Pandora: First Contact Beta Review

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Pandora: First Contact Beta Review

Mensaje por nadia911 »

Hola amigos del foro, aquí traigo una mini review de la versión beta del Pandora: First Contact del cuál he tenido el agrado de ser Beta-Tester, como siempre en estos casos hay que resaltar que muchas cosas podrán ser diferentes en la versión final que será publicada por Matrix Games a los precios a los que ya nos tiene acostumbrados.

Para comenzar van a notar, a todo lo largo del review, un gran parecido con el excelente Sid Meier's Alpha Centauri diseñado por Brian Reynolds allá por los '90 y del que soy fanatico absoluto y más que un parecido se podría afirmar que es una "puesta al día" del mismo, pero bueno, es lo que hay...

Después de un vistoso video de presentación y comenzando el juego nos encontramos con una pantalla donde podremos seleccionar los parámetros de la partida, hasta seis facciones, 5 tamaños de mapa desde pequeño hasta enorme, y un par de opciones más, una vez aterrizados vemos un planeta bien representado gráficamente y dividido el mismo en una "grilla" hexagonal, cada uno de estos hexágonos será un tile que podrá estar ocupado por una ciudad, unidad/s, enemigos, etc. tomando un gran parecido con el actual Civilization V

Imagen

Una interfaz sencilla y limpia nos guiará a lo largo de la partida, típico de este tipo de juegos tendremos investigación (research), fabricación de unidades y administración de las ciudades. Como en el Alpha Centauri, a su debido momento, encontraremos una especie alienígena (Xenomorphs) que tratará acabar con nuestros propósitos expansionistas, y dada su resistencia hasta podría llegar a tener éxito en un comienzo, solo en un comienzo porque después de unos turnos solo son una molestia.

Imagen

Nada de este juego llamará la atención por su originalidad, y cuando digo nada es absolutamente nada, imaginen mezclar Alpha Centauri con Civilization V y es eso exactamente lo que encontrarán en Pandora, lamentablemente muchas de las cosas de esos dos grandes juegos fueron pasadas por alto en este, haciéndolo más básico, casi como si fuera una versión de consola, guardemos la esperanza que para la versión final incorporen algo más de contenido.

Imagen

La IA de Pandora es bastante decente, por suerte, y dará su pelea al jugador novatillo en el rubro (o sea que cualquier asiduo de PdL pulverizará a la IA en su segunda partida como mucho...) cosa que el juego hará que se entretengan un fin de semana máximo hasta que prueben el Multiplayer que, tengo entendido, será en un servidor oficial online de Matrix.

Las facciones, siguiendo siempre al Alpha Centauri, tienen una serie de características muy básicas que definirán un "estilo" propio, los ecologistas, los militaristas, Los científicos, etc. Las unidades también son parecidas y sin ningún atractivo destacable más allá de lo puramente gráfico. El árbol de research (o investigación) es sencillo y directo y, como siempre, a medida que avanzamos en él se nos habilitarán nuevas unidades, edificios, etc.

Imagen

Bueno, para resumir un poco la cosa (ya me aburrí de escribir) por lo que va a salir este juego en Matrix (aún no tenemos fecha de salida) vayan a GOG compren 10 copias del Alpha Centauri, usen una y regalen las 9 restantes y harán una excelente inversión.

Imagen

Y aquí un video del gameplay de la beta:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ljh7PgyH2Pw[/youtube]

Doy las gracias a Space Sector por las imágenes y cualquier otra cosa que quieran saber estoy aquí para contestar vuestras dudas.

Saludos
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Pandora: First Contact Beta Review

Mensaje por Niessuh »

¿El multiplayer tendrá pitboss o es para jugar online solo?
todavía estoy esperando el pitboss de civV :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7549
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Pandora: First Contact Beta Review

Mensaje por Piteas »

O sea... que mejor no gastarse la pasta que va a pedir Matrix para al final tener un Alpha Centauri Light.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: Pandora: First Contact Beta Review

Mensaje por koningtiger »

El pitboss del civV lo tendrás con la nueva expansión Niessuh, entonces volverás al redil...

Tiene buena pinta este, esperemos que salga mejor que el otro similar de temática fantástica, el Warlock Master of the Arcane, parece que no tuvo mucho tirón, no?
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Pandora: First Contact Beta Review

Mensaje por Niessuh »

koningtiger escribió:El pitboss del civV lo tendrás con la nueva expansión Niessuh, entonces volverás al redil...
Me lo creere cuando lo vea :mrgreen: El pitboss viene anunciandose recurrentemente, empezando desde cuando salio el juego en el 2010, que dijeron que "estaría en unos meses". Luego habra que ver si es jugable en condiciones o hay que esperar el parcheado de turno.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Pandora: First Contact Beta Review

Mensaje por nadia911 »

Piteas escribió:O sea... que mejor no gastarse la pasta que va a pedir Matrix para al final tener un Alpha Centauri Light.
Así es estimado Piteas, si uno quiere algo del estilo del Alpha Centauri mejor quedarse con el original y no con burdas copias.

Al final me la paso jugando a juegos gratuitos o viejos, se ve que las ideas se acabaron hace años...
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Pandora: First Contact Beta Review

Mensaje por Infidel »

La verdad que sí que tenía alguna esperenza en este, pero por lo que veo es una copia bastante light del Alpha Centauri. Entiendo que ni siquiera tiene diseño de unidades como tenía el original ¿no?

En fin, que entre tu preview y los "precios populares" de Matrix, dudo mucho que este juego llegue a mi disco duro.

Gracias Nadia :Ok:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Pandora: First Contact Beta Review

Mensaje por nadia911 »

Por nada Fsansir

Tiene diseño de unidades, en la pantalla de diseño, dividida en 4 partes y en cada una de ellas eliges de un desplegable que se va ampliando lo que vas a poner, eso es todo.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Pandora: First Contact Beta Review

Mensaje por Schwarz »

Gracias nadia911 por la información :Ok:
La temática me atrae, además veo a los mismos siempre hablando de los juegos espaciales :wink:
Habrá que ver si la IA es interesante o no, porque el multijugador con mi conexión a internet va a ser que no.
Esperaré a ver cómo evoluciona, nuevamente agradecido por los apuntes :D
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Pandora: First Contact Beta Review

Mensaje por nadia911 »

Así es Schwarz, siempre terminamos siendo los mismos, es que el espacio tiene ese no se que...

La IA es estándar, por lo menos hasta ahora, veremos si la van mejorando.

Por cierto ya está al caer el Distant Worlds Shadows, la fecha de salida es para el Jueves próximo, tienes lista la Visa???

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pandora: First Contact Beta Review

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió:Así es Schwarz, siempre terminamos siendo los mismos, es que el espacio tiene ese no se que...

La IA es estándar, por lo menos hasta ahora, veremos si la van mejorando.

Por cierto ya está al caer el Distant Worlds Shadows, la fecha de salida es para el Jueves próximo, tienes lista la Visa???

Saludos
yo si :oops:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Pandora: First Contact Beta Review

Mensaje por Schwarz »

Ronin escribió:
nadia911 escribió:Así es Schwarz, siempre terminamos siendo los mismos, es que el espacio tiene ese no se que...

La IA es estándar, por lo menos hasta ahora, veremos si la van mejorando.

Por cierto ya está al caer el Distant Worlds Shadows, la fecha de salida es para el Jueves próximo, tienes lista la Visa???

Saludos
yo si :oops:
ahí estamos, preparándome para mi nuevo rol de pirata espacial :D
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Pandora: First Contact Beta Review

Mensaje por nadia911 »

Jaja No esperaba menos Ronin, vamos a ser unos cuantos...

Schwarz: Yo estoy preparándome para los combates terrestres!!!

Como no se donde ponerlo lo pongo aquí:

Resulta que tres programadores que habían trabajado en forma independiente realizando parches no-oficiales para el Alpha Centauri (concretamente para la expansión Alien Crossfire) unieron sus esfuerzos y han largado un parche no-oficial nuevo.

Yo he estado colaborando en el testeo del mismo y les puedo decir que está buenísimo, afecta principalmente a la IA de las facciones y las hace muy pero muy combativas (a lo que agrego que no he podido ganar un solo juego desde que lo apliqué...) aparte soluciona muchos bugs que habían quedado colgados en la versión oficial, una autentica pasada, eso si, es solo para la versión en inglés.

Lo pueden descargar de aquí: http://www.mediafire.com/?big3r4rm4w2ezdl

Edito: Ha habido problemas con la versión final del parche, apenas lo solucionen lo resubo, sepan disculpar :Ok:
Saludos
slamelov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2007, 16:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Coruña
Contactar:

Re: Pandora: First Contact Beta Review

Mensaje por slamelov »

Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pandora: First Contact Beta Review

Mensaje por AlGharib »

¿Alguien lo compró? ¿Al final es un Alpha Centaury muy ligero? Me encanta el AC y si fuese muy parecido, aunque un poco, solo un poco más ligero, solo por los gráficos y la interfaz, me lo pillaría.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder