Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 29 Ene 2010, 22:14
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Tiano »

Kieso escribió:Creo que el tiempo despejará las dudas.
Estoy totalmente de acuerdo, el tiempo suele ayudar a ver las cosas con más perspectiva.

Lo que más tristeza me da es el sufrimiento de la población, no solo durante el conflicto sino también después. Me ha venido a la cabeza un video de una explosión de mortero durante un partido de futbol.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M2fs4HnrpN4[/youtube]
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Kieso escribió:Tiano y Tiegel, es que es difícil ser "neutral" cuando te muestran las "barbaridades" que hace un bando y se te "oculta" lo que hacen los otros. A mi tampoco el EI tiene nada de mi simpatía. Esto en general me genera un "tufo" raro. Veo una historia muy lineal: unos malos malosos que se meten con todo el mundo, unos buenos que desde el fondo de su corazón revierten la situación y al final "ganan". Me parece una trama de película dominguera! Sigue sin cuadrarme algo en toda la historia. Ojo, que reitero, me parece una completa desproporción el uso/abuso de su posición lo que ha hecho el EI. No será que en el fondo se quiere "desprestigiar" al islamismo "extremo"? y digo esto, porque entiendo que Arabia Saudita también hace ejecuciones públicas y su "código" penal (que no existe) se basa en la interpretación del Corán que haga el Juez de turno, es decir, siguen aparentemente los mismos preceptos. Lo que pasa es que Arabia Saudita es un "amigo" importante por su posición geográfica, y como le tiene ganas a Irán, pues vale, que nos hacemos un poco los ciegos y todo bien! No se, esta historia no termina con la "reconquista" de terreno de la manos de EI, porque ya empiezan el primer problema, de quien es el terreno? quizás inmediatamente lo que se consigue con esto es la desintegración de la nación de Iraq, Siria (aunque no caiga Assad, ya no controla el 100% del territorio), Libia en pequeños emiratos (como los emiratos árabes). Creo que el tiempo despejará las dudas.

Saludos
Cierto, el tiempo pondrá las cosas en su sitio justo, y sabremos muchas cosas que hoy ni imaginamos.

Lo que es cierto es que no es ni mucho menos un conflicto tan lineal, sino más bien un follón de dos pares. Aquí todo parece muy claro, tan sólo porqué es un punto minúsculo, pero se extienda más allá de Iraq y Siria. Hoy desgraciadamente también ha llegado a España, costando la vida a uno de nuestros militares. Se extiende a sangre y fuego por Libia, Yemen, Líbano y Nigeria. Ha sido detenido con un baño de sangre en Egipto, y a la que nos descuidemos, puede extenderse a Turquía, Israel, Irán, Qatar, Emiratos, Arabia Saudita y todos los países vecinos de Nigeria. Sus golpes se han sentido en lugares tan distintos como Francia, Australia, Canadá...

Esencialmente encontramos varios enfrentamientos abiertos y revueltos entre ellos. Por un lado, Turquía pretende reinstaurar el imperio Otomano, y reinstaurar un Islamismo radical. Con mayor o menor afinidad, se alinean con él Emiratos Árabes, Qatar, Arabia Saudita... Y estos dan soporte a los grupos que pretenden derrocar en Siria a Assad, apoyando a todos los grupos rebeldes, incluídos FSA, ISIS, Al Nusra (Al Qaeda) a todos menos a los Kurdos a los que quiere ver enterrados. Por otro está Irán. Assad es para ellos su oportunidad de hacerse fuertes en la zona, romper el bloqueo y frenar las intenciones de Turquía. Junto a ellos Hezbollá.

Esto también casa un poco con la división y enfrentamiento entre Sunitas y chiitas, y a su vez, a grandes rasgos, entre árabes y persas, a su alrededor, FSA, Kurdos, Cristianos, Yaziries, Drusos, intentan sobrevivir.

La simpatía por los Kurdos es muy grande. Es inevitable. Mientras el salvajismo se adueña de toda Siria e Iraq, en Rojava ensayan una revolución Marxista, que sin embargo mantiene los principios de democracia, laicismo, igualdad, libertad. Cuando ISIS parece invencible y se extiende por Iraq y Siria como un cáncer imparable, cuando miles de hombres de ejércitos regulares, equipados con lo mejorcito que existe en armamento, huyen como conejos sin disparar un tiro, abandonando a su suerte, ya no a miles, sino a millones de habitantes (Mosul dos millones) una milicia de panaderos, carpinteros, fontaneros, madres, toman las armas de los abuelos y les hacen frente. En una lucha agónica se van replegando, día a día, intentando dar tiempo a la evacuación de los ciudadanos de su cantón, hasta que tras semanas, acaban en el último punto de cruce de la frontera, Kobane. Demasiado grande para evacuar rápido, deciden resistir y convertir esa ciudad en el Stalingrado del ISIS. Imposible no conmoverse, no conmocionarse.

Ahora sólo añade a eso que aparte su buena voluntad o como quieras llamarlo, saben que su supervivencia depende de la ayuda exterior. Que no son perfectos, seguro que no. Pero que han forzado el tener un comportamiento lo más limpio posible, seguro. Que seguramente han rematado heridos o han ejecutado más de uno, puedes apostar lo que quieras. Pero que también han capturado docenas de prisioneros, los han rescatado de las ruinas, les han dado asistencia médica, es un hecho corroborado. Que el cuerpo les pedía hacer tabla rasa con todos. Seguro.

Pero es sólo un rincón de este caos. Y coincido contigo. El problema es mucho más complicado de lo que aparenta, empezando por el hecho de que los grandes impulsores del Salafismo, son supuestos aliados nuestros, y que el tema se va a complicar aún más con la desaparición del ISIS. Pero independientemente de eso, la desaparición del ISIS es una buenisima noticia.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Imagen

El mapa que todos queríamos ver...
Imagen

Última imagen de ISIS en Kobane. Todo un vaticinio...
Imagen

Y la vida empezará poco a poco a volver a Kobane.
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Malatesta »

Dos españoles están con los kurdos en Kobane luchando.

http://www.eldiario.es/politica/comunis ... 15939.html
ImagenImagenImagen
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Jokiller »

Malatesta escribió:Dos españoles están con los kurdos en Kobane luchando.l
Si, lo iba a comentar yo también. Pues un poco en la línea de los 4 aquellos que aparecieron en Ucrania, con las mismas filias y motivos semejantes. Jóvenes y convencidos...

Y como no vamos a reventar este hilo metiéndonos en política, (uno de los mejores que recuerdo) pues desearles suerte en la medida de lo razonable.
Living la vida Stuka!
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

El ataque vivido desde un Humvee Español. Les va de un pelo...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2gGPL4ovt1A[/youtube]
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Malatesta »

Jokiller escribió:
Malatesta escribió:Dos españoles están con los kurdos en Kobane luchando.l
Si, lo iba a comentar yo también. Pues un poco en la línea de los 4 aquellos que aparecieron en Ucrania, con las mismas filias y motivos semejantes. Jóvenes y convencidos...

Y como no vamos a reventar este hilo metiéndonos en política, (uno de los mejores que recuerdo) pues desearles suerte en la medida de lo razonable.
Con un par.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por seaman »

Sorprendente, se han superado a ellos mismos en su escala de barbarie:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... jordano_bd
ImagenImagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Kobane

Mensaje por george patton »

De verdad ya no encuentro palabras para expresar mi desolación, :sad:
Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Kobane

Mensaje por Valter »

Lo del ISIS tambien me parece el mayor bluff de la CIA e Israel.Ni siquiera disimulan,los unicos caballitos blancos sagrados a los que el ISIS nunca ataca son los israelies,prefiriendo irse a por siria(donde esta kobane)que a irak.Teniendo como enemigo encarnizado a los aliados de hizbulah e Iran,que a los estados unidos y sus aliados(arabia saudi,israel).

Y resulta que renacieron justo cuando Al Qaeda paso de ellos y los dio por finiuitados,entonces renacen con dinero,armas y redes de apoyo.Y despues,siendo como son,lo peor d elo peor,se les inventan noticias para que aparenten ser aun mas feroces(a veces desmentidas por los propios periodistas norteamericanos,como cuando decian que andaban haciendo ablaciones a todas las mujeres de irak).

A mi me suenan como esos pirados del GIA argelino que acabaron salvando la dictadura argelina y enajenandose a la poblacion con su crueldad cainita contra la poblacion civil ante la sospechosa pasividad de las bases militares cercanas.Porque si se quiere al ISIS se le destrozan en un milisegundo.Simplemente quieren que sigan dando por culo en siria.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por dehm »

Edito

El hilo está perfecto informando sin caer en ideas... o conspiraciones judeo masónicas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Kobane

Mensaje por nadia911 »

dehm escribió:Edito

El hilo está perfecto informando sin caer en ideas... o conspiraciones judeo masónicas
+1
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya decía yo que tardaban mucho en salir los judíos y los USA, esos malos malotes.

Creo que habría que establecer unos mínimos antes de dar por sentadas algunas cosas y esos mínimos sería ofrecer algún material que corroborara estos comentarios, pruebas o artículos de cierta veracidad. Si no es el caso entonces estos comentarios entran ya en las típicas conspiraciones paranoicas que siempre rodean a los temas más candentes, más propias de folletines y sálvames de turno.

No hagamos el TROLL y cuando aportemos algo hagámoslo como hasta ahora, con hechos comprobados, imágenes y aportaciones serias bien documentadas o al menos que puedan contrastarse.

Gracias
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Piteas »

¿Habéis visto el video del piloto quemado o imágenes?
Los del ISIS ya montan verdaderas películas en su ejecuciones: paseíllo de la víctima hasta la jaula entre guerreros yihadistas, música épica de fondo, escenas de batalla y bombardeo intercaladas para demostrar lo malo maloso que era el pobre piloto, montaje de película con varias cámaras mostrando poses de los guerreros entre ruinas y la cara alucinada de la víctima, la jaula como pira funeraria de la "bestia" enjaulada, la excavadora anunciando la fosa...
A este paso creciente, a los próximos los ponen a luchar en plan gladiador para alegría de sus chicos. Es que es alucinante. Y nadie hace nada más que quejarse... bueno, los jordanos se han puesto a ejecutar yihadistas muy cabreados, pero el pueblo ya está dividido entre seguir o no en la coalición.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por jubriqueno »

Piteas escribió:¿Habéis visto el video del piloto quemado o imágenes?
Los del ISIS ya montan verdaderas películas en su ejecuciones: paseíllo de la víctima hasta la jaula entre guerreros yihadistas, música épica de fondo, escenas de batalla y bombardeo intercaladas para demostrar lo malo maloso que era el pobre piloto, montaje de película con varias cámaras mostrando poses de los guerreros entre ruinas y la cara alucinada de la víctima, la jaula como pira funeraria de la "bestia" enjaulada, la excavadora anunciando la fosa...
A este paso creciente, a los próximos los ponen a luchar en plan gladiador para alegría de sus chicos. Es que es alucinante. Y nadie hace nada más que quejarse... bueno, los jordanos se han puesto a ejecutar yihadistas muy cabreados, pero el pueblo ya está dividido entre seguir o no en la coalición.
Lo más increíble de toda esta locura es que los vídeos de atrocidades lo son también de reclutamiento, es decir, chavales que pueden ser nuestros vecinos se enrolan con los perturbados estos porque anhelan participar en la carnicería........parece el guión de una película de terror. Esta es nuestra tercera guerra mundial, ya me extrañaba que nuestra generación escapase de la barbarie.
Responder