[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Tatix. Te estaba escribiendo un tocho post con respuetas, pero se me ha borrado.Respondo telegráficamente.

1)Échale un ojo pg 63 manual.Si el observador esta bajo niveles de estrés o no tiene buena visión del objetivo.La precisión no es buena.

2)La precisión aumenta con buena visión objetivo,buen C2 con unidades superiores,sin estrés,cerca puntos referencia objetivos (TRP) o si la misión está "preparada con antelación"(preplaned)

3)Al principio del juego la precisión de la artillería tanto fuera,como dentro del mapa era demasiado alta.Lo retocaron y ahora ya no es tan precisa.

4)Intenta no disparar artillería muy cerca de tus tropas y sobre todo,en mi modesta opinión,a pesar de tener en cuenta todo lo q te he escrito antes.Sobre todo.Tienes q tener SUERTE.

5) Si todo falla y el observador tiene visión de los primeros disparos de prueba de artillería,a unas malas puedes corregir la misión.

Otra persona hizo pregunta sobre artillería.Creo q te resultará interesante.Post 28 abril.Es el penúltimo.
viewtopic.php?f=41&t=14164&start=15
Espero haber sido de ayuda.En este foro hay gente muy pro.Seguro q si se me ha escapado algo.Te aconsejarán alguna otra cosa a tener en cuenta.

Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Gracias por tus consejos, procuraré seguirlos a ver si tengo mas tino. Por cierto, debido a la "imprecisión" de la artillería, en esta última batallita me machacaron una sección propia con "fuego amigo" de mortero.
Cometo el mismo error (o ventaja si lo miras de otra forma) que les ocurría a muchas unidades alemanas en la realidad y es que se acercaban demasiado al objetivo para asaltarlo pero a la vez combinando el fuego artillero que caía muy cerca, evidentemente.
:mrgreen:
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por peregrino05 »

Entonces merece la pena comprarse el ultimo pack -que yo sepa- Gustav line, commonwealht, etc?
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

No se si tienes el CMFI o el CMBN o ambos, pero las expansiones merecen la pena dependiendo del tiempo que le hayas dedicado al juego base, porque en si, no dejan de ser expansiones, (muy buenas, por cierto), pero no mejoran sustancialmente ni el motor gráfico o las caracteiristicas base del producto. A mi me parece que la mejor expansion de todas es la de Market Garden, seguida de Gustav Line.
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Ya apliqué el nuevo parche para CMFI v1.12 y ya se corrigió la "percha" de las ametralladoras. Cojonudo.
:Running:
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Lo pongo aqui mismo, una batalla MUY buena para jugar contra la IA como aliado, me ha recordado a los antiguos CM, no os la perdais:

http://www.theblitz.org/scenarios/Comba ... &ladder=16

Por cierto, os dejo un enlace con un listado de escenarios para CMBn evaluados por otros jugadores. Es muy util para saber a qué dedicarle el finde ;)

http://www.theblitz.org/scenarios/Comba ... _by=rating
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Javso »

Gracias Aris :Ok:
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por AQUILIFER »

Hola he decidido regalarme la extensión de Market Garden para CMBN. Pero tengo una seria duda, hasta ahora tengo instalado CMBN+CW+2.0+2.12.

Bueno pues ahora para instalar el nuevo módulo, como lo hago, así por ejemplo?:

1º Retiro la Carpeta de las Mods "Z".

2º Desinstalo algo???.

3º Instalo el módulo MG.

4º Reisntalo el último parche 2.12???.

5º Vuelvo a trasladar la carpeta "Z" al juego.

Eso es todo... sugerencias?
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Antes q nada, q disfrutes de tu nueva compra :mrgreen: Te pongo lo q viene en el manual de market garden:

Multiple modules: reinstalling / patching

The important thing to keep in mind (and probably the biggest potential source
of confusion) is this:

If you have a CMBN module, then you do not need your base game key
(ever again), and you do not have to patch/activate your base game
separately (ever again)!

When you activate a module with a module key, or patch a module, the base
game is activated/ patched automatically as well, including any installed
modules. There is no need to license/ patch the base game, or other modules,
separately, PROVIDED that you activate/patch the latest available version.
Below is the correct way to (re-)install CMBN and modules. If you do not
have a module listed below, simply skip that step:

1- install the base game, Combat Mission: Battle for Normandy. This will typically
be v1.00 or v1.01.
2- (if available) install the Commonwealth Module. This will update your game
to v1.10.
3- install the CMBN v1.11 patch. You can find it at www.battlefront.com/patches.
4- install the CMBN 2.0 Upgrade, or the 2.0 Market Garden Bundle.
5- use your 2.0 Upgrade license key, or the 2.0 & Market Garden Bundle license
key to activate. This will activate the base game and Commonwealth (if
available), and Market Garden (if you installed the bundle).
5b- install the Market Garden module, unless you have installed the bundle
already in step 3.
5c- use the Market Garden license key to activate the Market Garden module,
unless you have activated it already in step 5.
6- if available, install the next Module.
6b- use your next module license key to activate.
7- Repeat 6 and 6b for all available modules.
8- if available, install the latest patch for CMBN. Usually,only one patch is required
to update all game components, including the base game and modules.

Note: It’s important to follow these steps and
patch as the last step! This will ensure
that your game and all modules are up
10 Combat Mission: Battle for Normandy
to date; otherwise you may unintentionally
downgrade your game to an older
version by installing an older module.

Tu intenta instalarlo y mira a ver q versión te pone...A mí me hizo cosas raras.Lo desinstalé todo y lo volví a instalar siguiendo los pasos q te puse más arriba y todo fue bien.Esto de desinstalar y volver a instalar todo en ese orden es mano de santo y no se tarda mucho(al menos yo no tardé mucho porq tengo las copias físicas)

De todas formas espera alguna otra segunda opinón de alguien,si no te sientes seguro.

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por AQUILIFER »

Pues me fastidiaría volverlo a instalarlo todo.

Por lo que he leído, debería una de dos, o bien instalo MG y después el último parche es decir otra vez 2.12.

O bien desinstalo el útimo parche 2.12 y vuelvo a instarlar el módulo y reinstalar 2.12 después, si eso es posible hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por AQUILIFER »

Bueno ya compré MG, así que ahora tengo el juego completo. Espero alguna indicación más de como instalarlo, para evitar tener problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Yo es q no controlo mucho el tema informático.Por eso mi solución drástica de desinstalar e instalar todo.Ten en cuenta q en el ordenador queda "grabada"tu licencia y sólo tendrías q instalar los juegos y los módulos sin tener q poner los códigos.Sólo en el Market Garden, el parche final y listo...
AQUILIFER escribió:O bien desinstalo el útimo parche 2.12 y vuelvo a instarlar el módulo y reinstalar 2.12 después, si eso es posible hacerlo.
Esto suena lo más razonable.SI puedes haz eso.
AQUILIFER escribió:Bueno ya compré MG, así que ahora tengo el juego completo
Vas a sufrir de lo lindo con los paracas aliados en combate urbano.Yo te recomendaría jugar con los alemanes todas las partidas q te vas a divertir más!A disfrutar! :Ok:
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por AQUILIFER »

.Ten en cuenta q en el ordenador queda "grabada"tu licencia y sólo tendrías q instalar los juegos y los módulos sin tener q poner los códigos.Sólo en el Market Garden, el parche final y listo...
Aahh! Ese es un dato importante. Si alguien más me lo confirma, lo podría hacer así sin problemas.

No veo como quitar el parche 2.12, así que a falta de más indicaciones no me quedaría más remedio para evitar problemas que hacer como tú dices.
Vas a sufrir de lo lindo con los paracas aliados en combate urbano.Yo te recomendaría jugar con los alemanes todas las partidas q te vas a divertir más!A disfrutar!
Yo soy muy Germanófilo así que no hay problemas. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

A ver,los tontos con buenas intenciones como yo son muy peligrosos.Sólo intento ayudarte.A ver si alguien más lee esto y te confirma la manera más segura y cómoda de hacerlo.

Lo de la licencia es el tema de las veces q puedes activar el juego en distintos equipos(q por cierto yo te hablaba de PC espero q no sea Mac porq eso es un universo paralelo para mí).Si haces la jugada de desinstalar y volver a instalar, te pedirá las claves esas q te mandan en los correos electrónicos.PEro vamos, ponte los correos a mano,si tienes los ficheros de los juegos,a mano también y ponte a instalar q es rapidillo...A mí no me tardó mucho ese sistema...

Bueno,lo dicho, a ver si alguien más fiable te confirma.Perdona si te estoy liando más :roll:

Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

La version de Market Garden que se descarga actualmente de Battlefront te actualiza automaticamente a la 2.12, asi que no hay manera de cagarla :D
Responder