Y ahora duda energética

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Y ahora duda energética

Mensaje por Rommel »

Con quién tenéis contratada luz y gas (en su caso).
Cuánta potencia contratada tenéis?
Lo digo porque tengo que hacer algo contra las pedazo de facturas que me llegan por el piso en el que NO vivo.
Tengo Iberdrola, 2.0A libre. Tengo contratado 9.2Kw que supongo que será una barbaridad.
Me pongo a ver opciones y me parece todo un follón de tres pares de cojones...
En fin.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Y ahora duda energética

Mensaje por Kal »

Pregunta en ONO, a ver... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Y ahora duda energética

Mensaje por Arsan »

De gas no opino, que no uso... sobre electricidad...
Salvo que tengas una fabrica ilegal en casa llena de chinos cosiendo, o una plantación de maría o algo así en casa 9,2 es una burrada. :wink:
Si tienes gas además de luz, lo normal en una casa creo que son 3,3 o 4,6 si es una casa grande con mucha gente.
Si usas la luz para todo (agua caliente, calefacción...) mínimo 4,6 y de ahí para arriba según el tamaño.
Es un buen momento para mirarse eso de bajar la potencia, porque este verano subieron el precio del kw de potencia contratada un huevo y acaban de volver a subirlo otro huevo más. Ahora va a costar casi el doble que antes del verano... :cry:
A cambio nos bajan un poquito el precio del kw consumido...
La idea es que uno sigua pagando una pasta, por mucho que intente ahorrar apagando luces por casa... que las pobres eléctricas tiene que pagar muchos sueldos de expolíticos... :bang:

Sobre que contratar, no se si has visto este comparador
http://www.comparador.cne.es/comparador ... m?js=1&e=N
A pesar de ser del ministerio, funciona bastante bien... sorprendente! :wink:

Para electricidad solo, el comparador muestra que contrates donde contrates y con quien contrates te cuesta básicamente lo mismo... viva el libre mercado! :wink:
Así que para ahorrarse cuatro perras al año, prefiero seguir con la tarifa de ultimo recurso (TUR) y pasar del supuesto "mercado libre", que para entender las ofertas engañosas y trucos varios que te intentan meter de tapadillo (en plan seguros o servicios extra de pago que nunca se usan) los del mercado libre hay que estudiar un master.
Las electricas no hacen más que insistir en que me pase al mercado libre, lo que me reafirma en que quedarse en la TUR es bueno :mrgreen:
Quizás combianndo gas y luz haya ofertas con ahorros mayores, pero mejor leer la letra pequeña.

Saludos
Última edición por Arsan el 08 Feb 2014, 12:17, editado 2 veces en total.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Y ahora duda energética

Mensaje por KIM »

9,2 es bastante.

http://www.bajatelapotencia.org/

Respecto al cambio de compañia, más o menos todos estas a 0,14 el Kw, aunque te den un precio mejor, siempre va asociado a algun mantenimiento, asi que al final te quedas igual.
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Y ahora duda energética

Mensaje por deimos »

Si, 9,2 es una burrada, a no ser que sea un piso muy grande que tengas electrodomésticos o aire acondicionado muy potentes.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Y ahora duda energética

Mensaje por Patxi »

Yo para la electricidad estoy pensando en apuntarme a una cooperativa que tira de pequeños productores de energia renovable. Tengo que echar numeros, pero me fastidia mucho pagar a esa panda de mafiosos.
Echale un vistazo a esta:

http://www.goiener.com/la-cooperativa/
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Y ahora duda energética

Mensaje por LordSpain »

Unelco (Endesa) y usar discriminación horaria. Además, bajar la potencia. Con 5 kw vas sobrado.

De gas ni idea, solo lo uso para la cocina que es mixta. Y menos mal, porque el gas está genial de precio frente a la electricidad.

En el edificio donde vivo, ese que casi nos mata con el kayak el primer día jeje, cambiamos a Iberdrola por la publicidad y resulta que al final pagábamos más, mucho más. Es engañosa la publicidad. Nos volvimos a Unelco y mucho mejor.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Y ahora duda energética

Mensaje por Rommel »

Estoy mirando el tema de discriminación horaria. Anda que no son listos los tíos...
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Y ahora duda energética

Mensaje por Tizon »

Últimas noticias. Se va a cambiar el modelo y se anulan las subastas... Según el gobierno, creen que los usuarios se ahorrarán un 3% aprox... La madre que me parió. Voy a ir ensayando con los dos palitos y la yesca porqué si el gobierno dice que baja... :bang: :bang: :bang:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Y ahora duda energética

Mensaje por deimos »

Yo voy haciéndome una chimenea y guardando madera.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Y ahora duda energética

Mensaje por Rommel »

Pues yo con ese 3% voy a ir comprándome un coche
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Y ahora duda energética

Mensaje por Tizon »

Rommel escribió:Pues yo con ese 3% voy a ir comprándome un coche
Eléctrico???

Provocadooooooorrrrr.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3740
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Y ahora duda energética

Mensaje por CM »

Este gobierno tan cojonudo que tenemos :Ko: nos está jodiendo todo lo que quiere y más, la gente intenta ahorrar y está bajando la potencia contratada, ¿y el gobierno que hace? subir el precio fijo. Así es el gobierno del PP
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Y ahora duda energética

Mensaje por Jommat »

Al final, en mi humilde opinión, compensa pagar el término fijo+contador y tener cosas a gas ciudad (que es caro pero no tanto como la electricidad). La cocina y el calentador. No conozco las ofertas pero -supongo- que si combinas ambas energías en un proveedor será más ventajoso (eso sí, ojo con la letra pequeña).

Una duda ¿no tiene contratos previos el piso alquilado o es para el de Zaragoza que vas a alquilar?¿no te lo paga el alquilador? Me he perdido en algún lugar, debo haber empeorado de mi síndrome París-Dakar que ni sale de París ni termina en Dakar :mrgreen:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Y ahora duda energética

Mensaje por Rommel »

Jommat escribió:Al final, en mi humilde opinión, compensa pagar el término fijo+contador y tener cosas a gas ciudad (que es caro pero no tanto como la electricidad). La cocina y el calentador. No conozco las ofertas pero -supongo- que si combinas ambas energías en un proveedor será más ventajoso (eso sí, ojo con la letra pequeña).

Una duda ¿no tiene contratos previos el piso alquilado o es para el de Zaragoza que vas a alquilar?¿no te lo paga el alquilador? Me he perdido en algún lugar, debo haber empeorado de mi síndrome París-Dakar que ni sale de París ni termina en Dakar :mrgreen:

Jajaja.
El tipo al que le alquilé el piso tiene contratados 2,8Kw y yo, que soy muy animal, viendo el contrato de mi piso VACIO! en Zaragoza, veo que tengo 9´2 porque yo lo valgo. Y no, no tengo a chinos trabajando para equipar de adidas falsas a todo el army...Así que aprovecharé alguna oferta engañosa tipo ENDESA ONLINE para cambiar y bajar a 3 KW para cuando lo ponga en alquiler, que si todo va bien, será para el verano. También tengo gas.
Recuerdo cuando estaba en Ceuta, que tenía bombona de gas de toda la vida para el agua caliente y la cocina y me duraba cada botella lo que no está escrito...
Ahora me llegan unas facturas de calefacción que te quedas congelado...
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Responder