empezar a jugar a beyond overlord

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
toralvados
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

empezar a jugar a beyond overlord

Mensaje por toralvados »

hola por fin tengo el juego, pero le he estado echando un vistazo, y no se muy bien el funcioamiento, a ver si alguien me da una ayuda rapida. gracias
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Claro, es lo que tiene conseguir el juego sin manual ..... :wink:

Probablemente circule por ahí una versión PDF, pero en inglés, eso si.

saludos
ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Que alguien le pase tambien el link a la guia de Caid. Yo estoy en el curro :nono: y no tengo aqui mis favoritos.

JORGEAS dixit:
Claro, es lo que tiene conseguir el juego sin manual .....
Igual es que lo ha perdido, no seas mal pensado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Bueno, nuestro compañero toralvados tiene recursos, seguro que ya se le ha ocurrido mirar en la sección de enlaces de PdL.

saludos
ImagenImagen
toralvados
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por toralvados »

bueno gracias antes de nada. se que en esta pagina y foro, no solo yo tengo recursos pero bueno, lo importante es que todos juguemos y compartamos opiniones del mismo no? :roll: , no vamos a entrar en el debate de lo que sabemos pq el entrar en algo complejo. :bang:
he mirado en enlaces pero solo veo guias de afrika korps y barbarosa, no veo del cmbo, a ver si me podeis indicar algo mas, si puede ser, claro. gracias
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

La guia de Caid para el CMBB te es perfectamente valida para el CMBO, ambos juegos se rigen por los mismos principios, solo que en el CMBB tienes una mayor riqueza de ordenes.

Por cierto Jorgeas, me he pasado por la seccion de links y he observado que aun teneis el logo antiguo de Panzerzug, digo que si se podria poner actualizado.

Y ya que estamos en la secion enlaces, no teneis ninguno a la campaña Osos vs Lobos de Propugnator? Aqui somos muchos los que la jugamos y un enlace directo al mapa estrategico se agradeceria.
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

toralvados escribió:bueno gracias antes de nada. se que en esta pagina y foro, no solo yo tengo recursos pero bueno, lo importante es que todos juguemos y compartamos opiniones del mismo no? :roll: , no vamos a entrar en el debate de lo que sabemos pq el entrar en algo complejo. :bang:
he mirado en enlaces pero solo veo guias de afrika korps y barbarosa, no veo del cmbo, a ver si me podeis indicar algo mas, si puede ser, claro. gracias
En cuanto a temas de táctica la guía de Caid te vale perfectamente, aunque esté hecha para el CMBB. Para el manejo del interfaz, como te comenté, intenta conseguir un manual del CMBO en PDF, o aunque sea del CMBB. No los vas a encontrar en castellano, eso si, a menos que alguien se haya dedicado a escanearlo.

Entiende que ponerse a escribir aquí todo el manejo del juego es sencillamente imposible, porque podríamos estar escribiendo horas y horas.

De todos modos, en general en cualquier foro suele ser más fácil obtener ayuda si se hacen preguntas concretas.

saludos
ImagenImagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Iosef escribió:Por cierto Jorgeas, me he pasado por la seccion de links y he observado que aun teneis el logo antiguo de Panzerzug, digo que si se podria poner actualizado.
No sabía que habían cambiado el logo. Bueno, si te acuerdas coméntale a Paquito, o Gutix, o quien sea que envíe un banner, a Santi o cualquiera de nosotros y seguro que se cambia en un periquete. Mejor que sea uno que elija alguien del equipo Panzerzug, porque si copio yo uno de la web al final ponemos uno que no vale.

saludos
ImagenImagen
toralvados
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por toralvados »

ok, gracias a todos. es que asi sin mirar nada, me extrañaba, pq me sale la primera pantalla, con varios soldados, que estan parados, y no veia ningun boton de ordenes de avanzar, detenerse o asi, y con el raton tampoco habia movimientos. me pasare por la guia entonces. gracias
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

El menú de órdenes sale haciendo click con el botón derecho del ratón. Así conseguirás que se muevan.

saludos
ImagenImagen
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Yo la primera vez que jugue no era capaz ni de encontrar las tropas a si que: "progresas adecuadamente"
Si seleccionas una unidad y le das al boton del espacio o al boton derecho del raton veras el menu de las ordenes, eliges una y clickeas en el mapa con el raton, haces eso con todas las unidades que quieres darle ordenes, cuando estes hecho le das al GO! y ves la peli de un minuto donde tus unidades seguiran tu ordenes (si el enemigo les deja seguirlas, claro)
Bueno, creo que eso es lo mas basico para que vayas viendo como el juego funciona, preparate para recibir el palizon de tu vida por la AI. :mrgreen:
Un buen escenario para empezar a jugar al CMBO es Chance encounter

Bienvenido
toralvados
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por toralvados »

muchisimas gracias a los 2. ya estoy deseando llegar a casa y empezar a probar,jeje. saludos y gracias
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

El manual de CMBO está traducido al castellano, pero no se puede decir donde encontrarlo.

Saludos
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

che guevara escribió:Yo la primera vez que jugue no era capaz ni de encontrar las tropas a si que: "progresas adecuadamente"
Si seleccionas una unidad y le das al boton del espacio o al boton derecho del raton veras el menu de las ordenes, eliges una y clickeas en el mapa con el raton, haces eso con todas las unidades que quieres darle ordenes, cuando estes hecho le das al GO! y ves la peli de un minuto donde tus unidades seguiran tu ordenes (si el enemigo les deja seguirlas, claro)
Bueno, creo que eso es lo mas basico para que vayas viendo como el juego funciona, preparate para recibir el palizon de tu vida por la AI. :mrgreen:
Un buen escenario para empezar a jugar al CMBO es Chance encounter

Bienvenido
:lol: :lol: :lol: ... Genial Amigo Che.... Has escrito el Genesis del CM.... no puede estar mejor resumido.... (PD: te has acordado de mi?.... te hiciste el nudo?). :mrgreen:

Saludos y bienvenido a la locura, Amigo toralvados
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
guillermotorre

Mensaje por guillermotorre »

Iosef escribió:La guia de Caid para el CMBB te es perfectamente valida para el CMBO, ambos juegos se rigen por los mismos principios, solo que en el CMBB tienes una mayor riqueza de ordenes.

Por cierto Jorgeas, me he pasado por la seccion de links y he observado que aun teneis el logo antiguo de Panzerzug, digo que si se podria poner actualizado.

Y ya que estamos en la secion enlaces, no teneis ninguno a la campaña Osos vs Lobos de Propugnator? Aqui somos muchos los que la jugamos y un enlace directo al mapa estrategico se agradeceria.
Buena idea, Iosef, que se puede hacer con esto que pregunta el amigo?? La verdad es que Osos vs Lobos es una campaña en la que se ve involucrada mucha gente, ... en pzg tienen enlace....
Responder