"Iluminados por el Fuego" Nueva peli de guerra

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

"Iluminados por el Fuego" Nueva peli de guerra

Mensaje por Tábano »

Una de las poquísimas que existen sobre Malvinas, 1982.
Se está estrenando ahora y tiene buena pinta:

http://www.iluminadosporelfuego.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
M_Ahumada
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jul 2005, 18:47
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por M_Ahumada »

Huy eso de seguro abrirá heridas entre Chile y Argentina.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

No creo, eso ya pasó. :wink:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

Tábano escribió:No creo, eso ya pasó. :wink:
No lo creas.

No estoy haciendo política ni quiero ofender a nadie, sólo haré un breve análisis en el contexto de ésa época que aún hoy, abre algunas heridas y enciende algunos fervores patrióticos.

Después de unas declaraciones en que el General Fernando Matthei (Comandante en jefe de la fuerza aerea en ese entonces), en las que reconoce su plena participación en la entrega de información a los ingleses de las operaciones argentinas (tema absolutamente sabido y que fue declarado públicamente por Margareth Thatcher en su oportunidad); un juez (estilo garzón), está pidiendo la extradición para juzgarlo por la muerte de los Soldados Argentinos durante esa guerra.

El tema de por sí manoseado, es un reflejo de las tensas relaciones que tenían en ese entonces ambos países, pues después de una guerra casi declarada que fue frenada por el margen de algunas horas por el asunto del Beagle; el gobierno militar argentino optó por tomar las Falklands (Malvinas), para ocultar con una victoria en una guerra legal, los crímenes contra su pueblo que se estaban cometiendo en ése régimen.

La actitud del gobierno militar chileno (que cometió las mismos crímenes que el argentino) fue, por demás muy entendible, pues se pensaba que si Argentina ganaba el conflicto con los ingleses, nada los detendría en volver a reclamar la zona del Beagle y demás territorios (Uds, entienden que el exitismo enciende los ánimos patrios en cualquier circunstancia).

Por lo demás creo que actualmente vivimos en una etapa de Pax Romana, pues la calma relativa que tenemos entre los países del extremo sur de América, dependerá en gran medida de los éxitos o fracasos de los gobiernos de cada país y una guerra en esta zona y con las armas de hoy, sería toda una catástrofe humanitaria para todos los involucrados.
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
kidobutai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 01 May 2005, 05:41

Mensaje por kidobutai »

La habilidad de los ingleses para aprovecharse de las circunstancias de todo tipo en su favor es legendaria, pero lo que hicieron en la guerra de las Malvinas con las dos dictaduras militares, es para quitarse el sombrero (quien lo lleve claro)...

Saludos.
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

Bueh ayer junte valor y fui a ver la pelicula. No esta nada mal. Pero yo no diria que es una pelicula de guerra sino una "pelicula argentina". O sea, una de nuestras peliculas que cuenta nuestra tragedia historica enfocando desde la perspectiva de los veteranos de Malvinas. Yo esperaba encontrarme con un clasico argumento derrotista y autodenigrante pero por suerte vamos equilibrando mas nuestra vision sobre ese conflicto y ubicando las responsabilidades donde corresponden. No quiero ahondar en eso ni opinar sobre lo que paso del otro lado de la Cordillera con nuestros hermanos chilenos porque tendria que hablar de politica y no quiero que cierren el post.
Respecto de la parte belica en si, es la mejor pelicula argentina hasta el momento y me sorprendio gratamente (teniendo en cuenta la escaces de medios tecnicos que siempre tenemos comparodos con hollywood). Creo que se podrian mejorar las escenas de combate nocturno, aunque si quisieron mostrar confusion lo lograron. Tambien creo que amontonaron un poco a los soldados argentinos en ciertas partes, sobre todo la retirada hacia Puerto Argentino. Y tambien cierto amontonamiento de muertos y mutilados que se ve en alguna parte. Por lo demas muy bien, aunque lo que mas se ve es el "lado humano de la guerra".

Saludos!
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Responder