daklegion escribió:Jodet he estado fuera 4 dias y e ha puesto el tema calentito!jeje
Firefox: en el foro de PITF estan lasherramientas para abrir los archivos.sino recuerdo mal se abren casi todos los archivos con una sola tool
Los mapas con la.tool de mafi pero yo he tenido problemas al crear las .ovm y .mmm cuando las mete el juego explota misteriosamente.
los tanques creo que solo hay que anadir al archivo sadows.azp las sombras de las torretas por lo demas sino recuerdo mal es lo mismo de siempre
y el maa estrategico yo he conseguido hacer 3 nuevos sin ningun tipo de problemas con lavieja tool stratedit.
Si esas cosas ya las encontre hace tiempo, la cuestión es saber las diferencias. Al final en vez de hacer un pega y corre, estoy haciendo un pega y tomate tu tiempo, es decir aprovechando la ventaja de que se puede hacer un equipo que use 4 tipos de vehiculos aleatoriamente, he añadido los que yo queria. Asi que ahora hay varios equipos llamados simplemente medium tank o assault tank, cosas asi. No me ruco, yo quiero algo divertido con el minimo esfuerzo. Hay que reservar fuerzas para otras cosas futuras.
Firefox mi idea de pasar un mapa 3D a 2D..yo pense en su dia en intentarlo pero parece muy dificil..vi unosmapas de la ciudad de faluya en irak en 3d paraun juego llaado ARMAII creo pero claro no sabria ni por donde.empezar
Pues creeme, con un editor de mapas en 3D es 100 veces más facil de hacer, imaginate, no tienes que pintar una casa, coges un modelo concreto y lo pones en su sitio dentro del mapa. El terreno suele ser facil, siempre tienen algo para crear elevaciones. Laborioso por supuesto que sera pero es mejor que usar el photoshop con mucho.
Ya conocia la herramienta esa, algunos editores de mapas en 3D permiten hacer algo parecido con las elevaciones, pintas una mascara y te hace las elevaciones.
Si el juego en 3D es jugable y tiene herramientas, estoy seguro que atraera a muchisima más gente.
La duda con el 3D me viene por la infanteria... se modelara soldado a soldado O sera mas abstracto??? una cosa es tener soldados individuales en 2D (que aun asi nunca acabaron de moverse ni actuar muy bien que digamos) y otra en un entorno 3D donde canta mas.
Lo normal es que un equipo este formada por varios soldados que pueden compartir la animación y generalmente las animaciones vienen con el modelo del soldado aunque puede pasar que usen una animación común para todos. Yo creo que desde el punto de vista humano, salvo que quieras cambiarlos por alien, esto sera algo que nadie toque, sera más cuestión de editar texturas para cambiar el aspecto. La cuestión sera que texturas usa el programa, no tengo ni idea de si son dds u otra cosa.
El Winter War es originario del CC4 y si bien los mejores mods salieron en el CC5, tambien hablamos de mods de 2 años o más, el Ebro tardamos 3 o 4 años, es demasiado tiempo para un mod. Respecto a comprar, yo no compre el Panthers, no lo tengo en mente, pero aún asi lo modifico y me apeteceria decirles a la cara que no lo compre pero lo juego, me siento al menos yo mismo con suficiente derecho a no hacerlo, creo que les he hecho ganar bastante por muy poco. Digo esto por si algun listo me viene con la cosa de sino lo compras, nunca haran el juego, tendra razon para la mayoria de los mortales pero yo no me siento tan incluido en ese lote.
Lo de los años malgastados es cierto pero el tema en general de los juegos de ordenador es asi, para en muchas sagas. Es muy dificil encontrar financiación para hacer un juego durante 4 años o más y mientras en ese tiempo tendras que vivir de algo. Y es que yo creo que hace 10 años no habia unity ni ningun motor de juego economico disponible y sabe dios cuanto costaria este motor que usaran, seguro que hablamos de un monton de pasta para el juego que es. Asi que bueno penoso sera pero yo al menos estoy contento con que no desaparezca la saga y vayamos a más.