Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Buenas compañeros !
La pregunta es la siguiente para quien sepa como solucionar y es:
Una vez descargada alguna peli via la que sea , si el espacio de dicho archivo supera los 700mgs de un cd tipo cd-r, se puede grabar en un dvd-r tal cual ? o como podria hacerlo para que me cupiese en un cd-r estandard ?
Muchas gracias de antemano.
Saludos
En un DVD-R puedes meter no una, sino varias pelis, hasta 4'5 gigas o 9 si tienes doble capa.
Respecto a meter más de 700 megas en un CD-R hay grabadoras capaces de hacer overburning, esto es, grabar por encima de la capacidad del soporte. Se que hay páginas en Internet con listados de grabadoras que pueden hacerlo y como, pero ahora mismo no puedo darte ningún enlace, quizá algún otro lo pueda colgar
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
Mira este tutorial, y luego el resto de los tutoriales de la página. Te explica muy bien cómo puedes grabar películas en un sólo cd, juntar varias y meterlas en dvd, los programas que necesitas y los links para descargarlos, los codecs, ect. Todo muy completo.
Se me olvidaba decirte que no es tan sencillo como grabar el archivo/s de la película directamente, tienes que tener cuidado. Para ver películas en el dvd de sobremesa en la TV, el formato por regla general tiene que ser mpg aunque algunos modelos de dvd (los que tienen divx) soportan el avi. Para juntar varias en un dvd tienes que utilizar algún programilla, ect. Por eso te digo que leas los tutoriales para informarte bien.
Si la peli ocupa más de 700 mb puede ser por varias cosas ¿es un vcd (por ejemplo, extensión mpg)? si es así, es normal que ocupe más pero se puede grabar sin problemas en un cd. Si es un avi ¿cuánto ocupa exactamente? si es un poco más, seguro que no tienes problema al grabarlo en un cd (con el overburning que te decía McLarry que hoy en día prácticamente funciona en todas las grabadoras). Si es mucho más, tendrás que grabarlo en un dvd aunque no lo podrás ver en el reproductor de sobremesa a menos que lea ficheros avi.