[AAR Sword of Stars 2] La Colmena

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, están explorando, todas ellas.
Otger
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 26 Nov 2013, 21:21
STEAM: No Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Otger »

Haplo_Patryn escribió:Sí, están explorando, todas ellas.
O sea, que aún tiene que venir la armada principal ¿no? :shock:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, por eso son Heraldos. Anuncian la llegada de algo más grande :)
Otger
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 26 Nov 2013, 21:21
STEAM: No Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Otger »

Haplo_Patryn escribió:Sí, por eso son Heraldos. Anuncian la llegada de algo más grande :)
Es que lo decia por la guerra (y por el juego :P ) que dan. Que si estós son solo los chicos de los encargos no me quiero imaginar lo que harán los jefes.

PD: y cada vez más me hacen pensar en los tiranidos de Warhammer 40000. Con las distintas flotas.
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Muels »

¿Algo más grande?

Madre del amor hermoso lo que se nos viene encima :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Habrá que tener fe y confiar en tu habilidad Haplo.

¿Te has visto en alguna partida contra la máquina en una situación tan peliaguda?
Avatar de Usuario
cayojulio2004
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 12 May 2011, 15:05

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por cayojulio2004 »

Haplo, ¿Tienen los Hiver algún dios bicho al que rezarle para pedir un milagro? :mrgreen:.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

La situación que estoy viviendo es totalmente nueva. Como he comentado en el mismo AAR, nunca hasta ahora había combatido contra el Enjambre ni contra los Locust, nunca me habían salido en mis partidas. Es por eso que esta vez puse las Grandes Amenazas (que es opcional) a tope, para poder experimentarlo. El hecho de que esté jugando con muchas dificultades añadidas y un mapa muy grande ayuda a que pase todo esto. La Galaxia es tan grande que toda amenaza respanea en gran cantidad y/o al menos en lo que se refiere a los Locust. Es lo que hace al SoS2 tan divertido, que puedes echarle cientos de horas y todavía te llevarías sorpresas. Yo tengo más de 200 a este juego y ya veis las que me estoy llevando...y eso que hay otra Gran Amenaza que nunca me había salido y también estrenaré un poco más adelante. En fin, no quiero adelantarme pero está siendo una partida muy curiosa ya que no he contactado todavía con ninguna especie vecina pero ya veis qué pollo tengo montado.

Respecto a rezar, es lo que vengo haciendo desde que me dijeron lo mismo en los foros oficiales.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Ancalagon »

Lo mismo las Amenazas han exterminado toda vida en la galaxia y tú eres Astérix el Hiver. :lol:
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO XVII: Avalancha de "bichos"

La siguiente batalla se produce en el sistema Aditi, donde llega otra nave Heraldo. Es una plaga, los Locust se abalanzan sobre la periferia del Imperio Hiver dejando ver su tremendo potencial y su capacidad para realizar daños importantes.

Imagen

Los Hiver han ubicado a la Flota detrás del planeta amenazado mientras alrededor se encuentran las estaciones de Satélites de Drones y las instalaciones orbitales.

El contacto entre la Flota y los escuadrones de Drones Locust no tarda en producirse.

Imagen

Esta vez la Flota Hiver se muestra más agresiva y se dirige hacia la nave Heraldo ignorando en cierto modo a los Drones enemigos, que sufren por los Burster y el armamento a corta distancia de los Hiver. Ciertamente la experiencia adquirida con el Swarm ha permitido a los Hiver estar mejor adaptados para enfrentarse a los Locust, aunque las naves Heraldos son otra historia y ante eso la falta de armamento más contundente empieza a ser acuciante.

Imagen

La nave Heraldo tiene una DP muy buena y eso dificulta la efectividad de los misiles planetarios y de los Drones Hiver. El daño que pueda recibir debe venir del armamento de la Flota Hiver, que como se ha comentado arriba es insuficiente todavía.

Imagen

La nave Heraldo tiene un blindaje muy grueso y eso dificulta el conseguir resultados óptimos a pesar de la concentración de fuego. Se requiere armamento penetrante y el Burster no es justamente el arma más indicada. Para hacer frente a los Drones Locust sin duda la metralla es muy efectiva pero contra una nave pesada no sirve de mucho ya que sólo araña la superficie.

Imagen

El combate se centra alrededor de la nave nodriza enemiga y aunque pueda dar la sensación de que está sentenciada lo cierto es que el daño que recibe es insuficiente. La nave Locust es enormemente resistente y no muestra señales de que esté en mal estado.

Imagen

Incluso se permite el usar su arma energética para atacar a las naves Hiver más cercanas. Por suerte su armamento ofensivo adolece de la falta de una frecuencia de disparo mayor y eso ayuda.

Imagen

El arma ofensiva de las naves Heraldo es penetrante pero al tener únicamente una y estar ubicada en el eje central, limita sus opciones ofensivas. El poder de los Locust reside en sus escuadrones de Drones y en el blindaje y resistencia de la nave nodriza.

Imagen

Ciertamente la Flota Hiver se ve muy pequeña e insignificante al lado de la nave Heraldo, la siguiente estampa muestra el tamaño y la proporción de las naves enfrentadas.

Imagen

La batalla finaliza con un EMPATE. Pero esta vez los Hiver no han perdido ninguna instalación orbital y han sido capaces de hacer frente a la nave Heraldo y destruir a los escuadrones que protegían la nave nodriza.

Otra mala noticia sigue a esta enfrentamiento. Una de las TF de Exploración Hiver se encuentra un habitante inesperado en un sistema inexplorado. El Swarm tienen allí un nido…lo que faltaba.

Imagen

La situación es grave ya que las Flotas de Exploración constan de naves no preparadas para enfrentarse a objetivos tan pequeños como los Drones Swarm y no disponen del potencial bélico requerido para una acción de este tipo.

Imagen

La velocidad es clave y los Drones persiguen a la Flota Hiver que está huyendo sin poder zafarse de ellos. Algunas naves son más rápidas que otras gracias a su menor peso y tonelaje pero en esta Flota las naves presentes son muy lentas.

Imagen

Triste destino para la Flota Hiver, que es destruida al completo de una forma rotunda y sin contemplaciones por los drones Swarm.

El sistema Syrma II está infestado por el Enjambre y habrá que limpiarlo si hay intención de seguir avanzando por este sector y explorarlo.

Imagen

Si no era suficiente con el ataque Locust la presencia del Enjambre complica todavía más las cosas porque los Hiver no pueden destinar recursos para limpiar ese sistema y menos ahora en medio de plena ofensiva Locust.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por traskott »

Te voy a chivar una cosa:

:mrgreen: Estan todos muertos, sólo quedas tú... y van a por tí.


Y además no terminaste el AAR de muralla de escudos y lanzas :roll:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Kuranes »

Hasta ahora no se ven más que bichos. Las hormigas de haplo, las moscas cojoneras del enjambre, y ahora los saltamontes asesinos. Un juego lleno de bugs. :x
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay que ver cómo sois. Si actualizo uno, me pedís que actualice el otro y cuando lo hago me sacáis otro AAR para actualizar. Sois todos unos insaciables. Y encima hacéis bromas y juegos de palabras. No sé que hago haciendo AARs, deberíais dedicaros a hacer uno y descubrir lo que es usar las horas ociosas para contar historias :)
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Ineluki »

A mi me tienes enganchado perdido con este AAR, bribón!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO XVIII: Herald Moon invencible

El siguiente ataque Locust muestra patrones muy parecidos al último combate. La Flota Hiver se dirige rápidamente a lidiar con la nave nodriza, ignorando a los Drones Locust.

Imagen

El Burster es estupendo pero el problema es el mismo del turno anterior: sin armas más contundentes la nave Heraldo sólo recibe cosquillas del armamento Hiver.

Imagen

Los Drones Locust defienden la nave y aporrean la Flota pero si algo está claro es que los Hiver ya han superado la fase de adaptación para combatir naves pequeñas y ahí no hay problema para lidiar con ellas.

Imagen

Los combates son espectaculares a nivel visual y ya vienen siendo desde hace bastantes turnos, no quiero ni imaginarme lo que me espera de ahora en adelante.

Liquidados los Drones enemigos, el combate es ahora entre la Flota y la nave Heraldo, que resiste impasible las embestidas de las naves Hiver e incluso responde al fuego.

Imagen

La concentración de fuego que recibe la nave Heraldo es impresionante a estas alturas pero ni siquiera hay señales visuales de que esté gravemente dañada o de que el fuego Hiver esté siendo realmente efectivo. Es alucinante.

Imagen

Esta imagen muestra la densidad y el tremendo fuego que está recibiendo la nave nodriza pero es que parece no hacerle ni cosquillas…

Imagen

Los Hiver están desesperados, la concentración de fuego es máxima y sin resultado visual alguno…

Imagen

Visualmente el combate es espectacular y la nave enemiga ni siquiera maniobra para esquivar el fuego enemigo.

Imagen

Es tal la cantidad de fuego que recibe que incluso su DP se satura por momentos, lo que permite que incluso los misiles planetarios pueda penetrar su defensa y sacudir la nave.

Imagen

Es como una Estrella de la Muerte, es una imagen hipnótica.

Imagen

Siento se estoy repitiendo mucho algunas imágenes y conceptos pero es que visualmente el combate es espectacular, hay que vivirlo para entenderlo. Incluso tomo imágenes siguiendo en primera persona el trayecto de alguno de los misiles planetarios.

Imagen

El resultado es el que viene dándose en los combates contra los Locust: empate.

Imagen

Pero en cada combate los Hiver pierden algo, en este caso han perdido 3 Satélites orbitales. Los Locust son muy agresivos y muy duros de pelar. Por suerte de momento están explorando y esto no es nada en comparación con lo que se avecina…

Imagen

Lo que digo en la imagen no es correcto, para nada. No es que no quieran quedarse porque no hay nada para comer, es que sencillamente están explorando para decidir dónde atacarán seguidamente. Todos mis conceptos en algunas de las imágenes son erróneos, fruto de mi inexperiencia con los Locust.

Otra mala noticia llega en otro sistema, donde los Espectros se han cargado una colonia muy nueva.

Imagen

La situación es curiosa. Sin contacto alguno con otra especie, los Hiver se ven sujetos a una fuerte tensión, ya sea de los Swarm, los Locust, piratas, esclavistas, Espectros…es una Galaxia repleta de peligros.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Ancalagon »

¿Qué fue de aquellos torpedos que estabas investigando?
Steam: eferroja
Responder