[AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por AlGharib »

¡¡¡EXCELENTE AAR!!!

Uno de los que he seguido con mayor intensidad desde que estoy en este foro y también de los que más he disfrutado.

Solo dos anécdotas: en el trabajo no tengo wifi, así que sigo el foro por el móvil, normalmente se me termina el giga de datos que tengo contratado en los últimos días del mes. Este mes, el día 13 se agotó el saldo, y es que las imágenes del AAR se comían un montón de datos, pero lo doy por bien gastado. El problema ha sido que después iba lentísimo... Y la otra anécdota es que, aparte de desempolvar el juego, he comprado el DLC de las guerras cántabras, que no tenía, y el de los partos; aparte de estar metido en dos partidas MP ahora mismo (y una tercera al WiA también de AGEOD).

Así que sí, he estado extremadamente viciado al AAR.


Y solo, para mi modesta opinión, ha faltado algo: que le hubieras echado valor y atacado al jugador del Ponto. Para mí, él ha sido el vencedor "moral" de la partida pues él sí ha cumplido con los objetivos que tenía marcados y seguramente todos han terminado en sus manos, mientras que tú, no. Creo que el escenario obliga al vencedor de la guerra civil a atacar la amenaza exterior de la República, y en ese aspecto, tú te has desentendido completamente, limitándote a defender la península itálica y el resto de posesiones occidentales, dejando totalmente descuidada la parte oriental de las tierras romanas. Es la única pega a un, insisto, EXCELSO AAR.

Gracias, Haplo, muchas gracias por habernos hecho disfrutar tanto.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Paulus »

Gracias por tus esfuerzos y sacrificios para poder sacar a la luz este pedazo de Aar.

Saludos
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por picaron »

Pues muuuuuy bien :Ok:

Ya sabes que algunas cosas se han ido purificando con la partida, es una lástima que el último parche no haya llegado a tiempo, tal vez, sólo tal vez podrían haberse modificado algunos aspectos de la partida.

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Yurtoman »

Estupendo AAR, con un currelo faraonico. Gracias por compartirlo. La casualidad que para cuando lo empezaste yo lo había retomado y precisamente con el mismo escenario. Ahora mismo ando enfrascado en tres partidas MP, dos por mail y otra con Motorhead en su casa, que por cierto hemos quedado en un ratillo alli para seguir machacando cohortes.

Por cierto, en la última partida que echamos Motor y yo tuvimos las mismas dudas con respecto a la victoria. El hecho es que ganó por PV con los cántabros pero Roma salió primera en el podium. Lo unico que no tome fue su capital y como ya sabia que perdería por PV me estrellé un verano contra su ejército intentando tomarla. Luego al ver al final me arrepentí porque perdí mucha MN intentandolo ya que me dio derrota ajustada. No nos quedó claro que factores tomó en cuenta la IA.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Lino »

Muy buen AAR.

Seguro que muchos vamos a retomar el AJE con otros ojos gracias a él.
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Warsage »

¡Bravo! Verdaderamente se ha notado que disfrutabas con el desarrollo de la partida. Yo habría el foro ansioso por encontrar una nueva entrega de tu AAR o una sugerencia de los foreros más expertos. :babas:
No puedo censurarte tu estrategia porque yo no soy precisamente un lanzado, máxime cuando no tenías un conocimiento previo del escenario.
Haplo_Patryn escribió:Nos veremos de nuevo con un AAR de AGEOD, espero que no falte mucho. En este caso cruzando los Pirineos con unos elefantes, siguiendo a un personaje que pierde el ojo en la travesía y que de pequeño juró ante los Dioses que no descansaría hasta acabar con Roma.
Hasta entonces, ALEA IACTA ES ;)
¡Ojalá sea pronto! Aunque nuestras carteras lo padezcan. :mrgreen:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Brynden Tully »

Felicidades por el AAR, magnifico, pero, una cuestion... que paso con el optimates? te ha contado algo el Ponto de que paso con Sila?
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sila murió posteriormente, no lo hizo durante los primeros turnos sino más adelante, cuando ya el jugador del ponto tenía la ventaja. No hemos hablado mucho, nos enviábamos los emails con poco texto y arreando que es gerundio.

Gracias por leerme y por vuestros comentarios. :Ok:
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Aguelo »

Excelente como siempre Haplo, ha sido una delicia seguirte con las sandalias de cuero claveteadas por Italia, Hispania, Africa... :aplauso: :aplauso:

Me lo he pasado piruleta. :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por JosephPorta »

Excelente y como siempre el AAR a tu altura Haplo. ¡Gracias por compartirlos con nosotros! :Ok:
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Viden »

Todo lo bueno se acaba. Una pena que el póntico no haya hecho una invasión general por ningún lado.

Por cierto, ¿es posible que siendo tres, el póntico haya obtenido la gran victoria, tu la victoria ajustada y el optimate la derrota? Es que a mi siempre me ha parecido que lo importante son los objetivos y los PV están sólo para decidir los empates. :?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Haplo_Patryn »

Supongo que lo importante son los objetivos, así que en este sentido mi rival ha ganado claramente. Pero lo que no sé entonces es por qué el juego me da la victoria a mí (victoria ajustada). Entiendo que yo he ganado según la clasificación de PVs pero no sé si es más importante una cosa u otra (PVs u objetivos), no me queda claro aunque yo entiendo que los objetivos son más importantes. Quizás los PVs sirven para desempatar, no tengo ni idea.

Saludos
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Rubeus »

¡Enhorabuena por el AAR, Haplo! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pues es misterioso el tema de la victoria. Entonces, ¿quién ha ganado? ¿Picaron y Arsan no saben nada sobre ésto? :? ¡Venga, hombre! ¡No me lo puedo creer! :mrgreen:

Yo le enviaría un e-Mail al jugador Ponto, a ver qué dice: total, no vas a perder nada por escribirle un mensaje cortito... A ver qué te comenta el tío y despejamos las dudas...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Arsan »

Rubeus escribió:¡Enhorabuena por el AAR, Haplo! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pues es misterioso el tema de la victoria. Entonces, ¿quién ha ganado? ¿Picaron y Arsan no saben nada sobre ésto? :? ¡Venga, hombre! ¡No me lo puedo creer! :mrgreen:
Yo es que hasta ahora que he empezado a jugar PBEM nunca me he interesado mucho por esto de la determinación de la victoria... jugando contra la IA o las cosas van bien y uno gana por paliza y sin dudas o la cosa va muy mal y mandas al garete la partida antes del final :bang:
Es lo bueno de la IA... que no se queja si la dejas tirada :mrgreen:
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por yenlowang »

Gran AAR sin duda. Lo que si me gustaría saber son las andanzas del optimates. Una pena que no sepamos de sus idas y venidas.

Bravo Haplo :Ok: :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Responder