D-DAY 70 Aniversario

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: D-DAY 70 Aniversario

Mensaje por jlnavarro »

Haplo_Patryn escribió:Coño navarro, hace siglos que no posteas por aquí. Buenas fotos y buena historia.
Es cierto, pero el día 6 es especial (aparte de mi cumpleaños :Ok: ). ME prodigo poco, pero sigo teneiendo PdL como pagina de inicio y sigo varios temas.
Un abrazo a la vieja guardia ;)
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: D-DAY 70 Aniversario

Mensaje por PIZARRO »

Ayer vi un documental nuevo en 2 episodios, D-Day Sacrifice the landings y D-Day Sacrifice the battle of Normandy muchas imagenes que no habia visto y con una calidad extrema, sobre todo las aliadas, imagenes remasterizadas, en algunos casos pintadas. Para verlo a pantalla completa y en alta definicion, algunas escenas parecen de un telediario actual.

Aqui enlaces a la edicion en frances, en los riachuelos se puede encontrar en ingles.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DNTrkEVNlE4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K5DGoi1kJ9c[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: D-DAY 70 Aniversario

Mensaje por Malatesta »

jlnavarro escribió:
Haplo_Patryn escribió:Coño navarro, hace siglos que no posteas por aquí. Buenas fotos y buena historia.
Es cierto, pero el día 6 es especial (aparte de mi cumpleaños :Ok: ). ME prodigo poco, pero sigo teneiendo PdL como pagina de inicio y sigo varios temas.
Un abrazo a la vieja guardia ;)
Menuda historia! me gustaría escribieses más sobre tu tío. Es algo que podrías mandar a prensa en Andalucia. Incluso me gustaría poder contarla a mis alumnos del instituto (soy profesor de historia).

Desde luego, viendo las fotos, es tu tío. Esa nariz parece inconfundible (y lo dice otro con nariz "grande") :Ok:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: D-DAY 70 Aniversario

Mensaje por Granfali »

Joder Navarro, cuánto tiempo!!!! parece que fue ayer cuando entre turno y turno del CM hablábamos de nuestros amados equipos... cómo pasa el tiempo!!! Diez añitos de nada... Ya debes andar por la treintena verdad??? :mrgreen:

Un abrazo compañero!!!
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: D-DAY 70 Aniversario

Mensaje por tarokun »

Que buenas las fotos¡¡¡
Cowboy00

Re: D-DAY 70 Aniversario

Mensaje por Cowboy00 »

Hola jlnavarro,

muchas gracias por esas fotos, me ha encantado que postees por dos razones para mi muy nostálgicas. La primera es que creo que todavía debemos mantener el reconocimiento a esas muchísimas personas que escribieron una de las páginas más increíbles de la historia del s. XX. Quedan ya pocos pero el recuerdo y el respeto hacia personas como tu tío deberían perdurar en nuestra memoria por siempre. La segunda razón es que al ver tu nombre se me ha venido a la cabeza todo lo que he llegado a disfrutar con el Combat Mission, que por cierto es la base de pdl, todas aquellas partidas en torneos y Ladder con jugadores fantásticos como tú y otros muchos de la vieja guardia, juer que tiempos aquellos, la gente aquí jugaba a todo tipo de juegos pero sobretodo al CM que creo que fue el que más ayudó a crear una comunidad tan fuerte, gracias compañero a ti y a todos los demás y por cierto............avanti l´Italia, los italianos nunca se retiran ..jaja

:Ok: :Ok: un abrazo
Cowboy00

Re: D-DAY 70 Aniversario

Mensaje por Cowboy00 »

PIZARRO escribió:Ayer vi un documental nuevo en 2 episodios, D-Day Sacrifice the landings y D-Day Sacrifice the battle of Normandy muchas imagenes que no habia visto y con una calidad extrema, sobre todo las aliadas, imagenes remasterizadas, en algunos casos pintadas. Para verlo a pantalla completa y en alta definicion, algunas escenas parecen de un telediario actual.

Aqui enlaces a la edicion en frances, en los riachuelos se puede encontrar en ingles.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DNTrkEVNlE4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K5DGoi1kJ9c[/youtube]

Son buenísimos, hay escenas que nunca había visto, muchas gracias :Ok:
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: D-DAY 70 Aniversario

Mensaje por jlnavarro »

Granfali escribió:Joder Navarro, cuánto tiempo!!!! parece que fue ayer cuando entre turno y turno del CM hablábamos de nuestros amados equipos... cómo pasa el tiempo!!! Diez añitos de nada... Ya debes andar por la treintena verdad??? :mrgreen:

Un abrazo compañero!!!
Si me acaban de tallar...digo, de entallar, que ya no me entran los pantalones de hace diez años ;);)
''Un abraso mi arma''
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: D-DAY 70 Aniversario

Mensaje por jlnavarro »

Cowboy00 escribió:Hola jlnavarro,

muchas gracias por esas fotos, me ha encantado que postees por dos razones para mi muy nostálgicas. La primera es que creo que todavía debemos mantener el reconocimiento a esas muchísimas personas que escribieron una de las páginas más increíbles de la historia del s. XX. Quedan ya pocos pero el recuerdo y el respeto hacia personas como tu tío deberían perdurar en nuestra memoria por siempre. La segunda razón es que al ver tu nombre se me ha venido a la cabeza todo lo que he llegado a disfrutar con el Combat Mission, que por cierto es la base de pdl, todas aquellas partidas en torneos y Ladder con jugadores fantásticos como tú y otros muchos de la vieja guardia, juer que tiempos aquellos, la gente aquí jugaba a todo tipo de juegos pero sobretodo al CM que creo que fue el que más ayudó a crear una comunidad tan fuerte, gracias compañero a ti y a todos los demás y por cierto............avanti l´Italia, los italianos nunca se retiran ..jaja

:Ok: :Ok: un abrazo
Caro amico cowboy, la forza expediconaria italiana non se retira niente ;);)
Sí señor, aun sigo ...ahora con estos CM, la verdad es que no tiengo tiempo de disfrutar de otro juego que no sean estos. Por cierto, soy de los pocos que compraron el CMFI ;),
Un baccio forte ;)
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: D-DAY 70 Aniversario

Mensaje por jlnavarro »

Malatesta, cuando pueda te contaré algo más de mi tío. Que tambien le pilló las Ardenas :)

Pizarro, estupendos videos.

A todos, muchas gracias por recibir las fotos de mi tío tan bien. Para mí son importantes, la verdad.

Un saludo
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: D-DAY 70 Aniversario

Mensaje por Santiago Plaza »

Grandpa, cómo me alegro. La historia me sonaba, pero las fotos no las había visto.

Espero que la familia esté bien y que nos veamos en una cena de esas.
Un fuerte abrazo y me alegro de leerte.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: D-DAY 70 Aniversario

Mensaje por Patxi »

jlnavarro escribió:
Haplo_Patryn escribió:Coño navarro, hace siglos que no posteas por aquí. Buenas fotos y buena historia.
Es cierto, pero el día 6 es especial (aparte de mi cumpleaños :Ok: ). ME prodigo poco, pero sigo teneiendo PdL como pagina de inicio y sigo varios temas.
Un abrazo a la vieja guardia ;)
Un saludo para ti tambien, combatviciero.... :Ok:

No se si llegamos a cruzar armas en la casa del amigo Tabano, pero siempre que has posteado algo por aqui, lo he seguido con interes. No se si sera por la añoranza, por el respeto que te ganaste tiempo atras (era un puber impresionable en este novedoso mundo, jurl, jurl :mrgreen: ) o vaya usted a saber....
Y ahora, recordando la efemerides del Dia D, me vuelves a sorprender con esta historia que nos traes.

Puede que gracias a lo estupendo que lo tienen montado por alli y por la accesible filmografia hollywoodiense existente hasta la fecha, la batalla de Normandia esta algo mitificada frente a otras batallas mas decisivas ocurridas en el frente del Este, por ejemplo, pero si sirve para recordar lo que paso en Europa hace ya siete decadas, bienvenido sea el recuerdo de dias como este.
De hecho, la campaña que estamos llevando a cabo con el CMBN, surgio como necesidad de recordar a los que cayeron esos dias, ya que al estar mirando informacion sobre la misma por internet por vaya usted a saber que oscuras razones :mrgreen: , accedi a historias, fotografias personales, etc. que me removieron algo por dentro. En fin. Nada, que no me enrrollo mas.
Que un abrazo muy fuerte para ti tambien y mi recuerdo y agradecimiento para tu tio.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: D-DAY 70 Aniversario

Mensaje por Malatesta »

jlnavarro escribió:Malatesta, cuando pueda te contaré algo más de mi tío. Que tambien le pilló las Ardenas :)

Pizarro, estupendos videos.

A todos, muchas gracias por recibir las fotos de mi tío tan bien. Para mí son importantes, la verdad.

Un saludo
Pues lo espero con ganas. El curso que viene será contada la historia de tu tío en mi instituto :)
ImagenImagenImagen
Responder