Combat Mission

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Carius
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2005, 15:19
STEAM: No Jugador

Combat Mission

Mensaje por Carius »

Hola, soy de Argentina y me fasina la historia, hace un tiempo ya que leo todo acerca de Panzers y sus heroes. Debido a esto he conseguido varios juegos de PC como el Codename Panzers y el Tiger Hunt (ambos me parecieron extraordinariamente malos)
Me podreis recomendar el CM ?? Se puede manejar un Tiger??
Por otro lado he leido sus relatos de Hazañas Carristas... Impresionantemente buenas !!
Fernando
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola y bienvenido. El CM no es un simulador de carros, es un simulador bélico a nivel de compañía/batallón sobre la 2ª GM. Todos los vehículos están representados y modelados con el armamento, blindaje y características de la época pero "manejarlos" al estilo simulador de tanques no es posible. Aquí les das órdenes pero no te "metes dentro".

Te aconsejo que te leas algún AAR de la web para ver exactamente cómo es la mecánica del juego. :wink:

Un saludo
Carius
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2005, 15:19
STEAM: No Jugador

Mensaje por Carius »

Te pido disculpas por mi falta de conocimiento... que es un AAR ?
Por otro lado, el CMAK es el mismo juego que el Afrika Korps ?
Fernando
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Carius

Bienvenido, en primer lugar :D

Un AAR es un "After Action Review", una especie de resumen-comentario de una partida en concreto, normalmente acompañada de capturas de pantalla del combate, y explicaciones de uno o de los dos jugadores que han intervenido en el mismo. Pásate por la sección AARs y Vídeos para ver unos cuantos ejemplos.

El CMAK es el Combat Mission Afrika korps, y el mas reciente de los tres Combat que hay (CMBO = Combat Mission Beyond Overlord fue el primero y CMBB = Combat Mission Barbarossa to Berlin el segundo).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

Hola Carius:

EDITADO POR REDUDANTE (Ineluki, te me adelantaste por segundos).

Si tienes tiempo y ganas dedícate a leer un poco sobre el juego y algún AAR. El juego es de Battlefront ( http://www.battlefront.com ) y allí encontrarás mucha información sobre este y otros juegos suyos en inglés, claro.

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Cadaver escribió:
EDITADO POR REDUDANTE (Ineluki, te me adelantaste por segundos).
MODO JOHN WAYNE: ON.

En el Oeste solo sobrevive el más rápido, forastero!

MODO JOHN WAYNE: OFF.

:mrgreen:
Imagen
Imagen
Carius
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2005, 15:19
STEAM: No Jugador

Mensaje por Carius »

Disculpen las molestias, ya me pongo a leer algo, recien me acaba de llegar un CD con el Afika Korps, pero luego determino si pertenece al CM.
Hace rato estoy buscando una historia acerca de 4 Tigres II defendiendo las calles de Berlin, y que luego de unos dias se sumaron otros 4 que fueron reparados por los mecanicos... Alguien tiene este relato ??
Fernando
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Carius escribió:Disculpen las molestias, ya me pongo a leer algo, recien me acaba de llegar un CD con el Afika Korps, pero luego determino si pertenece al CM.
Hace rato estoy buscando una historia acerca de 4 Tigres II defendiendo las calles de Berlin, y que luego de unos dias se sumaron otros 4 que fueron reparados por los mecanicos... Alguien tiene este relato ??
El Afrika Korps es uno de los CM. Su nombre completo es Combat Mission: Africa Korps (CMAK). Ahora bien, hay otro juego, que no tiene nada que ver, que se llama Afrika Korps vs Desert Rats. No se cuál es el que te habrá llegado.

Yo sí que te recomiendo el juego. Es muy bueno, pero cuando empiezas posiblemente te parezca algo complicado. No desesperes y juega, lee AAR, los comentarios de los foros sobre táctica... Y no dudes en preguntar cualquier duda que tengas. Ah, y sí, puedes manejar un Tiger, o una compañía si quieres, y Köenigtigers también y algunas otras monstruosidades que existen en el juego. Pero no es un simulador de tanques, como ya te ha dicho Haplo.

Échale un vistazo al juego o te bajas una demo, a ver qué te parece.

En cuanto a lo que has preguntado de la defensa de Berlín, desconozco el asunto. A ver si otro forero te puede comentar algo, pero creo que el mejor sitio para comentar eso es el foro de historia.

Un saludo y bienvenido a PdL.
Carius
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2005, 15:19
STEAM: No Jugador

Mensaje por Carius »

Acabo de confirmar, es el CMAK !! estoy desesperado por llegar a casa e instalarlo !!
Muchas frcias por todo y mañana te cuento !
Fernando
Responder