Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Aryaman »

seaman escribió:
Aryaman escribió: Por otro lado, no tengo claro por qué va a construir un nuevo gaseoducto para suministrar a Turquía, cuando ya existe uno.
El proyecto y los clientes de "la corriente sur" son los mismos, no han cambiado. El cambio es de ruta, va a ser construido a través de Turquía y no de Bulgaria como era el proyecto original. Por lo tanto el gasoducto sigue siendo para Italia y los países Balcánicos, no para Turquía.
No exactamente, lo que se propone ahora es que el gaseoducto acabe en la frontera grecoturca y de allí se embarque hacia sus clientes, que pueden ser cualesquiera. Turquía recibirá una parte del gas con un importante descuento. De todas formas yo creo que ese nuevo proyecto también está condenado al fracaso, Gazprom tiene dificultades financieras, y además Italia para cuando se terminara se suministrará del gaseoducto del adriático.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por cezeta »

Aryaman escribió:La decisión no es más que una pataleta de Putin, el gaseoducto tenía muy pocas posibilidades de llegar nunca a consruirse por la oposición de la Comisión Europea y de USA
Ojalá fuera una pataleta pero este proyecto forma parte de la 'pinza energética' que Rusia pretendia realizar sobre el centro de Europa.

Mas que por la oposicion de algunos (EEUU poco poder tiene ahi salvo intentar apretar las clavijas a sus 'aliados') es mas bien por el alto coste del proyecto y las previsiones de unos precios en el mercado gasista que hacen inviable este proyecto con el trazado previsto.

Pero como todo, no van a dejar que se les escape esta oportunidad y al igual que Nabucco fue cancelado (para dar salida al gas azeri) ya tenemos una nueva alternativa ,TANAP + TAP (mas gasoductos que atraviesan Turquia).
Ancalagon escribió:¿Pero Italia no se suministra del Norte de África como nosotros? :?
La clave en un sector estratégico como el gasista es la diversificación. A España le proporcionan gas mas de 10 suministradores diferentes. Una parte viene por los gasoductos del estrecho pero la mayor parte entra como Gas natural Licuado. Si no recuerdo mal se intenta que un solo suministrador no acapare mas del 15%).

El caso italiano es mas dependiente del gas por tubo (de Argelia, Libia y conexiones continentales) y del gas ruso pero tambien tienen alguna planta de regasificación. Han seguido insistiendo en la importacion por tubo apostando a una sola carta ....y asi les ha ido, que ENI ha palmado pasta con la espantada rusa. Tambien andan metidos en el TANAP+TAP,pero es mas de lo mismo, encadenarse a un solo suministrador y una incertidumbre de miles de km, en contraste a una planta de regasificacion de GNL, haces tu planta y negocias con los suministradores de GNL, que estan en aumento encima.

Salvo Japón y Corea del Sur, el resto del mundo no tienen nada parecido a la magnifica red gasista que se ha montado en España (aunque en estos ultimos tiempos se les ha ido la pinza, como con todo se han acometido ampliaciones mas por avaricia que por una visión realista). De hecho ahora España es una especie de centro intermedio de GNL (novedad mundial).

Por esto estan los centroeuropeos deseosos de tirar gasoductos por los Pirineos....Cuando les interesa que prisa se dan.
Imagen
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por seaman »

Aryaman escribió:
seaman escribió:
Aryaman escribió: Por otro lado, no tengo claro por qué va a construir un nuevo gaseoducto para suministrar a Turquía, cuando ya existe uno.
El proyecto y los clientes de "la corriente sur" son los mismos, no han cambiado. El cambio es de ruta, va a ser construido a través de Turquía y no de Bulgaria como era el proyecto original. Por lo tanto el gasoducto sigue siendo para Italia y los países Balcánicos, no para Turquía.
No exactamente, lo que se propone ahora es que el gaseoducto acabe en la frontera grecoturca y de allí se embarque hacia sus clientes, que pueden ser cualesquiera. Turquía recibirá una parte del gas con un importante descuento. De todas formas yo creo que ese nuevo proyecto también está condenado al fracaso, Gazprom tiene dificultades financieras, y además Italia para cuando se terminara se suministrará del gaseoducto del adriático.
Correcto.
Igual al llevar el tubo hasta la frontera griega es decirle a los antiguos beneficiarios de la corriente sur, ahí lo tienes cuando lo quieras.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

Este vídeo se llama, El dolor no va a desaparecer como cicatrices en la piel, no se si es por la canción, o por lo que se ve en el vídeo, al final muertos y sangre.
Creo que son Ucranianos pero no apostaría nada por ello.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kDyu01XO ... SEQcBZGjUg[/youtube]
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

Lo que si tiene perdida ucrania parece es la guerra energéticos, los problemas por la falta de carbón, para sus centrales eléctricas, al estar la mayoría de las minas en zona "rebelde", se suma las centrales nucleares.
Ucrania sufre un accidente nuclear en una central
http://www.lne.es/internacional/2014/12 ... 80773.html
http://www.reuters.com/article/2014/12/ ... me=topNews
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kieso »

Gracias Vladimir por la información.

Aunque por lo que se lee, fue una fallita pequeña, nada de que preocuparse. Un corto circuito de nada. Si dejan el video que recomienda Valdimir seguir funcionando, se pueden apreciar secuencias en slow motion (creo que le llaman así) bastante interesantes! Al problema energético no se suma también lo del gas ruso?
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por seaman »

Extraña posición, confunde más que aclarar:
http://actualidad.rt.com/actualidad/160 ... r-discurso
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Tizon »

Curioso, sip...

Hace unos días vi un vídeo de un tren militar con muchos vehículos (sobre todo Bradley) de EEUU hacia Letonia, aún con camuflaje de desierto. La fuente era RT, así que lo trataba como un escándalo. Sin embargo en foros militares se comentaba que hay una misión de la OTAN allí permanente, y que quizá se tratara simplemente de un relevo.

Lo que no sé es cual es la situación de Ucrania ahora mismo. Hoy La vanguardia publica que ayer fue el primer día sin muertos desde el inicio del conflicto. Que creéis, que hay tregua con "incidentes" o que realmente se están preparando ambos para cuando pase el invierno?
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Jokiller »

No se en Ucrania, pero al Oso Ruso se le enfría la cueva por dentro.
Imagen

Esto es malo para toda su economía, y sobre todo para la popularidad de Putín, que es de lo que se trata. A ver como sigue, si no se ponen a negociar el tema ucranio antes de seguir escalando por todos los frentes.
Living la vida Stuka!
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kriegmarine »

Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kriegmarine »

Van con todo a por Rusia.Pues quien con fuego juega.......
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

Ahora es el momento de comprar en Rusia. No se el que, pero esta barato. :wink:
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kieso »

Como Rusia se ponga a "ayudar" a los enemigos de USA con el mismo interés que hace el tío Sam, esto se va a poner "bello"! :nono:

Edito: y de donde saca tanta "plata" USA para repartir por todo el mundo? o es que tienen la maquinita? dinero inorgánico? cuidado no se precipitan medidas económicas de repuestas más severas. Pienso que a USA se le ha ido la pinza, ahora en el congreso dictan leyes para "castigar" a otros países. Miedo me da!
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Jokiller »

Vladimir escribió:Ahora es el momento de comprar en Rusia. No se el que, pero esta barato. :wink:
Un Lada Niva ?
Living la vida Stuka!
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Aryaman »

Por cierto, que el 12 de diciembre el gobierno de Ucrania anunció un plan para reclutar 40.000 soldados (30.000 para reemplazar a los que este año acababan el servicio militar y 10.000 más como soldados profesionales) y unos 500 millones para comprar armamento
Responder