5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por Rommel »

Fegaorti y Juanlar, me podéis dar un poco más de info de edades, tiempos que les costó el aprendizaje, etc?
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por Valter »

Una amigo mio catalan,se ligo con una colombiana que traia una hija de 10 años en el pack.Paso a un colegio catalan y lo hablo sin problema en poco tiempo.Despues de unos años migraron a un pais anglosajon y la chavala a colegio solo en ingles,ya con un pie en el instituto,lo mismo,sin problema,aunque ya habia dado ingles en clases ).Asi que con 5 años,supongo, ningun problema.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por LordSpain »

Mi experiencia en el ámbito donde me muevo, el área de Deportes y Actividad Física, suma Canarias donde hay de todas las nacionalidades y te digo que he tenido niños pequeños que te hablan por ser de padre y/o madre de otras nacionalidades y residir en otra distinta:

1. Árabe, español, francés
2. Alemán, francés, español
3. Italiano, español
4. Inglés, español
5. Alemán, español
6. Chino, español, inglés (cágate ya)
7. Portugués de Brasil, español y gallego (cágate ya, segunda parte)
8. Y hasta he tenido una niña que no habla español pero te hablaba francés, alemán, inglés y ¿flamenco en bélgica?. Flipé con la niña de 6 años.
9. ...

Nada, los niños/as son esponjas. Mi idea es meter a mi hija en inglés sí o sí desde que pueda. De hecho, le hablo mucho en inglés y ya - las veces que me hace caso, porque salió a la madre :mrgreen: - me da cosas, las coge, abre y cierra puertas, corre, se levanta, agua, queso, ... y así bastantes palabras sueltas y frases cortas que entiende igual en inglés que en español. yo estoy muy contento de que yo con mi inglés no-nativo haga estos progresos.



Y por otro lado, marica, te piras otra vez. Ahora sí que el kayak se te jodió ehhh jajajaja :P Les deseo la mayor de las suertes y alaaa, también ustedes tendrán que aprender franchute. Entre el inglés, italiano, ahora francés y tu español de la Zaragoza profunda, de donde los Co' ... estarás hecho un políglota :mrgreen: De corazón, disfruta - y sufre - con la nueva mudanza y destino.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por Nihil »

Cuando éramos críos nos trasladamos a vivir a Inglaterra, mi padre decidió, con buen criterio yo creo, dejarse de mariconadas y meternos en un colegio normal como si fuéramos niños ingleses, incluso a mi, que era el mayor tenía 13 años y había cursado un años de ingles en el colegio (antes no era como ahora) no me supuso mucho trauma, a mi hermana de 11 tampoco le afecto demasiado aunque le costara un poco como a mi, sin embargo mi hermano pequeño que por aquel entonces tenía 6 años, perfecto.

También mi padre renunció a reunirse con comunidades de españoles allí y siempre trató que nos integráramos que si fuéramos del mismo centro de Londres.

Quizás a los que mas os cueste sea a vosotros, pero por los niños no hay que preocuparse.
Imagen
Imagen
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por luisny »

Tu niño no va a tener ningún problema; es más, creo que va a ser una experiencia muy positiva para él en todos los aspectos. En cuanto al idioma, verás que en poco tiempo lo que tú has tardado años en dominar, él se lo merienda en un par de meses. :Ok: Sabes que hablo con cierta experiencia. :wink:

Mucha suerte en tu nuevo destino, un saludo y besos a la familia.
Avatar de Usuario
Kowalsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 71
Registrado: 17 May 2011, 20:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: 39º35'N - 0º18'O

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por Kowalsky »

Rommel escribió:Pues muchas gracias.
He disfrutado muchísimo. Tanto, que mi maña esposa no se plantear volver a otro sitio que no sea a El Puig, al acabar nuestro tiempo allí. Aquí hay calidad de vida.
Todavía no hemos decidido qué hacer...cabeza hecha un lío. De todas formas, gracias por los consejos.
Ya te dije yo que en El Puig como en ningún sitio 8)
Con respecto a los idiomas, no lo dudes, no solo por aprenderlos, si no porque el aprendizaje de idiomas es muy útil para un mejor desarrollo neuronal.
Suerte en Estrasgurgo.
Avatar de Usuario
juankar
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 159
Registrado: 23 Dic 2009, 21:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: l'H

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por juankar »

empezaron en 3ª primaria, adaptación un semestre
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1351
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por Jommat »

Jo pe ya te vas y al final no hemos hecho "pdlquedada", si ya decía yo que había que darse prisa...

Mucha suerte en tu nuevo destino :wink: :Ok:

Yo también intentaría aprovechar para que aprendiera más idiomas, pero mucho me temo que esa decisión es tuya y de tu mujer, lo siento (I´m sorry) :mrgreen:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por jlnavarro »

Hola Rommel

Te cuento mi experiencia con mi hija, con 7 años se viene con sus padres a Zurich y estuvo viviendo allí dos años, no te hablo de planes escolares proque los de la Confederación Helvetica es un autentico pifostio (cada cantón va a lo suyo), pero si existían clases con el plan español fuera del suizo. En fin, que me enrollo y a donde quería llegar. Lo que a mi me costaba un mes en aprender a usar (en aleman suizo) ella tardaba en darse cuenta muy poco, resultado final es que nos volvemos a España después de un amago para ir a Dublin (que mi mujer dijo que tururu ;)) con mi hija hablando inglés, aleman y español. Y su madre aún con el diccionario de aleman en el bolso :):), y yo sin hablarlo porque de 40 para abajo toda la gente hablaba inglés.

Al volver, la metí en un colegio bilingue a fin de que no perdiera el inglés...y menos mal, hoy tiene 24 años y habla inglés, español y ...totalmente olvidado el alemán. Siendo enano, aprenden como esponjas pero me temo que también lo olvidan rápido si no se continua.

En cualquier caso, te deso lo mejor y además Estrasburgo tiene la ventaja que estas a dos horas de avión de España si os entra la morriña y es bonita.

Lo dicho, suerte, vista y a toro maestro ;)
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por Granfali »

¡Yo no te aconsejo nada... solo mucha suerte compañero!
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por Rommel »

Muchas gracias, familia.
Estoy un tanto desconectado de todo ultimamente, perdón por el retraso en responder.
Al final nos hemos decantado por el francés y el año que viene meterle también inglés. Nos tiramos por lo que hace la mayoría, más que nada porque piden prueba de inglés a los nanos que quieren optar a la escuela europea y mi chavalico, pues como que no. Con 4 años, dan más valenciano que inglés en el colegio...no digo ná...
Así que hemos empezado a darle clases de francés y el tío va encantado porque se me medio enamorao de la profer, que es una chavalilla de 25 años que se deshace en amores hacia el chikillo. Así que lo tengo todo el dí preguntándome que cuándo va a ir a francés. Y yo acojonao porque creía que no le iban a molar un pelo las clases jajaja. En fin, que la aventura continúa ahora con la búsqueda de piso en francés, claro.
Y vendiendo el Kayak, LordSpain, Alvarito...con todo el dolor de mi corasssón ya está en segundamano.com cuando vuelva me compro un hobbie, como hay Dios!!
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por Djiaux »

dan más valenciano que inglés en el colegio...no digo ná...
Como debe ser : )

Es un equip de primeraaa...
Responder