Resultado extraño
- motorhead
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: Jugador
Resultado extraño
Buenas a todos.
Acabo de terminar una partida contra torpadopanzer un tanto inusual, por el hecho de que apenas se han producido bajas,( era una batalla solo de carros),en la que el con rusos ha conseguido destruirme un Stug, mientras que "yo tan solo le he causado una baja".
El escenerio constaba de dos banderas, que se las han llevado los rusos,de las cuales una se la ha dado por proximidad de sus carros, ya que los mios se encontraban lejos en ese sector, y la otra es más dudosa, ya que los dos teníamos carros cerca.
En cualquier caso nuestra sorpresa se produce cuando el resultado le da una victoria total, ya que ambos esperabamos una victoria menor para el o incluso el empate ( de haber dado una bandera neutral).
La explicación que yo le encuentro es que el porcentaje bajas propias\ bajas enemigas + banderas es muy favorable a torpedopanzer.Con lo que se da la circunstancia de que habiendo perdido solo un carro haya sido derrotado cruelmente.
Pero la historia se complica, pues en la partida espejo de esta ( yo con rusos) le he destrozado creo que 9 carros, y además acabó en rendición suya, por tan solo un carro mio. Por supuesto fue tambien victoria total pero se me antoja una clara diferencia entre ambas, sin desmerecer por supuesto al bueno de torpedopanzer, al que desde aquí felicito por su victoria.
Espero que comenteis el tema, a que os parece.
Un saludo.
Acabo de terminar una partida contra torpadopanzer un tanto inusual, por el hecho de que apenas se han producido bajas,( era una batalla solo de carros),en la que el con rusos ha conseguido destruirme un Stug, mientras que "yo tan solo le he causado una baja".
El escenerio constaba de dos banderas, que se las han llevado los rusos,de las cuales una se la ha dado por proximidad de sus carros, ya que los mios se encontraban lejos en ese sector, y la otra es más dudosa, ya que los dos teníamos carros cerca.
En cualquier caso nuestra sorpresa se produce cuando el resultado le da una victoria total, ya que ambos esperabamos una victoria menor para el o incluso el empate ( de haber dado una bandera neutral).
La explicación que yo le encuentro es que el porcentaje bajas propias\ bajas enemigas + banderas es muy favorable a torpedopanzer.Con lo que se da la circunstancia de que habiendo perdido solo un carro haya sido derrotado cruelmente.
Pero la historia se complica, pues en la partida espejo de esta ( yo con rusos) le he destrozado creo que 9 carros, y además acabó en rendición suya, por tan solo un carro mio. Por supuesto fue tambien victoria total pero se me antoja una clara diferencia entre ambas, sin desmerecer por supuesto al bueno de torpedopanzer, al que desde aquí felicito por su victoria.
Espero que comenteis el tema, a que os parece.
Un saludo.
- Granfali
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Los resultados en CM premian sobre todo al ganador que haya tenido pocas bajas.
En este hilo se habla también sobre ello:
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB2/vie ... php?t=3538
Saludos
En este hilo se habla también sobre ello:
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB2/vie ... php?t=3538
Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- torpedopanzer
- Conscript - Gefreiter
Aunque yo haya tenido menos bajas que él me parece un resultado excesivo.
Puede ser que en la bandera que ambos creemos que debería ser neutral mis carros tengan LOS a la bandera y los suyos no, de tenerla ambos bandos no se entiende que me la dé a mí.
Saludos
Puede ser que en la bandera que ambos creemos que debería ser neutral mis carros tengan LOS a la bandera y los suyos no, de tenerla ambos bandos no se entiende que me la dé a mí.
Saludos

"Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender peligroso."
Confucio
- torpedopanzer
- Conscript - Gefreiter
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Pues yo no veo el problema por ningún sitio. Si uno de los dos jugadores controla las dos banderas y encima ha provocado las únicas bajas, el resultado sería de más de 700 puntos frente a quizás 20 del contrario; eso es una total de cajón. Pero es que incluso aunque solo hubiera controlado una de las banderas, seguiría siendo una total, pues serían más de 400 puntos frente a 20.
Para ganar o empatar hay que sumar puntos, y por lo que cuentas tú no has conseguido casi ninguno en la primera partida.
Un saludo.
Para ganar o empatar hay que sumar puntos, y por lo que cuentas tú no has conseguido casi ninguno en la primera partida.
Un saludo.
- torpedopanzer
- Conscript - Gefreiter
Creo que lo que pasa es que yo, hasta ver cómo estaban colocados los carros de ambos bandos, pensaba que los dos teníamos acceso a las banderas y por lo tanto no serían de nadie, y éso es lo que al final más me ha extrañado.
Saludos
Saludos

"Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender peligroso."
Confucio
- motorhead
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: Jugador
Trismegisto escribió:
Efectivamente, asi es.Pues yo no veo el problema por ningún sitio. Si uno de los dos jugadores controla las dos banderas y encima ha provocado las únicas bajas, el resultado sería de más de 700 puntos frente a quizás 20 del contrario; eso es una total de cajón. Pero es que incluso aunque solo hubiera controlado una de las banderas, seguiría siendo una total, pues serían más de 400 puntos frente a 20.
- Granfali
- Crack - Oberst
Ya he visto el final.
El resultado en sí no ofrece dudas, 35 a 700 y pico (hablo de memoria).
Si os dáis cuenta, los carros alemanes no tienen LOS directa a la bandera en cuestión. Al estar a más de 40 metros necesitan "verla" para que su posición cuente.
Por cierto, no recuerdo haber jugado contra ninguno de los dos. Si alguno quiere que me envíe un setup (armas combinadas en mapa grande)
Saludos
El resultado en sí no ofrece dudas, 35 a 700 y pico (hablo de memoria).
Si os dáis cuenta, los carros alemanes no tienen LOS directa a la bandera en cuestión. Al estar a más de 40 metros necesitan "verla" para que su posición cuente.
Por cierto, no recuerdo haber jugado contra ninguno de los dos. Si alguno quiere que me envíe un setup (armas combinadas en mapa grande)

Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
Pues hablando de resultados extraños, acabo de terminar la partida de Combustible del torneo KO y el resultado ha sido rarisimo. Para empezar no he tenido ni deia durante la partida del posible resultado final ya que los % que me ponia no contaba para nada las tropas que iba sacando.
Pero cuando veo el resultado comrpuebo varias cosas, que el % que se calcula de la suma total de puntos no coincide con el % que da. O sea, pone que es un 69%-31% a mi favor, el bando aleman, peor en puntos sale 3032 a 681, que seria algo asi como 81% a 19%. Pero es que en los puntos no pone al bando defendor ningun punto por las tropas mias que no han salido! ¿Es posible que esten contadas en sus calculos de % pero por lo que sea no muestre estos puntos?
Pero cuando veo el resultado comrpuebo varias cosas, que el % que se calcula de la suma total de puntos no coincide con el % que da. O sea, pone que es un 69%-31% a mi favor, el bando aleman, peor en puntos sale 3032 a 681, que seria algo asi como 81% a 19%. Pero es que en los puntos no pone al bando defendor ningun punto por las tropas mias que no han salido! ¿Es posible que esten contadas en sus calculos de % pero por lo que sea no muestre estos puntos?