[AAR Sword of Stars 2] La Colmena

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Toca diseñar naves nuevas que acojan estos torpedos, ya lo iremos viendo :)
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por LordSpain »

Haplo, ¿de cuántos turnos estamos hablando en esta partida? Un estimación. ¿Cuánto se tarda en gestionar un turno? Lo comento porque voy limitado en mi tiempo y le tengo ganas al juego :Ok: Gracias.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Depende, esta partida apunta a muchísimos turnos, llevo unos 300 y pico y apenas he cubierto toda la Galaxia ni he encontrado más que a dos vecinos. Hay que decir que en este caso mis condiciones eran muy bestias y he escogido uno de los mapas más grandes. En mapas más normales la cosa se pone buena en seguida y es posible incluso acelerar las cosas si acabas rápidamente con tus vecinos. No se tarda mucho en hacer los turnos, cuando hay combates estos duran 5 minutos y depende de la acción que tengas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO XXX: Blazer y Puente de Asalto

Con una factibilidad tan alta el éxito está asegurado y se consigue otra mejora en la tecnología de Torpedos.

Imagen

Es momento de buscar una mejora en la Administración Galáctica ya que con la expansión hacia el racimo central algunos sistemas se están quedando sin cobertura para poder entrar dentro de la jurisdicción de las Provincias por estar demasiado lejos unos de otros. Con la siguiente tecnología el rango de alcance administrativo de las Provincias aumenta, así como el número de sistemas que pueden acogerse a él a la vez.

Imagen

Esto es importante porque permite incrementar ingresos, reducir costes por corrupción y una importante reducción de la piratería y ataques de los esclavistas.

Los sensores detectan un ataque de los Espectros y una Flota de Combate Hiver les espera a su llegada al sistema.

Imagen

A la que los Hiver pueden ofrecer una Flota de Guerra ante estos ataques el resultado se hace notar ipso facto.

Imagen

Con una mayor concentración de fuego y la ayuda de los silos planetarios los Espectros sufren una fuerte descarga de fuego Hiver y son eliminados.

La mejora Administrativa es un hecho, las provincias se podrán crear ahora con sistemas que están más alejados unos de otros.

Imagen

Como también es imperativo mejorar el ritmo de colonización ahora que los Hiver tienen todo el racimo central por explorar y colonizar, se opta por una tecnología que abre un nuevo diseño de nave colonizadora y que permite incrementar la velocidad del proceso colonizador.

Imagen

Y por suerte, a pesar de la factibilidad del 59%, se consigue descubrirla sin retraso alguno.

Imagen

Siguiendo en la misma línea para mejorar el ritmo de colonización, los Hiver se centrarán ahora en mejorar el proceso de terraformación y el coste que supone eso sobre la pérdida de Biosfera.

Imagen

Es momento de pasar al diseño de naves y ver las nuevas naves que van a surgir de los astilleros Hiver. El primer diseño es la nueva nave Colonizadora.

Imagen

Se activa una nueva sección central, una especie de sección donde se guarda el bioma del planeta origen de los Hiver para así poder trasladar la misma flora y fauna del sistema al nuevo planeta, acelerando el proceso de colonización y adaptación.

El siguiente diseño tiene por función permitir un incremento en el alcance de las Flotas de exploración. En el racimo central hay sistemas muy alejados unos de otros y este nuevo diseño permite aumentar el rango de alcance de forma bastante sensible.

Imagen

No sólo tiene una sección central de Largo Alcance sino que también se le adapta una proa especial cargada de sensores que reducen el tiempo que necesitan para explorar un sistema al completo.

La siguiente nave viene a ser un nuevo diseño muy potente, preparada para el combate, con el mejor armamento investigado hasta la fecha. Se trata de una nave clase Blazer con una proa Puente de Asalto y una sección central Blazer.

Imagen

Esta nueva proa de Asalto permite instalar un tubo para torpedos y la sección central da cobijo al armamento más pesado disponible, desde un Burster en una torreta superpesada hasta unos rayos láseres pesados. Fijaros que también tiene armamento PD (rayos láser múltiples PD).

Aquí vemos con más detalle el nuevo diseño de nave Blazer.

Imagen

Impresionante arsenal y visto así el armamento frontal es impresionante, muy potente. Eso sí, la exigencia energética es alta pero el diseño genera el suficiente para ser viable.

Una de las Flotas Hiver en exploración se encuentra un sistema infectado.

Imagen

La Flota Hiver, aunque no está armada con lo mejor, es suficientemente potente para lidiar con la infestación y se dirige hacia el anillo de asteroides para encontrar el nido.

Imagen

El combate visto de lejos es espectacular, no hace falta repetirlo hasta la saciedad pero es lo que hay.

Imagen

No obstante este combate es un poco más complicado porque algunas naves Hiver no son de combate y algunas de sus secciones explotan con facilidad ante el fuego concentrado del Swarm, que busca las presas fáciles.

Imagen

Resulta ser uno de los combates más apasionantes y espectaculares de los vistos hasta ahora. Hay más igualdad que en las últimas ocasiones y el juego de explosiones es brutal.

Imagen

Lo curioso es que esta vez hay una Reina Enjambre y un nido, ambos en el mismo sistema.

Imagen

La Reina parece querer huir pero la Flota Hiver, que ya ha superado la prueba de los Drones Swarm, se dirige hacia ella sin contemplaciones.

Imagen

Reina y Nido son destruidos fácilmente, una vez los Drones de protección son destruidos, la Reina y el Nido no tienen nada que hacer.

Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por traskott »

Ole, ole y ole, ya pocas cosas pueden hacerte frente, si te dan tiempo a prepararte.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
cayojulio2004
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 12 May 2011, 15:05

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por cayojulio2004 »

A mi ese nuevo diseño "Escarabajo Style" me dá un poco de repelús :P . Además, eso de que no sufras en las batallas le rompe la estética al AAR. Asi que ya sabes..........¿cuando vuelven las Estrellas de la Muerte?.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Torin »

Piensa en Haplo, no se puede sufrir continuamente. Que se va a morir de nervios.
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Kieso »

Y que pasó con las cargueras Q?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues las construye el sector privado y si tengo "suerte" de que los piratas me ataquen allí donde haya una quizás explique con detalles qué tal se comportan. De momento en un reporte anterior comenté que perdí una, así que aunque dan más guerra no son la panacea. No se puede hacer imposibles por mucha nave troyana que sea.

Por otro lado es lógico que los Hiver vayan algo mejor, se tiene que notar la mejora tecnológica y poco a poco las Grandes Amenazas tienen que ser más asumibles. Eso sí, el Swarm sigue siendo el enemigo más tenaz y con mayor presencia en la Galaxia.

He estado maquetando imágenes estos días y tengo casi 200 más por poner para los siguientes reportes. Pronto este AAR hará las 600 imágenes.

Gracias por leerme y seguir este AAR tan "peculiar".
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kieso escribió:Y que pasó con las cargueras Q?
Bueno, pues acabo de darme cuenta que me he precipitado. Como preparo las imágenes y los textos con algo de antelación, me acabo de dar cuenta que todavía no he colgado el reporte sobre alguna acción de las naves Q (pensaba que ya lo había narrado en el AAR cuando sólo lo había escrito para un próximo reporte), así que en el próximo reporte podremos ver algo de acción respecto a las Naves Troyanas. Nada serio pero quería clarificarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO XXXI: El Racimo Central de la Galaxia

La tecnología de la Preservación de la Biosfera tiene una gran factibilidad y se procederá a estudiarla sin dilación.

Imagen

Los Hiver se están adaptando a sus necesidades más inmediatas y dado que el Racimo central de sistemas de la Galaxia es enorme y con muchos planetas para colonizar, estas tecnologías tienen que sentar las bases para un rápido desarrollo colonial para cuando el Imperio alcance esa zona tan preciada (cosa que está a punto de suceder).

Una Flota Hiver de exploración, que se ha movido hacia un sistema LOA para explorar y descubrir más cosas sobre el enemigo, reporta novedades interesantes.

Imagen

Los LOA usan aceleradores que les permiten viajar más rápido entre sistemas pero como las PE de los Hiver estos aceleradores son vulnerables porque se construyen en los límites de cada sistema. La Flota no desperdicia la oportunidad para destruirlo.

Imagen

El problema táctico más grave que tienen los Hiver está explicado en la siguiente imagen.

Imagen

Cualquier ofensiva implica tardar varios turnos en llegar a no ser que haya una PE en el sistema de destino. Eso es harto complicado si el sistema enemigo está defendido porque las PE serían fácilmente destruibles. Eso implica que hay que enviar una Flota muy potente que se haga con el sistema, repela y/o destruya cualquier Flota enemiga y permita la llegada de una nave PE para instalar una Puerta Espacial. Es un proceso complicado y que sin duda lleva tiempo.

La tecnología citada más arriba ya es un hecho.

Imagen

Los Hiver seguirán intentando ahora mejorar la tecnología de torpedos o al menos intentarlo.

Imagen

Gran factibilidad, buenas noticias.

Imagen

Y pronto una realidad.

Imagen

La gran noticia llega con el contacto y exploración del primer sistema del Racimo Central de la Galaxia, el gran objetivo desde el principio de la partida. Ha hecho falta más de 300 turnos para llegar hasta aquí y ahora es momento de explorar y sacar tajada de este acontecimiento. El Racimo Central es un conglomerado enorme y denso de sistemas, ricos, con muchas cosas interesantes y en teoría con varias sorpresas. Es de suponer que habrá muchos planetas colonizables y que por tanto será necesario tener muchas Flotas de colonización preparadas así como de Construcción. De hecho hay ya cerca de 5 Flotas colonizadoras activas y unas 5 más de Construcción para levantar bases, estaciones de defensa y todo lo que haga falta.

Imagen

Los Hiver seguirán explorando en la tecnología de torpedos.

Imagen

Pero en este caso no hay demasiada suerte, la factibilidad no es suficientemente atractiva.

Imagen

En un giro radical, los Hiver buscarán la alternativa de los Phasers pero todo apunta a que tampoco va a ser una buena idea…

Imagen

No, no ha sido para nada una buena idea. Está claro que los Hiver no son nada buenos en armas energéticas.

Imagen

Visto lo visto es mejor centrarse en potenciar la colonización y más ahora que los Hiver han llegado al Racimo Central.

Imagen

Con esta tecnología las nuevas colonias serán autosuficientes mucho antes de lo esperado, lo que permitirá que sean deficitarias menos tiempo. La factibilidad es suficiente para animarse a seguir adelante.

Imagen

Uno de los problemas a los que ahora se enfrentan los Hiver es el hecho de que el Racimo Central tiene muchos sistemas y algunos bastante separados unos de otros, especialmente en la periferia del Racimo. Es por eso que hacen falta nuevos diseños de naves, así que lo primero que se ordena es la construcción de una Nave de Largo Alcance con una sección de proa de Escáner Profundo.

Imagen

La idea es que esta nave pueda llegar más lejos que el modelo de nave de exploración actual y además con el añadido de que la presencia de una proa cargada de sensores permitirá que la exploración de los sistemas sea mucho más rápido y que se reduzca por tanto el tiempo en que una Flota de Exploración debe permanecer en un sistema inexplorado antes de volver.

Una Flota pirata ataca por primera vez una Nave Q. La imagen explica la dimensión brutal de esta nave de transporte.

Imagen

En cuanto el enemigo se aproxima las baterías retráctiles entran en acción.

Imagen

Aunque están mejor armadas que las naves comerciales anteriores, siguen sin ser lo suficientemente potentes como para suponer una grave amenaza para los piratas, y más si estos vienen en manada.

Imagen

Los piratas no se andan con chiquitas y usan el Burster de forma tan masiva que esto acaba pasando factura.

Imagen

Sin duda estas naves hacen más pupa y aguantan mejor pero los piratas siguen siendo un rival potente que además progresa tecnológicamente a medida que pasan los turnos. No va a ser fácil erradicar por completo esta plaga de la Galaxia. Mientras haya comercio espacial los piratas seguirán siendo un enemigo que estará siempre ahí para dar problemas.

Imagen

Como curiosidad, la Nave Q tiene una buena acogida entre las tripulaciones y la acción reciente hace que se gane un Nick que reporta unas mejoras en la precisión de su armamento, algo estupendo y que viene que ni pintado.

Imagen

Ya se sabe que no hay mal que por bien no venga…
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por joselillo »

Ya era hora! después de unos cuantos fails en investigación :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Ancalagon »

¿Un torpedo que envuelve un crucero entero antes de reventar? Joooder, ¿pero qué tamaño tiene ese bicho?
Steam: eferroja
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Kieso »

Pues por lo menos no capturan el carguero, con lo cual ya no es rentable el raid!!

Se me plantean varias dudas:

1) ¿las naves "policias" no apoyan en la lucha contra la piratería? No se ven en "accion"
2) ¿qué otras opciones que no involucren una fota de batalla completa?
3) La creacíon de una flota exterminadora encargada de buscar las bases piratas y destruirlas?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kieso escribió:Pues por lo menos no capturan el carguero, con lo cual ya no es rentable el raid!!

Se me plantean varias dudas:

1) ¿las naves "policias" no apoyan en la lucha contra la piratería? No se ven en "accion"
2) ¿qué otras opciones que no involucren una fota de batalla completa?
3) La creacíon de una flota exterminadora encargada de buscar las bases piratas y destruirlas?
1) Los Cúters policiales sólo reducen el % de que aparezcan piratas, como naves de combate dejan mucho que desear.

2) Otras opciones son construir muchos Satélites de Drones y de Torpedos pero aún así la aparición de los piratas es aleatoria, se puede producir en cualquier sistema y dentro de él, en cualquier punto del mapa táctico. Es mucho terreno para controlar, nunca sé dónde pueden aparecer en el mapa táctico y puede ser que mis defensas estén en la otra punta.

3) De momento el problema es que no he encontrado ninguna, son ataques esporádicos, no hay ninguna base pirata que haya detectado. Mala suerte o quizás es que de momento no hay ninguna físicamente dentro de mi Imperio.
Responder