[AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Trismegisto escribió:Haplo, una pequeña corrección, más que nada porque hay gente nueva que creo que es bueno que conozcan estos pequeños detalles que engrandecen aún más el juego. Es sobre las habilidades heroicas.

La habilidad heroica (la estrella roja que sólo pueden tener los comandantes) no implica aumento de atributos de combate ni bonus de moral, o al menos no necesariamente. Las estrellas grises sí dan un bonus a los atributos de combate (defensa, ataque y algo más que no recuerdo), un punto más por cada estrella, y pueden conseguirlas las unidades comunes que poco a poco se convierten así en unidades de élite. Es casi imposible conseguir más de cuatro estrellas grises, y eso en comandantes, en unidades lo normal es una o dos. Se obtienen combatiendo y matando bichos (en la Arena es donde más estrellas se consiguen, un comandante victorioso por lo general vuelve con dos o tres estrellas grises y una roja).

Las estrellas rojas, por el contrario, lo que hacen es otorgarle al comandante una habilidad extra, pero no necesariamente incrementan los atributos de combate ni la moral. Hay una gran variedad, pero que yo recuerde sólo una de ellas, la de liderazgo, le otorga bonus de moral. Ése no es el caso de la imagen que has posteado, porque esa habilidad heroica es de las pocas que aparece reflejada en la ficha del héroe -con un estandarte rojo-. Para ver la habilidad heroica hay que pinchar en la estrella roja y te aparece descrita.

A diferencia de las estrellas grises, las rojas sólo se consiguen de un modo: entrando en el salón de la fama. Por cada turno que el héroe pasa en el salón de la fama, aumenta el bonus que otorga la habilidad heroica (se calcula de manera diferente para cada habilidad, algunos son aumentos lineales, otros porcentuales...). Por ejemplo, si la habilidad es "Obesidad inigualable", cada turno el héroe irá aumentando sus puntos de vida. Si sale del salón de la fama, mantiene la habilidad heroica pero ya no aumenta más el bonus.

De modo que es posible conseguir la habilidad heroica sin apenas combatir (por ejemplo ganando la Arena, con una calavera que aumenta la experiencia sin hacer nada, entrando en la Academy of War...). Pero por lo general sólo se entra en el Hall of Fame combatiendo. Algunos indies, como los que te has encontrado, tienen la habilidad heroica, y también algunos mercenarios, aunque no necesariamente han de estar en el Hall of Fame.

Las habilidades asociadas a los héroes del salón de la fama son aleatorias y muy variadas. Y algunas son inútiles (por ejemplo, Heroic Progress para un mago de combate). Las hay de dos tipos: las convencionales, que son las que tienen casi todos, y las excepcionales, que salen muy pocas veces, hay muchas menos y son más poderosas. Si te sale un mago o thug con una de éstas, cuídalo porque se convertirá en un SC con el equipo adecuado. Un ejemplo es "Tercer Ojo" (y no me preguntéis dónde lo tienen, la cuestión es que le sale un tercer ojo :D :D), que aumenta la precisión, la resistencia mágica y que permite equipar con un ojo de cristal sin causar aflición.

Por último, cualquier jugador puede ver los comandantes que están en el salón de la fama y que por tanto tienen estrella roja (aunque como he explicado puede haber más que ya hayan salido del ranking), pero desde el salón de la fama no se puede conocer su habilidad heroica asociada salvo que seas el dueño del héroe.
Gracias por las aclaraciones. En todo caso el líder con estandarte + habilidad heroico tenía dos pluses de moral, ambas cosas daban plus de moral.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Mensaje por Trismegisto »

traskott escribió:A mi nunca me ha salido una habilidad en rojo que sea chula, y mira que suelo revisar mucho a mis thugs, SC y similares, y comprobar el Hall of Fame cada poco, pero aparte de las normales que te suben las habilidades de la ficha (movimiento, moral, habilidad de armas, etc...), no he tenido ninguna rara.... :?
Por eso son raras :D. Teóricamente, la probabilidad de conseguir una habilidad heroica rara es del 5%. O sea, 1 de cada 20, pero es raro que en una partida haya 20 comandantes con habilidad heroica porque el salón de la fama no suele tener tantos y es difícil estar entrando y saliendo.

En una de las partidas que estoy jugando ahora tengo una Gárgola con habilidad rara, la Crueldad Legendaria me parece que es. Otra chula es la Estupidez Heroica :D :D (tal cual), pero esa no la he visto nunca. Entre las normales hay algunas potentes, como la que da Quickness, que es diferente al Quickness normal: he llegado a ver un comandante con casi 70 AP, mientras que una caballería ligera apenas llega a 25. O sea, que en un solo turno puede recorrer el mapa entero y volver :D :D :D. O la que hace Ambidiestro al comandante también es muy buena si es un thug o un luchador.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Mensaje por traskott »

Pues mira, es una habilidad que tpco me parece...pq generalmente un escudo es un must.

(fin del secuestro).

HAPLOOOO, añade imagenes sobre tus super héroesssss
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO VI: ¡Vela negra!

Turno tranquilo, apacible. Lo cual no es bueno, es un turno más sin conquistar nada mientras recupero mi maltrecho ejército.

Imagen

Aprovechando las bajas ocasionadas a la defensa indie en mi primer ataque, volveré a atacar a la misma provincia.

Imagen

Al sur, al otro lado de las provincias acuáticas, aparece la primera vela negra…mi expansión es horrorosa y ya detecto enemigos. La presión y el horror, el horror…Dado que por regla general siempre salgo al lado de Nihil (es un hecho comprobado que en un 90% de ocasiones Nihil sale como vecino mío) voy a dar por supuesto que es él***.

***NOTA: este comentario que sigue es un añadido posterior. Sólo es para confirmar que efectivamente es Nihil con lo que se cumple otra regla no escrita que dice que “si Haplo está jugando una partida, Nihil aparece a su lado”.

Este es mi ejército, mucha carne de cañón y unas pocas tropas de calidad.

Imagen

Respecto a la magia, voy a seguir investigando Alteración. En el turno siguiente ya tendré nivel 1 y buscaré el nivel 2 de la misma escuela.

Imagen

¿Por qué? Busco esto.

Imagen

Es un hechizo muy importante como protección, tiene poca AoE (Area of Effect – Zona de Efecto) pero bien usado tiene mucha utilidad a pesar de su reducido alcance. Lo veremos en acción pronto.

Imagen

Recluto una Priestess (cura aflicciones al 100%) y más Phalangitas.

Imagen

Fijaros que tengo un sobrante de casi 1.000 monedas pero los recursos me los fundo todos.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Mensaje por Stratos »

Muy bueno lo de Mariano y la vela negra. Seguimos.

Estos tíos no podrían hacer algo con el mundillo de Tolkien?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Mensaje por Nukle »

Lo de la vela negra ha sido brutal jajajajajaja
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Mensaje por JosephPorta »

Pasando de la vela negra, mejor los "brotes verdes" del Norte. xD
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Mensaje por Jimmy »

No había visto este AAR, lo iré siguiendo con ansia. Ya es jodido luchar contra tanta caballería pesada en la primera batalla, aunque quizas con un mejor posicionamiento se podría haber ganado.
Haplo_Patryn escribió: Otra opción es construir objetos buffs como el Crystal Shield (+1 en todos los paths mágicos) por nombrar uno que puedo forjar con relativa facilidad. En resumidas cuentas estos magos requieren una preparación de varias rondas.

Imagen
Una pequeña aclaración sobre esto, el crystal shield es un objeto que lanza el hechizo Power of the Spheres automáticamente al principio de la batalla (Ronda 0). El efecto de los buffs en una comunión solo se aplican a los esclavos y maestros que ya están dentro de la comunión en el momento de ser lanzado el buff. Esto implica que este objeto solo afectará al maestro, y no se aplicara a nadie más aunque luego este se incorpore a la comunión.

Una forma de sacarle partido y es mediante una comunión artificial, que así es como se le suele llamar a un pequeño grupo de magos equipados con slave matrix/ crystal matrix con lo que entonces empezarían la batalla ya dentro de la comunión y entonces si les afectaría el efecto del crystal shield.

Hay que tener mucho ojo con las comuniones o pueden resultar en muchos magos muertos por no tener en cuenta un pequeño detalle.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO VII: ¡Venganza!

Nuevo turno, reporte.

Imagen

La batalla…esta vez no hay sorpresas.

Imagen

Mis tropas en formación en dos escuadras, una al norte y otra al sur.

Imagen

Sigo tomándome algo a la ligera el despliegue. Una cierta indolencia, no es que no lo sepa.

Imagen

Resultado aplastante, ¡venganza!

Imagen

Esta es la nueva situación.

Imagen

La provincia conquistada no genera muchos recursos pero menos da una piedra. En seguida muevo una Sybil para realizar búsquedas mágicas, tiene varios paths y es de momento la maga más versátil que tengo. Procederé a patrullar la provincia recién conquistada y esperar más refuerzos porque si no quiero sufrir más derrotas debo mirar de tener algo más de fuerza de choque.

Como para mover las tropas de refuerzo del castillo al ejército del Profeta requiere a alguien que tenga bastante liderazgo, recluto un líder en vez de un mago. Hará de “transportista” para mover las tropas de refuerzo entre los ejércitos de vanguardia y el castillo.

Imagen

En la nueva provincia podría reclutar también un líder indie para evitar tenerlo que hacer en el castillo pero resulta que en ella también se pueden reclutar espías, cosa que me parece prioritaria, así que recluto uno. Cuantos más espías mejor y sobre todo ahora que el mundo está totalmente inexplorado y no sé quién tengo de vecino. Necesito tener ojos que me indiquen situaciones potencialmente peligrosas y las naciones que tengo alrededor (y sobre todo qué rutas de avance están llevando a cabo durante su expansión).

Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Mensaje por ElNavegante »

Muy interesante la partida :shock: , por cierto Haplo, siendo un pardillo como soy en esto de Dominions, no habría sido mejor atacar otra provincia indie en vez de ponerte a patrullar la conquistada?
P.D: Me gusta bastante la estética del mapa, podeis decirme en que página pillármelo?
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Mensaje por Nihil »

Se queda patrullando porque con ese ejército no puede hacer mucho, tiene que esperar refuerzos de la capital...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Mensaje por ElNavegante »

Nihil escribió:Se queda patrullando porque con ese ejército no puede hacer mucho, tiene que esperar refuerzos de la capital...
Vale tienes razón, tiene una caca de ejército :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO VIII: A dos bandas

El ejército del Profeta hace limpieza de bandidos y salteadores en la provincia anteriormente conquistada para eliminar UNREST y poder poner 100% de impuestos.

Imagen

Esta es la situación.

Imagen

Atacaré hacia el norte donde hay 20 enemigos, ballesteros y caballería pesada. Atacaré con el ejército del Profeta y con los refuerzos del nuevo líder, un ataque a dos bandas. Mi maga buscará gemas.

Aquí vemos los dos ejércitos y su posicionamiento.

Imagen

Seguiré reclutando Phalangitas.

Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Mensaje por xtraviz »

Una cosa, dada la diferencia que tienes de dinero y recursos no sería útil ahora contratar mercenarios para acelerar la expansión? Total, serían 3 turnos de mercenarios a deguello, con 2 o 3 provincias más en esos turnos que corregirían el turno perdido al principio. Digo yo, igual es una chorrada...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, es otra opción lo que pasa es que a veces los mercenarios no son precisamente los más indicados. Creo recordar que por ejemplo en estos momentos había "magos" sueltos o tropas acuáticas. Prefiero ahorrar para levantar un 2º castillo en cuanto lo vea factible y no estar teniendo que ahorrar turnos para ello.
Responder