en cada punto, y a mi modesto entender, este último lo pasa por encima en: Diseño de naves, Batallas, Research, Personajes, Variedad de planetas, Especiales, Movimiento, Gráficos (y eso que todavía le falta llegar a la versión Gold) en cambio el Endless ya está... ha dado todo lo que tiene para dar y no podemos esperar mas trabajo en él. Si alguien quiere hacerse con el Endless creo que tengo cupones para Steam al 50% para la versión común, la expansión y la Gold

Respecto al Star Ruler 2, jugué al primero bastante pero el sistema de tiempo real no es lo mío, al 2 ni siquiera lo probé pero por los videos que he visto sigue mas o menos los pasos básico del primero, yo paso


Perdón: Las Starlanes son, como bien describen más arriba, "autopistas" que unen un sistema con otro en forma directa, o sea que apara ir de A a B solo hay un camino directo lo que para mi le quita posibilidades a la estrategia espacial.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Aquí tienes una Re-review del Endless Space con la expansión incorporada, al final puedes ver la nota que le ponen

http://www.spacesector.com/blog/2013/07 ... re-review/

Y aquí una Review del Stardrive de antes que sacaran el parche 1.1 con lo que se solucionaron algunos de los problemas que detallaban como "contras"

http://www.spacesector.com/blog/2015/04 ... -2-review/

Y aquí una del Distant Worlds Universe

http://www.spacesector.com/blog/2014/08 ... se-review/

En esta otra página donde se especializan en juegos 4X:

Del Endless: http://explorminate4x.com/2015/01/26/en ... ce-review/

Del Stardrive 2: http://explorminate4x.com/2015/04/09/stardrive-2/


Estas son las mejoras que salieron ayer para el Stardrive 2:

Hi Folks. This patch fixes a couple of issues that had me scratching my head for a while. Most important - the AI will be building better fleets now. The patch is live - take it for a spin!

Improved turn processing speed in the late game - the game's decision-making algorithm for picking a ship to build has to iterate through a lot of designs and that was slowing things down.
The AI will be better about building battleships and titan designs now.
Fixed a scenario where the AI would declare war on you without contacting you; they shouldn't be declaring war at all in this situation
The AI is no longer going to try and make a territorial claim on your homeworld. They will respect that it's yours and at the very least won't go crazy trying to get you to trade it to them to end a war of their aggression
The AI now has the limited ability to modify ship designs in response to not having a replace-able technology. Currently if they want to build a ship that requires Fusion Engines but they do not possess this technology, then they know how to swap out the fusion engines for Basic Engines.
Further improved turn speed; some work was being done over and over again that only needed to be done once
Última edición por nadia911 el 29 May 2015, 16:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Y los Space Empire no tienen Starlanes? Yo juraria que si
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

No Ronin, no las tienen, solo tienen Warp Points, pero dentro de cada sistema puedes moverte libremente, podríamos decir que es una "escala" distinta
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió:No Ronin, no las tienen, solo tienen Warp Points, pero dentro de cada sistema puedes moverte libremente, podríamos decir que es una "escala" distinta
En SE, dentro del sistema si te puedes mover, pero intersistemas es camino fijo. El Endless Space no te puedes mover entonces dentro del sistema tampoco?, o sea, inter e intra sistema fijo el movimiento?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder