Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Jokiller »

Traducir del Euskera es complicado. Ya es complicado para las personas, no te digo para una máquina.
"Gela batean Madrilgo gazte bat topatu dugu lehergailu bat prestatzen."
"En una habitación nos encontramos a un joven de Madrid preparando un artefacto explosivo."

Me cuesta no pensar en estos chavales, y en su cruzada en contra del fascismo. Me pregunto si serán como los extranjeros que vinieron a nuestra guerra civil, me pregunto que vida tendrán cuando vuelvan, si es que vuelven.

Pero bueno, volviendo al hilo, parece ser que se está preparando una guerra de invierno y que los Ucranios están comprando tiempo para volver a la ofensiva, no os parece?
Living la vida Stuka!
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kieso »

Pues si. Me parece que ambos bandos se entan preparando, solo falta una "causa" para que Kiev relance su ofensiva. El alto al fuego es casi un saludo a la bandera. A estas alturas no se si los "rebeldes" se estarán arrepintiendo de haber detenido la ofensiva que llevaban
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Valter »

A mi me parecen imbeciles,porque arriesgan algo tan precioso como su vida por lo que pasa muy lejos,y que les afecta poco.Aun asi me merecen muchisimo mas respeto que los mercenarios contratistas del pentagono y asesores militares profesionales de los gobiernos.

En cuanto a la traducion no es tan dificil,yo como vasco os la pongo aunque ande corto de tiempo,todo por punta de lanza.Eso si,con las palabras rusas habre metido la pata seguro:


Los voluntarios españoles que estan luchando en Donbass han decidido dejar entrar a los periodistas de ARGIA y compartir su dia a dia porque es una publicacion rigurosa y comprometida que esta al margen de los medios de comunicacion oficiales.Hasta ahora no hemos ofrecido entrevistas a ningun otro medio de comunicacion a pesar del dinero que nos han ofrecido.No es nuestro estilo colaborar con quienes andan mintiendo sobre lo que ocurre en el Donbass.Vuestro caso es la excepcion,cuenta Andres,un joven comunista de Extremadura.

Estamos Atchev ciudad trabajadora y segunda ciudad mas grande de la republica popular de Lugansk.Es Domingo y la producion en las fabricas esta detenida.Hemos ido a visitar un mercado que esta hasta los topes de gente,pues tambien es dia de mercado en Alchev.Tras emplear dos horas de paseo nos hemos dirigido a su cuartel general.

"Entre todos somos 8 los españoles que combatimos en la Brigada Prizak,aunque hay dos que estan al llegar y otros dos pronto se vuelven a España",no explica el comandante de los españoles.Al llegar al cuartel Victor Lenta y Nikolau Perovic el frances nos han dado la bienvenida tambien.“Welcome to Novorossija”.Lenta y Perozevic son nacionalistas franceses y comandantes de la unidad continental,miembros de la unidad española y serbia.Eran miembros habituales del ejercito frances y el estado frances lo considera terroristas."No podemos volver a francia porque nuestro gobierno nos condenaria a 10 años de carcel".Tienen claro cual es su objetivo,en palabras de Victor:"Nuestra unidad esta dentro de la brigada Pirzrak e ideologicamente es muy heterogenea.Aqui te puedes encontrar con nacionalistas,ultranacionalistas o comunistas ,aun asi no tenemos problemas.No excluimos a ninguno por ideologia,religion o raza,nuestro enemigo es la NATO y damos la bienvenida a cualquier persona dispuesta combatir al enemigo comun".

Nicola perovic es un frances de origen serbio,Militar,tomo parte en la guerra de Agfanistan"desde entonces no quiero saber nada de los perros de la NATO,alli fui testigo de como asesinaban civiles y eso me abrio los ojos,fue sorprendente la impunidad que alli pude ver".Tambien tuvimos ocasion de pararnos para conocer al comandante serbio,Stevan milosevic.Segun sus palabras"nosotros los serbios estamos en Novorrusia para vencer el fascismo,el nazismo y la NATO,aunque para ello tengamos que dar nuestra vida.

Los voluntarios españoles nos han enseñado el cuartel,en una sala nos hemos encontrado con un joven de madrid preparando una bomba explosiva compuesta de un detonador y explosivo plastico."Con esta cosa tan simple podemos explotar tanques ucranianos"dice.Aunque los ucranianos les toman por terroristas,el dice que es un tipo normal."No es de mi gusto haber dejado a familia,amigos y trabajo para venir a combatir al Donbass.Me parecen muy injustas las barbaridades que el ejercito ucraniano esta haciendo contra los civiles,por eso estoy aqui".

Acerca de su modo de vida diario,los combatientes de la brigada Prizrak tienen una vida relajada pero disciplinada "a las 7.00 nos levantamos para correr,descansamos un poco y despues de desayunar hacemos entrenamiento tactico.La intencion de la unidad es convertirse en una unidad de alto nivel,y para eso hace falta disciplina,los rusos de nuestro lado tienen poca disciplina.Aqui ademas beber alcohol esta prohibido"dicen entre bromas.

Junto a los voluntarios internacionales,voluntarios rusos y ucranianos forman la brigada Prizrak,la segunda brigada mas importante de Novorusia.La palabra Prizak quiere decir fantasma,y escogieron la palabra para burlarse del ejercito ucraniano."Los ucranianos siempre decian que habian acabado con nuestro Brigada,pero volvemos a aparecer una y otra vez como los fantasmas"dicen los milicianos entre risas.

El comandante principal es Alexei Mozgovoi,y se ha convertido en un referente para todos los europeos antimperialistas y comunistas.Mozgovoi se tiene a si mismo como comunista y hacen una y otra vez llamamientos a favor de la guerra contra los oligarcas.Hemos tenido ocasion de tener encuentros con otros 2 comandantes de la Brigada.Con segun algunos dicen, su lugarteniente Igor Zutochka,y con un comandante cosaco ucraniano.

Los dos estuvieron en el alzamiento armado de Slovianks.LLevan el uniforme repleto de condecoraciones"esto lo consegui defendiendo Slaviansk,yo soy ucraniano y he sido miembro de un grupo de elite del ejercito ucraniano,pero siendo comunista no puedo aceptar el golpe de estado de los nazis.Por eso ahora soy miembro del ejercito de Novorrusia"dice Zatochkak.El comandante cosaco tambien es ucraniano y participio en la defensa del aeropuerto del Donetz.

Aparte de los cosacos ,hay voluntarios rusos en el cuartel de la Brigada,que han venido de rusia a novorrusia sin cobrar nada.De su mano hemos tenido la oportunidad de ver un entrenamiento militar.De repente escuchamos el ruido de las bombas y se hace el silencio entre todos.Lo habeis oido?Contar en vuestro pueblo lo que el ejercito ucraniano esta haciendo en el Donbass.

Ha llegado la oscuridad y el dia se acaba en el cuartel general de la Brigada Prizrak.Los milicianos suelen cenar y acostarse temprano,pero el dia de hoy es especial para los españoles y les han dado permiso para irse a una pizzeria."Mañana vamos a la frontera y hoy que estamos juntos tenemos que celebrarlo,quien sabe que pasara mañana".De repente la luz se va y el pueblo queda a oscuras.Nos vamos de la pizzeria.Han apagado la luz por razones de seguridad porque parece que hay un dron de la NATO."Nos han jodido el momento mas alegre del mes una vez mas,Welcome to Novorossija, Welcome to the war”.

Ahora si,dan el dia por acabado los españoles que luchan en el Donbass.

Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2011, 15:53
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ragnarok »

Kieso escribió:Pues si. Me parece que ambos bandos se entan preparando, solo falta una "causa" para que Kiev relance su ofensiva. El alto al fuego es casi un saludo a la bandera. A estas alturas no se si los "rebeldes" se estarán arrepintiendo de haber detenido la ofensiva que llevaban
Ciertamente, ya comenté en su día que la facilidad con que se avenían a la tregua, los prorrusos, cuando estaban dando cera a los ucros en casi todas partes y próximos a cercar Mariupol, era muy rara. ¿Será que se lo ordenó Putin?

Aparte, que es una "tregua" en la que ni siquiera han conseguido que los ucros se larguen del aeropuerto de Donetsk :ojeroso: . Vamos, un moñigo de acuerdo del copón!!
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ancalagon »

Y que siguen sin echarlos.

Hay que decir una cosa: Este conflicto continúa porque a los separatistas les da la puta gana.

Tenían un acuerdo de amnistía y plena autonomía. Pero no han querido.
Por tanto, que les zurzan.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por dehm »

Mi amigo ucraniano ya no sabe qué pensar. No está en absoluto de acuerdo con el intrusismo ruso, ni con la bochornosa corrupción y venta del país del gobierno depuesto pero tampoco le parece normal el comportamiento del gobierno ucraniano. El tiene familia muy cerca del área de conflicto y en Crimea y ve las cosas con otros ojos (x cierto no habla ni papa de ucraniano...)
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Valter »

Ancalagon escribió:Y que siguen sin echarlos.

Hay que decir una cosa: Este conflicto continúa porque a los separatistas les da la puta gana.

Tenían un acuerdo de amnistía y plena autonomía. Pero no han querido.
Por tanto, que les zurzan.
Cuando el ejercito entra a invadir algo a sangre y fuego,usando artilleria contra la poblacion civil y escuadrones de la muerte como alguien posteo por aqui,habria que ser muy tonto para rendirte ante alguien asi solo porque prometa algo,que no ha aplicado ni en las tierras que el gobierno de kiev tiene conquistadas.

Si se llega al punto de meter al ejercito para derrotar una rebelion interna con todos los visos de guerra civil, las medidas de anmistia y autonomia llegan o cuando ganas la guerra,o cuando negocias la paz.Unilateralmente,sin negociar nada y cuando has tenido una contraofensiva del enemigo exitosa,solo significan ultimatum de rendicion con promesas,y teniendo en cuenta el trato que han dado los unionistas a esas poblaciones,que no han derrotado al rival y lo que puede valer su palabra.No significan nada.Solo propaganda.Y todo observador lo sabia.

La guerra no se dirime entre el gobierno maidanero y las Republicas populares de novorrusiasino entre la OTAN y Rusia.Mientras esten de acuerdo en algunas cosas y en desacuerdo en otras la guerra seguira,porque ambos peones se sostienen con el apoyo de sus primos de zumosol.Y evidentemente la unica que pierde es Ucrania,gane quien gane estara dividida y jodida,porque con la fuerza lo que se hace es poner un parche,pero gangrenar la herida.Sin acuerdo,negociacion y generosidad por ambas partes no hay nada que hacer, en politica eso es dificil.En guerra ni te cuento.
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2011, 15:53
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Ragnarok »

Yo añadiría que los rebeldes prorrusos no quieren la "autonomía" que el gobierno títere de la OTAN de Kiev les ofrece. Quieren la independencia y, en un futuro, formar parte de Rusia. Pero imagino que, después de lo de Crimea, a Rusia ya eso le da vértigo ...

Y no me extraña que no les importe seguir la guerra: viendo la "maravillosa" capacidad combativa de los ucranianos ...
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kieso »

Pero para mi el "problema" es que directamente la OTAN esta metida de lleno allá (a nivel de "asesores" y ayuda "no letal") seguro que les dicen que ahora que se han estado reestructurando si tienen posibilidad de aplastar a los rebeldes. Estos últimos, seguro que le han pedido ayuda a Rusia para "contrarestar" la posible ofensiva de Kiev. Me recuerdo que hace poco en la tele estaban diciendo que había columnas de equipos rusos movilizando pertrechos hacia los rebeldes (será mas "propaganda" para justificar alguna acción). Lo que yo no entiendo es porque los de Kiev siguen en el aeropuerto? no está dentro de una de las pseudo repúblicas independientes? es como si los rebeldes bombardearan la ciudad de Mariupol, la cual supuestamente ivan a tomar en "breve" antes de que se firmara el acuerdo de Minsk!

Si el ex presidente Víktor Yanukóvich hubiese utilizado de la forma que lo hace Petró Poroshenko el ejército, que hubiese dicho Occidente? es que no entiendo porque "antes" si se puede desconocer un gobierno, y este no puede "accionar" mecanismos de "defensa". Luego, ya se debe reconocer al nuevo gobierno y serle obediente. Esto para mi es un problema de fondo. En mi tierra se dice que "lo que es bueno para el pavo, también lo es para la pava"

Por último, también todo esto puede ser lo que plantea y compañero anteriormente, un "patio de pruebas" de 2 gigantes que no se quieren golpear entre ellos, asi que recurren a unos más pequeños, así ellos solo observan, asesoran y "venden" "ayuda" que los muertos los pongan otros!
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Aryaman »

Pues yo no creo que sea un patio de pruebas, en mi opinión se juega mucho en el tablero geoestratégico, USA y Alemania quieren darle una lección a Putin para que abandone sus ambiciones de gran potencia después de lo de Crimea y lo han enganchado en Ucrania. Les ha fallado el ejército ucraniano, pero al tiempo, como hicieron con los croatas, terminarán por crear una fuerza operativa válida para acabar con los rebeldes, y Putin pierde o pierde. Por el lado económico las sanciones y la presión que hace USA en el mercado de crudo hace que los ingresos de Rusia vayan disminuyendo, por otro militarmente no podrá aguantar la escalada ascendente de gastos. Putin ha comprometido su prestigio en Ucrania y va a terminar mal.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Si los ultimos escenarios donde se está entrometiendo la OTAN o EEUU hubiesen terminado gloriosamente pues podría ser, pero te recuerdo que venimos de una década de mierdas pisadas. Afganistán, Irak, Libia, Siria, ahora Ucrania, parece que ya lo único que sabemos hacer es patear avisperos y pirarnos luego con el rabo entre las piernas. Solo triunfamos en escenarios como Egipto donde la situación estaba controlada pero se nos descontroló por circunstancias.

Putin ha comprometido su prestigio en Ucrania pero esque ya no le quedaba más, es Ucrania, está a un tiro de piedra de Moscú. Como los occidentales estamos ultimamente muy locos le estamos apretando las tuercas a todo el mundo más y más y más y al final pues claro, en Ucrania Putin ha saltado.

No se como vaya a acabar esto, yo soy de la opinión de que todos estos conflictos que estamos viendo ultimamente (y este ya lo tenemos ad portas) son una consecuencia de la economía mundial que se está jodiendo cada vez más, ahora caen los estados que estaban muy jodidos, algún día quien sabe, nosotros mismos estamos mucho más jodidos que antes no? El como llevan estos conflictos nuestros gobernantes (y los españoles en particular en esto ni pinchan ni cortan) la verdad es que me llena de temor de cara al futuro : (
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Aryaman »

Pues tienes toda la razón en lo de pisar mierdas, pero también hay que examinar cada caso y compararlo con los objetivos reales. Cuando digo objetivos reales, no hablo de la propaganda, es decir, en Libia se suponía que el objetivo era acabar con la dictadura y construir un nuevo estado democrático, al modo de los que se suponía que iban surgiendo con la primavera árabe, pero en realidad el objetivo era eliminar a Gadaffi como foco de inestabilidad en la zona, si en su lugar surge un estado roto en un millar de facciones, tanto da mientras sea impotente para actuar en la zona.

Irak y Afganistan, y un poco Siria son producto de la obsesión USA con el terrorismo islámico, que hace a su diplomacia ir contra sus propios intereses geoestratégicos. Los Talibanes en Afganistan eran muy convenientes, apoyados por Pakistán y en la puerta de atrás de Irán. Lo mismo Saddam Hussein, la diplomacia tradicional hubiera sido sustituirlo por otro dictador Sunní que ejerciera de gendarme en la zona, y yastá. En Siria al principio la diplomacia USA siguió una línea coherente, apoyando a sus aliados árabes que financiaban la revuelta contra el gobierno Alauí, pero después entro ISIS y la política USA se ha vuelto loca otra vez.

Sin embargo en Ucrania es más el estilo tradicional, de equilibrio de poder heredero de la Guerra Fría, aquí las opciones USA son más claras, debilitar a Putin y si en camino Ucrania queda hecha unos zorros, pues para hacer la tortilla hay que romper huevos. Al tiempo, pero yo creo que la cosa acabará en bancarrota del régimen ruso.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Tizon »

Vayas, que pena. De verdad esperaba que la tregua funcionara y que los Ucranianos de uno y otro bando pudieran llegar aunque fuera a un acuerdo de mínimos, dejando a un lado y a otro los intereses de las potencias. Más que nada por ellos mismos. Aunque evidentemente los resultados de las elecciones a uno y otro lado no hacía presagiar nada bueno.

Justo hoy leía en La vanguardia que se estima en un millar las víctimas de las violaciones del alto el fuego. Lo lamento por esa gente que en breve van a tener un país arrasado.

Putin ha perdido desde la anexión de Crimea. Lo dije al principio del hilo y lo sigo creyendo. Si en vez de hacer eso, hubiera pillado un cabreo impresionante a nivel diplomático, haber convocado una cumbre internacional y haber amenazado con las siete plagas de Egipto, ahora tendría un acuerdo de permanencia en Crimea durante 500 años, una seudo independencia de Crimea y Dombas dentro de Ucrania, pero con derecho a autogobierno, a la celebración de tratados comerciales, internacionales, etc... Y Putin habría podido tratados de bilaterales de comercio, cooperación, investigación, socio preferente de la Unión Europea, de los EEUU, y creo que si incluso consiguiera que se le hinchara la vena del cuello un batallón de masajistas bucogenitales voluntarias internacionales, a ver si se relaja... Lo que haga falta para que el ruso no se cabree más.

Después de lo de Crimea, nadie quiere negociar con él, y es casi casi un apestado de la escena política. Ha perdido parte del apoyo de los nacionalistas, que lo consideran débil. Y para postres parece dispuesto a empezar una guerra comercial que le puede salir muy cara. Hay que tener en cuenta que Putin se asienta sobre sólo dos patas. Los militares y los hombres de negocios/mafia internacionales. Como les toque el bolsillo a los segundos, rápidamente huntan un algo a los militares y encuentran un suplente de consenso que sea más "manejable".
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Stratos »

tizon escribió:

Después de lo de Crimea, nadie quiere negociar con él, y es casi casi un apestado de la escena política. Ha perdido parte del apoyo de los nacionalistas, que lo consideran débil. Y para postres parece dispuesto a empezar una guerra comercial que le puede salir muy cara. Hay que tener en cuenta que Putin se asienta sobre sólo dos patas. Los militares y los hombres de negocios/mafia internacionales. Como les toque el bolsillo a los segundos, rápidamente huntan un algo a los militares y encuentran un suplente de consenso que sea más "manejable".
Putin (ahora es él, pero da igual quien sea el que se siente en el Kremlin) ya era un apestado antes de todo este follón, debido a que los EEUU quieren tratar a Rusia como a una potencia de segunda, y los europeos quieren dar clases a Rusia de algo, todavía no entiendo de que. Hasta que los Estados Unidos no entiendan que no pueden ser ellos solos la poténcia mundial única pues vamos a tener pitote montado. Y recordad una cosa, Rusia y China se entienden mucho más de los que nos quieren vender algunos.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Aryaman »

Stratos escribió:
Putin (ahora es él, pero da igual quien sea el que se siente en el Kremlin) ya era un apestado antes de todo este follón, debido a que los EEUU quieren tratar a Rusia como a una potencia de segunda, y los europeos quieren dar clases a Rusia de algo, todavía no entiendo de que. Hasta que los Estados Unidos no entiendan que no pueden ser ellos solos la poténcia mundial única pues vamos a tener pitote montado. Y recordad una cosa, Rusia y China se entienden mucho más de los que nos quieren vender algunos.
Pues yo discrepo, el problema es que USA es de hecho la única potencia mundial pero es reacia a actuar como tal.
Responder