Lecturas para aliviar la quimioterapia

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por Matador_spa »

Hola a tod@s :

Mi hermana esta recibiendo quimioterapia y todos conocéis los efectos secundarios de la misma. Actualmente esta muy deteriorada física y emocionalmente , y yo me desespero de impotencia por no poder hacer nada para aliviarla.

Como siempre ha sido una gran lectora , he pensado regalarle libros "positivos" , que la ayuden a elevar la moral y a encarar mejor los tiempos difíciles que esta atravesando.

Quisiera pediros que me recomendéis libros con "buen rollo" . No me refiero a libros de auto-ayuda , que ya esta recibiendo apoyo sicológico en la Asociación Nacional Contra el Cancer , sino mas bien libros que trasciendan un mensaje esperanzador y vitalista y al mismo tiempo sean entretenidos , amenos y ligeros de leer.

Muchas gracias a tod@s por la ayuda que podáis prestarme.
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por LordSpain »

Mucho ánimo para ti y tu hermana, para la familia en general.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por Yurtoman »

Ánimo para toda tu familia Matador.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
juankar
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 159
Registrado: 23 Dic 2009, 21:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: l'H

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por juankar »

Te entiendo y deseo lo mejor, tambien tengo un familiar cercano en tratamiento de quimioterapia.

un abrazo
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por Infidel »

Yo también estoy en una situación similar, mucho ánimo para ti y para todo el mundo del entorno.

En cuanto a lecturas, el libro con el que más me he reído fue con el Sin noticias de Gurb. Si no, cualquier AAR de Taro :Ok:
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por Tizon »

Lo siento por todos los que tenéis conocidos que están pasando por este trance. Es una enfermedad maldita, por su dureza, tanto para los que la sufren como para todos los que los acompañan.

A mí me arrancó más de una sonrisa La Conjura de los Necios.

Fuerzas y ánimos a todos, Matador, Juankar, Fsansir...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por Stratos »

Pues yo te recomiendo "Don Camilo" de Giovanni Guareschi. Bud Spencer y Terence Hill aparte es un libro muy positivo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por Rubeus »

Mucho ánimo, que todo evolucione favorablemente y mucha fuerza.
La que describes es una situación durísima y por la que pasé también recientemente.


En cuanto al tema de los libros, lo veo como la ropa: es algo muy personal. Pero, de todas formas, a parte de los que te han dicho ya por aquí, te aconsejaría:


- "Groucho & Chico, Abogados" (Editorial Fábula Tusquets) o "Groucho y yo" de Groucho Marx (Editorial Tusquets Editores).


- También está Paulo Coelho, que es un escritor que no me suele gustar demasiado pero que, no obstante, reconozco que "El Alquimista" tiene su aquel; es un buen libro, positivo y fácil de leer.


- La "Antología del Disparate" (1989) de Luis Díez Jiménez (Editorial Herder) también es muy divertida. Creo que hay más entregas pero no se cómo estarán. Con ésta, con la original, me lo pasé pipa.


- No se si le gustarán a tu hermana leer las obras de teatro, pero hay varias de Miguel Mihura que son muy divertidas y fáciles de leer.


- Algunas obras de Moliere también son muy divertidas. "El Avaro" o "Tartufo" son algunas de mis favoritas.


- Hay un libro de Roald Dahl que me gusta mucho que se llama "Mi Tío Oswald", divertidísimo pero un poco verde-erótico, eso sí... Pero Dahl tenía mucho estilo.


- Con "El Misterio de la Cripta Embrujada" de Eduardo Mendoza también me lo pasé muy bien...


Y no se, ahora mismo estos son los que se me ocurren del tirón...
Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por magomar »

Mucho ánimo Matador, seguro que sólo por estar ahí, a su lado, haces mucho más de lo que crees :wink:

La verdad es que tu petición es bastante difícil, el efecto de un libro es algo muy personal y muy circunstancial, el mismo libro en diferentes momentos puede emocionarnos o dejarnos helados...

¿Y por qué no le llevas simplemente cosas que creas que le van a gustar? ¿por qué tienes que llevarle sólo libros positivos? a veces va bien lo contrario, un libro considerado negativo o pesimista puede tener un efecto emocional muy positivo, te hundes en la mierda para renacer con más fuerza... a mi me pasó por ejemplo con El Guardián entre el Centro, que me ayudó a superar una mala época durante la adolescencia, pero claro, lo leí con 15 o 16 años, seguro que hoy el efecto sería muy distinto...

Un abrazo
ImagenImagen
FenecedHumanoides
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jun 2014, 10:16
STEAM: No Jugador

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por FenecedHumanoides »

Como todos los foreros, os deseo todo el ánimo del mundo.


Recuerdo haberme reido a carcajadas con el "Cuentos sin plumas" de Woody Allen, creo que está por la Editorial Tusquets.
Del mismo autor y editorial, también genial, "A de Anarquía".
Reconozco que es un tipo de humor especial.

En el aspecto de aventura simpaticona, "El éxodo de los gnomos" de Terry Pratchett, no es cómica, aunque tenga momentos, pero sí que la recuerdo con gusto. Está fuera de la saga Mundodisco.

Un saludo.
Jokiller
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 138
Registrado: 10 Abr 2005, 23:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Picando a 90º
Contactar:

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por Jokiller »

Pues mucho ánimo.

Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach, es una historia bonita y de buen rollo.

S!
Living la vida Stuka!
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por Pytor »

Muchísimo animo, Yo también tengo un familiar en esa batalla.

Punset es una buena fuente de animo. El mismo paso por la enfermedad y hay guiños en sus libros a como afrontar la enfermedad y la vida.

Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por unbbmas »

Siento mucho vuestra situación
Te recomiendo Wilt http://es.wikipedia.org/wiki/Wilt humor monty python ,y para mí aún más desternillante Reunión tumultuosa del mismo autor,
con pocos libros me he reido com en éste.
Animos ,
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por nadia911 »

Te puedo recomendar un libro que se llama "Best Seller" de Roberto Fontanarrosa, un escritor argentino, aunque el libro está escrito en un español neutro, te recomiendo que lo busques en PDF y lo imprimas ya que es pequeño pero muy muy divertido, cuando vuelva del trabajo me pondré a buscarlo yo y subirlo a mi cuenta, saludos
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Lecturas para aliviar la quimioterapia

Mensaje por AlGharib »

Muchos ánimos, Matador.

Estoy con Magomar. Al menos pienso que si yo estuviera en esa situación, con lo que me gusta leer, creo que releería los libros que más me han gustado o buscaría cosas de mis autores favoritos que no hubiese leído. Aunque fueran tristes, no concibo mayores ánimos para vivir y disfrutar de la vida (aparte del apoyo de los seres queridos, obviamente) que la literatura que me gusta.

Pero bueno, no sé porque una cosa es lo que pensamos estando bien y otra lo que pudiéramos pensar en esa situación. Y tampoco soy psicólogo o experto en este tipo de cosas.

Un sincero abrazo solidario.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder