Lo dicho, compañeros aficionados a los napoleónicos
VIVE L'EMPEREUR!!!
(El del Sacro Imperio Romano Germánico, el único imperio serio, se entiende

Los gráficos parece que han mejorado mucho desde la última versión. Las cargas de caballería y las descargas de fusilería se ven espectaculares.
¡Qué envidia!. Yo hace muchos años, cuando todavía existían las Torres Gemelas, me propuse seriamente pintar soldaditos para celebrar este día como se merece. La vida me ha llevado por otros derroteros, ahora no puedo pintar a determinadas horas en mi casa, y a otras no estoy en mi casa, así que la afición se ha ido retrasando sine díe hasta que la celebración se ha convertido para mí en un mero comentario. Me hubiera encantado ayer haber ido a Pratzen, Telnitz, Sokolnitz, y tantos lugares hoy ya míticos... Pero otra vez será.Told escribió:Buenas.
En mi historia como wargamero, he tenido la suerte de jugar Austerlitz con soldados de plomo dos veces (figuras de 6 mm y ratio 1 figura/100 hombres, la primera vez, y 1/50 la segunda). Podéis imaginar el montón de soldaditos y el tamaño de la mesa.
Juegalo con Napoleon's Battles (aunque sea con fichitasCamile Desmoulins escribió:Por otra parte, no sé si os pasará a vosotros, pero yo, cada vez que he jugado a Austerlitz como francés he experimentado serios problemas. He jugado con Battleground, con NBS, prácticamente con todos los sistemas tácticos variados que permiten jugar una batalla de esas dimensiones sin tener que asumir el papel del sargento Pierre, del 10º ligero, y me parece casi imposible obtener la victoria. O haces lo que hicieron los aliados, lo cual hace que no juegues, sino que hagas una recosntrucción del crimen, o las cosas son dificilísimas para el francés.
Camille
Claro, proque con Napoleon Battles los "mosqueteros" rusos y los austríacos disparan con poco alcance y con un modificador de -3 (hablo de memoria, pero creo que es así). Sin poner en duda otras virtudes de ese juego (que sabes que es de mis favoritos), en el aspecto de alcance de fuego y a veces el modificador es un poco discutible. Los españoles no matan ni a una mosca por muchos que sean... Tampoco es esoLannes escribió: Juegalo con Napoleon's Battles (aunque sea con fichitas) y veras que paliza le dan a los aliados sin despeinarse los franceses...