[AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Crixdaz »

Este juego para ser fiel a la historia limita a algunos países, también depende de las características nacionales de cada país que no se pueden cambiar manualmente. Estas características definen al país y da o quita opciones, por ejemplo, si tiene la política libre mercado no te dejará subir las tarifas o si está orientado colonialmente a su región no tendrá las decisiones que tienen las grandes potencias a escala global. Estas son las características del país ahora mismo:

Imagen

Como ves está catalogado como país "inestable" (como lo fue históricamente). A los turcos concretamente le faltan además de las decisiones militares las políticas y económicas, eso simula la mentalidad de los gobernantes (anticuada) y la situación del país (que no cambia fácilmente).

Sin duda una posible mejora del juego sería que estos valores pudieran modificarse con el tiempo y las grandes potencias ascendieran o retrocedieran según las circunstancias. De todas maneras me lo tomo como una dificultad añadida que lo hace más interesante :Ok:

Edit: Buceando por el foro he encontrado el magnífico AAR de beucklessen, que además de ser una delicia visual e histórica sirve para descubrir los entresijos del juego. En este enlace explica la parte de las características nacionales: viewtopic.php?p=272991#p272991

Como se puede comprobar Rusia está bastante atrasada al igual que los otomanos, pero está considerada Gran Potencia y eso le da más opciones.
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Muels »

Muchas gracias por la explicación Crixdaz, ahora todo queda más claro :Ok:
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Crixdaz »

La ruptura

Con la llegada del buen tiempo vuelven las operaciones:

Imagen

Y nuestras prediciones se confirman, una ofensiva a gran escala, más de un millón de austríacos se lanzan contra nosotros:

Imagen

Nos retiramos a las provincias adyacentes:

Imagen[

Y vuelven a atacar, esta vez su número de efectivos casi alcanza el millón y medio:

Imagen

Su ejército se ha dividido en dos grandes grupos, uno en Bosnia protegiendo la retaguardia y otro asediando Sofía. Un dato interesante es que ambos tienen problemas de suministros:

Imagen

Por ahora pese a perder territorio, mis bajas son asumibles y ellos tienen más pérdidas humanas. De hecho felicitan a los generales involucrados en la retirada. :army:

Se ha acabado el frente estático y ahora estoy obligado a hacer movimientos. Por el momento quiero seguir a la defensiva haciéndoles perder hombres en su avance. También prefiero esta estrategia para esperar que la falta de suministros haga mella en sus fuerzas, es sólo cuestión de tiempo, no pueden mantener a un ejército tan grande en territorio enemigo sin problemas de suministros.

Se han cumplido las dos previsiones, primero iban a lanzar una gran ofensiva con los hombres movilizados y la segunda, esto está cada vez más interesante. :palomitas: ¿Alguna sugerencia?
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Crixdaz »

Guerra de desgaste

Después de que nos expulsaran de Pristina volvemos a tomar posiciones defensivas...

Imagen

Imagen

... y nos vuelven a echar. Ahora todo el ejército espera en Tesalónica la última acometida:

Imagen

Y esta finalmente llega.

Imagen

Conseguimos 10 puntos de moral nacional y en el siguiente turno huyen como pueden

Imagen

Estamos ya a principios de Noviembre, pese a la victoria el enemigo sigue con ventaja y esta vez acumula todas sus tropas en un sólo grupo:

Imagen

Pero no se produce otro ataque, el invierno llega y deciden restirarse. Así queda la distribución de fuerzas actuales y podemos ver el monstruo con el que nos enfrentamos:

Imagen

Ahora que se han retirado puedo recuperar terreno perdido y levantar el asedio que mantienen al norte. Tengo que aprovechar ahora antes de que vuelva el buen tiempo, parece ser que sólo actúan cuando las condiciones son muy favorables.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por JosephPorta »

Menuda carniceria, ¿en el tipo de investigación de armamento vas parejo o un poco por detrás?
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Crixdaz »

En eso creo que estamos emparejados, desde que comenzó la partida he invertido al máximo en investigación. En esta década que está a punto de acabar he desarrollado los fusiles y cañones de retrocarga, en este aspecto creo que estamos parejos. En un par de turnos nos plantamos en 1870, lo que significa que aparecen nuevas tecnologías a investigar o invenciones que descubrir. Aunque ahora esté el 2º a nivel mundial en el cambio tecnológico, con el cambio de década esto puede cambiar.

Cada vez que hay un salto tecnológico tan grande se produce el mismo dilema: ¿Se aprovecha esta ventaja temporal para atacar?. En este juego pasa varias veces, en mi caso no he podido ni plantearme esas cuestiones. He estado desarrollando el ejército desde el minuto 0 y aún así esta guerra me ha pillado preparado por los pelos. :W00t:
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Muels »

Madre mía que burrada de soldados se te viene encima aunque si les infliges la misma masacre que antes (+ de 300.000 muertos es algo :shock: ) les darás un buen varapalo, ánimo Crixdaz, todo es posible :Running:
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Crixdaz »

Un contraataque exitoso y la primera oferta de paz

Aprovechando la retirada del enemigo por la llegada del invierno, comienzo mis planes de ofensiva:

Imagen

Llegamos a 1870, con todo lo que ello conlleva como nuevas tecnologías:

Imagen

Y un evento histórico, que llevaría a la guerra Franco-Prusiana. Aunque en esta partida carece de sentido ya que Prusia no ha movido un dedo para unificar Alemania:

Imagen

Para celebrar el año nuevo empiezo a invertir en la economía de Dubai. Con las minas de diamantes y las líneas de ferrocarril podré conseguir incluso ser autosuficiente en bienes de lujo, la última que me quedaba.

Imagen

Volviendo a la guerra, por ahora los planes han salido bien:

Imagen

He recuperado parte de Grecia y he puesto bajo asedio Sofía y Skopje, como se puede ver en Skopje he encerrado fuerzas enemigas.

En el siguiente turno se confirman los buenos resultados, asalto Sofía sin problemas y la guarnición de Skopje se rinde sin luchar:

Imagen

La rapidez con la que recupero terreno hace impacientarse a mi enemigo que lanza de nuevo su super stack. Como se ve vuelve a tener problemas para suministrarlo y el mal tiempo me beneficiaría a la hora de defender.

Gracias a estos éxitos por primera vez desde que empezó la guerra, tengo una puntuación de guerra positiva. Ahora puedo ver que cosas podría exigir en las negociaciones, habría unas cuantas naciones que poder liberar.

Imagen

Como era de preveer al siguiente turno avanzan de nuevo pero no se produce combate, aprovecho la ocasión para liberar Nish y Albania de presencia austríaca:

Imagen

Finalmente la lucha no se produce y he recuperado el control de casi todas las regiones. El asedio del norte prosigue y Albania volverá a mi control en poco tiempo:

Imagen

Ante el vuelco en la situación Austria me ofrece la paz:

Imagen

Son unas pequeñas reparaciones de guerra tras año y medio de conflicto, Rusia en la guerra de Crimea me ofreció algo parecido. La cuestión ahora es, ¿acepto o no?

Por una parte podría intentar arriesgarme a derrotar la mayor parte de sus fuerzas que están ahora rodeadas y con pocos suministros en Macedonia. El objetivo final sería liberar Croacia y de esta manera tener un estado colchón entre ambos países.

Las desventajas de intentar esto son numerosas:

-No sé cuanto duraría el conflicto ni el coste que me supondría intentar liberar Croacia.

-Aunque por ahora mis recursos están casi intactos, el prolongar el conflicto podría dejarme en una situación precaria.

-En unos pocos años estaré en guerra con Rusia y todos los países balcánicos gracias a eventos históricos.

Lo más sensato (y menos divertido) sería aceptar ahora ya que la posibilidad de ganar algo de esto es remota y otro conflicto mayor que este me acecha. ¿Cual es vuestra opinión?
Avatar de Usuario
cayojulio2004
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 12 May 2011, 15:05

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por cayojulio2004 »

¿Cual es vuestra opinión?
Que aún quedan muchos austriacos vivos :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por yenlowang »

Que corra la sangre austriaca!! :mrgreen: :mrgreen:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Tizon »

Perdón, hace poco que lo tengo, pero... No puedes pedirle provincias?
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Kronoss
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ene 2014, 20:36
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Kronoss »

Hay que humillarlo!!! :mrgreen:






Enhorabuena por el AAR. :Ok:
Entre la guerra y el deshonor, habéis elegido el deshonor, y tendréis la guerra. (Sir Winston Churchill)
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Crixdaz »

tizon escribió:Perdón, hace poco que lo tengo, pero... No puedes pedirle provincias?
Este juego está limitado históricamente, sólo puedes pedir regiones en las que tienes reclamaciones u objetivos que te asigne el juego (salen en la pantalla donde están las puntuaciones). Como el Imperio Otomano no tiene objetivos más allá de sus fronteras (bastante tiene con conservar lo que le queda...), no podría quitarle territorios a nadie excepto las colonias. Y claro como los austríacos no tienen colonias :P, pues lo único que puedo pedir es liberar naciones.

El juego por defecto está configurado así para seguir la historia, pero en las opciones se puede quitar para que puedas jugar por libre. Creo que se llaman esferas de influencia o algo así.
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Muels »

Me uno a la opinión pública, dales fuerte a esos austriacos :army:
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: [AAR PON] Historia de un Imperio Otomano diferente

Mensaje por Crixdaz »

Teniendo en cuenta que todavía tengo margen de maniobra, que faltan 7 años hasta el próximo conflicto y la situación desesperada de casi la totalidad de su ejército, he decidido... ¡Rechazar la oferta de paz! :shock:

Imagen

Inicié este AAR por lo extraño de la situación y no sería buena idea parar esta guerra cuando está más interesante, además la presión popular también ha ayudado :Ok: . Por lo tanto ahora que sabemos que los austríacos no van a ganar, veremos si pueden ganar los otomanos.

La idea es la que comenté antes, tratar de debilitarlos al máximo y si es posible llegar a liberar Croacia. Por ahora me mantendré a la defensiva en Macedonia, por si el enemigo trata de escapar, veremos como sale esto. Seguimos con la partida:

Un giro completo en los acontecimientos

Al siguiente turno buenísimas noticias en todas partes

Imagen

Bueno no en todas porque los prusianos inician otra crisis económica, pero poco nos importa. Los yemeníes han dejado las armas al fin y puedo mandar fuerzas a la guerra de Europa, gracias a la red de ferrocarriles sólo tardo 1 turno en llevarlos a todos hasta el puerto del Líbano donde embarcarán hacia los Balcanes.

Pero vamos a lo que verdaderamente importa, las noticias desde el frente:

Imagen

El enemigo empieza a sufrir bajas por la falta de suministros ahora sólo les queda la opción de un ataque desesperado porque además de perder hombres también perderán cohesión si continúa esta falta de suministros.

Imagen


Como se puede ver es devastador el efecto, la relación de fuerzas está como al principio de la guerra antes de la mobilización. Fijaos también en el número de prisioneros que supera los 100.000, sus ciudadanos no deberían de estar nada contentos.

A finales de marzo nos vuelven a mandar otra oferta de paz.. que ignoraremos:

Imagen

Esta vez sus ejércitos no sufren bajas pese a la falta de suministros. Llegan los primeros refuerzos liberados de Arabia.

Imagen

Pero aún así se producen importantes avances, su moral empieza a descender hasta 93 y empiezan algunas rebeliones en Croacia (que casualidad). También vemos aparecer otro ejército en Bosnia, puede que vengan a intentar salvar la situación.

Imagen

A principios de Abril viene la debacle:

Imagen

La falta de suministros acaba casi definitivamente con el ejército principal y empieza a afectar a los que asediaban al norte. La guerra definitivamente ha cambiado de signo.

Imagen

Por primera vez estoy por encima de ellos en la escala militar, incluso les supero alcanzando la 5ª potencia mundial.

Imagen

No han frenado las rebeliones y el ejército que venía de refuerzo se queda en la ciudad, es el momento de contraatacar. El riesgo que corrí al rechazar la paz ha dado resultado. :W00t:

Ahora que definitivamente están debilitados quiero atacar en todas partes, es la única manera de incrementar mi moral nacional y la puntuación de guerra por medio del combate. Al ejército principal le atacarán los que están más cerca, también quiero aprovechar la situación para derrotar al ejército del norte y asediar al ejército de reserva ahora que puedo. :Running:

Estos son mis planes para el próximo turno, el único problema es el mal tiempo. Pero si sale bien eliminaré casi de golpe todas las amenazas y ya empezaré a pensar en liberar Bosnia. ¿Qué os parece?
Responder