España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

Mensaje por Schwarz »

He listado en un excel todos los generales de ambos bandos para planificar a priori qué generales serán más válidos para su promoción o para usarlos en según qué tareas.
En principio solo Vicente Rojo y Juan Ibarrola mejoran sus características al promocionarlos, Rojo es el caso más interesante alcanzando un 5 estratégico, 4 ofensivo y 3 defensivo al llegar al rango de 3 estrellas, mucho mejor que el 3-2-2 cuando aparece en el juego con rango 1.

Os paso los links del foro de Ageod donde en el primer post encontraréis los listados en excel:
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... epublicano
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... o-nacional
Aquí hemos venido a jugar
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

Mensaje por Kriegmarine »

Gracias!!
Imagen
Tiogrande
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ene 2014, 23:38
STEAM: No Jugador

Re: España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

Mensaje por Tiogrande »

Gracias Schwarz
para los que todavía estamos en pañales con el juego toda aportación de información es una gran ayuda jajaja.

Salu2
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

Mensaje por caballo71 »

Tiogrande escribió:Leibst felicidades por el juego, menudo trabajo. Hace dos días que formo parte de esta comunidad y todo por busqueda en la red por morriña de cuando los juegos de mesa de la antigua casa Nac.
Como digo hace dos dias me doy de alta y esta mañana me compré el juego. Acabo de leerme las 34 paginas de comentarios de este post, menudos máquinas.
Yo ando muyyy perdido y desde esta mañana que estoy enganchado leyendo el manual y gracias al foro voy enlazando algunas cosillas, reconozco que en inglés esoy pegado totalmente.

Me gustaría que alguien me aclarara unas dudas que tengo, he descargado las 3 actualizaciones 1a, 1b y 1c. ¿Dará problemas al instalar la segunda o mejor desisntalo todo e instalo el juego y las dos últimas?.

Para los que querian las teclas F1-F9 bajo el tiempo como en AJE,
la correción tema de las letras oscuras en la pantalla de produccion y un problema que había con las decisiones regionales,
¿todo esto va ya arreglado en las actualizaciones o hay que descargar en los enlaces y corregirlos?

Perdonad de nuevo mi desconocimiento pero el que llega tarde luego le toca correr, jajaja.

Lo dicho Leibst felicidades porque es un juego increible y con un trabajo de investigación alucinante. Y además sigues al pie del cañón que es de agradecer.

Saludos a todos, sois geniales
Una pregunta si compro el juego en Matrixgames, como viene el manual en español o ingles.

PD. Que tiempos aquellos de NAC.
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 564
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

Mensaje por Breogan »

Hay manual en español, sí.

Ay, ese "La Guerra Civil Española" de NAC, en que los a barcos del Cantábrico no les daba el movimiento para llegar a Gibraltar en los tres años de guerra... Aún así que recuerdos...

Este está bastante mejor
Imagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

Mensaje por caballo71 »

Gracias.
Aun me acuerdo con la memoria, de bastantes de ellos.... en fin que tardes encima de la mesa de pinpong.. buena mesa para poner fichas.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

Mensaje por caballo71 »

Bueno he adquirido el juego a traves de matrixgames. Vamos a ver que trae.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

Mensaje por MiguelHQ »

Breogan escribió:Hay manual en español, sí.

Ay, ese "La Guerra Civil Española" de NAC, en que los a barcos del Cantábrico no les daba el movimiento para llegar a Gibraltar en los tres años de guerra... Aún así que recuerdos...

Este está bastante mejor
No recordaba ese detalle, que bueno! :mrgreen:
Benito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 25 Oct 2013, 03:09
STEAM: No Jugador

Re: España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

Mensaje por Benito »

caballo71 escribió:Bueno he adquirido el juego a traves de matrixgames. Vamos a ver que trae.
Si lo has comprado en formato físico, te vendrá el disco con tu nombre impreso en él.
Todo un detalle :mrgreen:
Ahh, nada de papel, el manual en PDF; así me vino a mí.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

Mensaje por caballo71 »

Benito escribió:
caballo71 escribió:Bueno he adquirido el juego a traves de matrixgames. Vamos a ver que trae.
Si lo has comprado en formato físico, te vendrá el disco con tu nombre impreso en él.
Todo un detalle :mrgreen:
Ahh, nada de papel, el manual en PDF; así me vino a mí.
Al instalarlo me salia en ingles en programas pero la iniciar el juego el que sale es en español sin problemas. Asi mientras se puede leer desde la tablet.
Tiogrande
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ene 2014, 23:38
STEAM: No Jugador

Re: España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

Mensaje por Tiogrande »

caballo71 escribió:Bueno he adquirido el juego a traves de matrixgames. Vamos a ver que trae.
Yo tambien soy novato con este juego, llevo una semana y el juego reconozco que está completisimo pero que hay que darle al coco.
Primer consejo como novato para ahorrarte trabajo los parches:

Este parche aunque es el segundo, hay uno anterior, lo lleva incorporado, extraer descomprimir y actualizar.

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post294128

El último hasta el momento que yo sepa es este

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... er-2013%29

Se instala igual que el anterior. Lo único que tienes que tener en cuenta es que si cambias la carpeta que viene por defecto para instalar el juego te asegures de la ruta de instalación de los parches.

El manual está en español lo tendrás que consultar continuamente, y lo que te aconsejo es que juegues los 3 tutoriales de aprendizaje. Aunque sinceramente el mejor manual lo tendrás aquí donde hay compañeros que saben un montón y no tardan en contestarte las dudas.
Me quito el sombrero por ellos.

Saludos a todos
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

Mensaje por picaron »

Cuidadín con el Manual que ya hay cosas que han cambiado, p.e. en lo que se refiere a la composición de las brigadas mixtas. Espero que Leibs saque dentro de poco un parche para dejar el juego muy jugable.

Ya sabeis a ... jugar y divertirse.

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

Mensaje por caballo71 »

Tiogrande escribió:
caballo71 escribió:Bueno he adquirido el juego a traves de matrixgames. Vamos a ver que trae.
Yo tambien soy novato con este juego, llevo una semana y el juego reconozco que está completisimo pero que hay que darle al coco.
Primer consejo como novato para ahorrarte trabajo los parches:

Este parche aunque es el segundo, hay uno anterior, lo lleva incorporado, extraer descomprimir y actualizar.

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post294128

El último hasta el momento que yo sepa es este

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... er-2013%29

Se instala igual que el anterior. Lo único que tienes que tener en cuenta es que si cambias la carpeta que viene por defecto para instalar el juego te asegures de la ruta de instalación de los parches.

El manual está en español lo tendrás que consultar continuamente, y lo que te aconsejo es que juegues los 3 tutoriales de aprendizaje. Aunque sinceramente el mejor manual lo tendrás aquí donde hay compañeros que saben un montón y no tardan en contestarte las dudas.
Me quito el sombrero por ellos.

Saludos a todos
Estoy leyendo el manual poco a poco.
Creo que respecto a las actualizaciones esta actualizado al instalarlo, ya que le doy a buscar actualizacion y no encuentra. A ver si tengo tiempo entre este y el WITP-AE y le meto mano.... :roll:

por cierto he leido que se le puede cambiar el tipo de letra.... es posible.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

Mensaje por picaron »

caballo71 escribió:
Tiogrande escribió:
caballo71 escribió:Bueno he adquirido el juego a traves de matrixgames. Vamos a ver que trae.
Yo tambien soy novato con este juego, llevo una semana y el juego reconozco que está completisimo pero que hay que darle al coco.
Primer consejo como novato para ahorrarte trabajo los parches:

Este parche aunque es el segundo, hay uno anterior, lo lleva incorporado, extraer descomprimir y actualizar.

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post294128

El último hasta el momento que yo sepa es este

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... er-2013%29

Se instala igual que el anterior. Lo único que tienes que tener en cuenta es que si cambias la carpeta que viene por defecto para instalar el juego te asegures de la ruta de instalación de los parches.

El manual está en español lo tendrás que consultar continuamente, y lo que te aconsejo es que juegues los 3 tutoriales de aprendizaje. Aunque sinceramente el mejor manual lo tendrás aquí donde hay compañeros que saben un montón y no tardan en contestarte las dudas.
Me quito el sombrero por ellos.

Saludos a todos
Estoy leyendo el manual poco a poco.
Creo que respecto a las actualizaciones esta actualizado al instalarlo, ya que le doy a buscar actualizacion y no encuentra. A ver si tengo tiempo entre este y el WITP-AE y le meto mano.... :roll:

por cierto he leido que se le puede cambiar el tipo de letra.... es posible.
Hay que ponerle el parche beta que ha salido

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... er-2013%29

Si se puede cambiar de letra, en el menú principal en opciones
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Benito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 25 Oct 2013, 03:09
STEAM: No Jugador

Re: España 1936 - Guerra Civil Española (AGEOD)

Mensaje por Benito »

Sobre lo de cambiar la letra, creo recordar que sólo se puede cambiar el tamaño, que resulta pequeño, para mí, aunque le pongas el tamaño grande.

Una pregunta, duda, para los veteranos: ¿donde se puede ver, me da que no se puede, el efecto provocado por un bombardeo aéreo a las tropas? En el resumen del turno sale escrito, por ejemplo, que aviones nacionales han bombardeado a nuestras tropas en...donde sea. El caso es que no tengo ni idea de los daños que ha causado ese bombardeo, ni cual tropas en concreto han sido las afectadas porque al ir a la zona la encuentro vacía, sin poder ver qué tropas son.

Es una duda que llevo arrastrando desde hace tiempo y se me olvida siempre preguntaros.
Ahh, y ya de paso, lo de gastar pasta en bombardeos, ¿merece la pena?, todavía no he probado esa opción.

Gracias y un saludo.



:Running:
Responder